Todd Howard ha revelado nuevos datos sobre Indina Jones, el nuevo juego de MachineGames, así como cuál es su rol en el proyecto.
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MachineGames se ha hecho un nombre en la industria de los videojuegos gracias a su gran trabajo con la saga Wolfenstein, cuyos últimos juegos han corrido a su cargo. Ahora, mientras los rumores sobre un tercer capítulo número se acrecentan, sabemos que están preparando un juego muy esperado: Indiana Jones. Tal y como se reveló a principios de año, el estudio nórdico fueron los elegidos dentro de Bethesda para desarrollar este nuevo título de la IP perteneciente a LucasFilm y Disney.
Además, conocimos que Todd Howard, directivo de Bethesda y encargado de dirigir el nuevo Starfield, también estaba involucrado en el proyecto como Productor Ejecutivo.
Todd Howard está encantado con el trabajo de MachineGames con Indiana Jones
Con todo ello, los mimbres para este nuevo proyecto son, sencillamente, ideales. Eso sí, dese el anuncio del juego, que se realizó con un breve teaser, no hemos conocido más detalles sobre el juego hasta el día de hoy, en el que Howard reveló nuevos datos en una entrevista con IGN. En esta entrevista, además, detalló cual es su participación como productor ejecutivo y que diferencias tiene con el trabajo de director de un proyecto. En esencial, su trabajo es más de apoyo creativo y de control que, dependiendo de la fase en la que se encuentre el juego, puede ser una vez a la semana o al mes.
Cuando soy productor ejecutivo es un juego que estoy revisando. No es algo diario, puede ser una vez a la semana, puede ser una vez al mes, dependiendo del estado del juego. En cambio, cuando estoy dirigiendo un juego, es una actividad más diaria.
Por otro lado, y más relacionado con el proyecto en sí, Todd reveló que hace una década ya presentó una idea para un juego de Indiana Jones a LucasFilm que, sin embargo, no llegó a buen puerto. Un concepto que se reactivó con la compra por parte de Disney de la compañía de George Lucas y que, en ese momento, surgió MachineGames como candidato ideal para este nuevo desarrollo.
Un factor clave para su elección fue, como el mismo comenta, que muchos de los trabajadores del estudio ya trabajaron en otra adaptación, Las Crónicas de Riddick, juego desarrollado por Starbreeze y que llegó a la Xbox original. Con ese conocimiento previo y con el buen ambiente que hay en el estudio, Howard no tuvo ninguna duda en sugerirles trabajar con una licencia ta potente como Indina Jones.
Por último, y para acabar con su intervención acerca de este nuevo trabajo de MachineGames, Howard comentó que la historia de este nueva adaptación de Indiana Jones es totalmente original. Esta, como señala, es un trabajo original creativo desarrollado entre él mismo y el estudio, en una simbiosis creativa que promete marcar un antes y un después con la franquicia.
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Indiana Jones es un juego que actualmente esta en una fase muy temprana de producción y que, a día de hoy, aún no cuenta con fecha de salida.