La serie de Fallout y algunos otros factores devuelven a la saga de Bethesda a lo más alto del ranking de ventas.
Más historias en la categoría Noticias
- Delta Force fija su llegada a consolas: será gratis y vendrá con campaña Black Hawk Down incluida
- 007 First Light apunta alto: el juego más ambicioso (y caro) de IO hasta ahora
- Julio empieza fuerte en Xbox: lanzamientos confirmados entre el 30 de junio y el 4 de julio
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según lo que se puede ver en GSD (Games Sales Data) las ventas del título de Bethesda aumentaron la friolera de 7500 % con respecto a la semana previa, lo que catapultó al juego a lo más alto del ranking en territorio Europeo.
GSD se encarga de realizar seguimientos de ventas digitales de juegos en los mercados europeos, con algunas excepciones, por ejemplo, Nintendo, y también de ventas físicas en 15 países del viejo continente.
Fallout regresa pisando fuertísimo
El salto en ventas se puede atribuir a diversos factores: el principal es sin duda el estreno de la serie de Fallout en Prime Video con un éxito brutal entre la crítica especializada y los fans de la saga de Bethesda por igual. El otro factor son los grandes descuentos que recibió la IP en varias plataformas junto al estreno de la serie.
Fallout 4 no fue el único juego de la saga en recibir un empujón en ventas incluso muchos años después de su salida: Fallout 76, Fallout: New Vegas y Fallout 3 se ubican en las posiciones 8,9, y 10 de lo más vendido. El segundo y tercer escalón del podio lo ocupan Helldivers 2 y EA Sports FC 24.
