Los creadores de Firewatch, Camposanto, están volcados en ayudar con el desarrollo de Half-Life: Alyx, tanto, que In the Valley of Gods queda suspendido indefinidamente.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Apareció hace dos años en los The Game Awards y lo cierto es que nos dejó maravillados. No fueron pocos los que abrieron la boca al ver el genial trailer que directamente parecía una película de animación. Su nombre era «In the Valley of Gods» y los que estaban detrás del título eran los que terminaban de darle fuerza: Campo Santo, creadores del exitoso Firewatch, que cosechó unas geniales críticas en todas las plataformas.
Pero desde entonces sabemos más bien poco, solamente que Campo Santo fue adquirida por la propia Steam en 2018, para ayudarles a crear nuevos títulos VR. Lo que no sabíamos es que detrás de esta adquisición iba a estar el principal motivo por el que seguramente no veremos terminado próximamente «In the Valley of Gods». Porque, según ha declarado el estudio en una entrevista al medio Polygon, el desarrollo ha sido paralizado indefinidamente.
¿Hasta luego o adios?
Desde luego, en ese comunicado, que no vamos a traduciros al completo, el co-creador de Campo Santo, Jake Rodkin explica que el estudio se ha dividido para ayudar en varios proyectos de Steam, entre ellos Half-Life: Alyx, donde su experiencia en títulos en primera persona resulta crucial. Pero no sólo eso, afirman que al integrarse en la estructura de Steam, el rumor de que hay mucho trabajo disponible es cierto, tanto, que hasta algunos están a tiempo completo con el nuevo AAA exclusivo para VR.
Por la parte de «In the Valley of Gods», solo deja una pequeña puerta abierta a volver con el desarrollo diciendo que «se siente como un proyecto al que la gente podría volver». Desde luego, suena a cancelación más que otra cosa y es que de momento, es lo que tenemos. Os recordamos el trailer y porqué nos apena tanto esta noticia:
Suscríbete al canal de GX en Youtube