Os traemos nuestras impresiones de Two Point Hospital Jumbo Edition, la edición más completa de este divertido y fantástico título de gestión hospitalaria.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Two Point Hospital llegó a PC allá por 2018, y aunque obviamente se trata de un título totalmente nuevo no se puede negar que es un sucesor espiritual de Theme Hospital. Para todos aquellos que no sepáis muy bien en que consiste este fantástico título desarrollado por Two Point Studios y publicado por Sega, se trata de un juego de gestión hospitalaria, donde deberemos tratar de construir y regentar una serie de hospitales para intentar curar al mayor número de pacientes (ganando una fortuna por el camino, claro).
El título llego a consolas hace algo más de un año, adaptando bastante bien el control a los mandos y trayendo consigo las dos primeras expansiones que el juego recibió en ordenador. Por supuesto, Two Point Hospital ha seguido recibiendo bastante contenido extra en su versión de PC, y es por eso que ahora recibimos para consola una nueva versión llamada Two Point Hospital Jumbo Edition, que incluye dos expansiones (que se suman a las otras dos que ya incluía el título original) y dos paquetes de objetos totalmente nuevos. Sin más, vamos a ver como son las novedades de esta fantástica edición.
Impresiones de Two Point Hospital Jumbo Edition
Two Point Hospital es uno de esos juegos que a mi me gusta denominar «trampa», y eso es principalmente culpa de su divertido y caricaturesco apartado gráfico. Pese a que pueda parecer un título simpaticón y sencillo lo cierto es que estamos ante un juego de gestión bastante complejo, el cual nos obligará a estar bastante atentos a todo nuestro entorno para actuar en consecuencia. A nuestra disposición tendremos un buen número de hospitales diferentes, cada uno con una serie de objetivos que cumplir muy variados y que pese a que las mecánicas son siempre las mismas lo cierto es que no llega a hacerse cansino.
Como os he comentado anteriormente, el principal aliciente de esta Jumbo Edition es que incluye dos expansiones la mar de interesantes y variadas. En primer lugar tenemos «Encuentros en la tercera base» (con clara referencia a la película de Spielberg), donde los principales protagonistas serán los extraterrestres. Aquí encontraremos algunas nuevas enfermedades de origen alienígena que continúan en la misma línea de humor que todas las que posee el juego, como las meteormitas, asterroides o falta de humanidad. Además, también veremos continuamente extraterrestres camuflados como humanos, y que llegarán al hospital con los mismos problemas que nuestros pacientes terrícolas.
La otra nueva expansión que llega a esta Jumbo Edition es «Desconexión Total«. Pese a lo que pudiera pensar en un primer momento por la temática de ambas, esta es sin duda mi favorita de las 4 expansiones disponibles en la versión de consola. El contexto sobre el que se mueve este paquete es la naturaleza y lo ecológico, enfocando la experiencia a construir hospitales sostenibles. La manera de progresar y de mantener alto el nivel de nuestro hospital se alejará a la que nos tiene acostumbrado el juego, y es que le deberemos dar mucha más importancia a la disposición de los objetos que pongamos en él (siempre intentando como digo que sean ecológicos) y a una serie de parámetros concretos, que van desde la satisfacción de nuestro personal a él volumen de pacientes que curemos.
Al igual que ocurre con la anterior expansión, «Desconexión Total» también introduce algunas nuevas enfermedades para añadir a todas las demás que tiene el juego. En total, estamos hablando de 189 enfermedades distintas (algunas con sus salas de cura específicas) que debemos curar en un total de 27 hospitales distintos. Si no habéis jugado al título base podéis llegar a pensar que el humor que utiliza el estudio para sus enfermedades se acaba más pronto que tarde, pero nada más lejos de la realidad. Es muy loable el trabajo hecho por el estudio, y he de reconocer que a mi persona le han sacado más de una carcajada mientras intentaba a la vez no caer en bancarrota (algo que os aviso, os puede pasar si os descuidáis un poco).
No todas las novedades son jugables con las expansiones, y es que además tenemos dos paquetes de objetos completamente nuevos, bastante diferente uno de otro: uno de objetos retro (con gramolas y otro tipo de antigüedades) y otro con objetos de exposición (con hasta un dinosaurio). Si bien es cierto que todas estas novedades son muy interesantes, hay que poner un «pero» y demasiado grande en mi opinión: pese a ser una edición «completa» no incluye TODO el contenido lanzado hasta la fecha. Los jugadores de PC tienen acceso a otras dos expansiones más (una de hecho, centrada en los viajes en el tiempo, llegó hace un mes), por lo que puede ser un tanto engañoso para aquel usuario que adquiere el juego para poder disfrutarlo entero en su consola.
Por último, no me puedo dejar atrás la última actualización que ha recibido Two Point Hospital, gratuita y que llega tanto a la versión base como a esta edición. La actualización, que llevaba mucho tiempo siendo demandada por los usuarios, soluciona y arregla muchos pequeños bugs y otros fallos que empañaban un poco la experiencia (sobre todo con el mando de consola) e introduce una nueva funcionalidad que nos hará la vida tremendamente sencilla. ¿Alguna vez te has preguntado por que construyes la misma habitación hospital tras hospital? Gracias a la nueva actualización podremos copiar una habitación como si fuese una plantilla y construirla todas las veces que queramos con un par de botones.
¿Merece la pena Two Point Hospital Jumbo Edition?
Tal y como os contamos en su análisis, Two Point Hospital es un gran juego de gestión, que gracias a su simpático humor y a sus mecánicas complejas pero accesibles es capaz de ganarse el corazón hasta de aquellos jugadores que no son amantes del género. Como es obvio, esta Jumbo Edition es «más y mejor», ya que añade a la versión base dos nuevas expansiones cargadas de novedades y dos paquetes de objetos que complementan una oferta ya de por sí bastante grande. Sin embargo, creo que Sega y Two Point Studios se han equivocado al lanzar esta edición demasiado pronto, ya que hubieran redondeado un título fantástico si hubiesen incluido las dos expansiones que se han quedado por el camino.
Por supuesto, no me puedo olvidar de aquellos jugadores que ya poseen la versión base. Para estos no recomiendo en absoluto la compra de esta edición, puesto que estarían pagando el mismo precio de nuevo por disfrutar de un contenido que pueden adquirir por separado ahorrando algunos euros por el camino. En definitiva, uno de los mejores juegos de gestión de los últimos años, y prácticamente la mejor opción que tenemos en Xbox One y Xbox Series X|S. Un imprescindible para los amantes del género.