Hemos estado probando a fondo el nuevo modo gratuito de Titanfall 2 y os enseñamos en lo que consiste este nuevo modo horda llamado Operación Escudo Fronterizo.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En primer lugar decir que a muchos les habrá sorprendido que muchos meses después del lanzamiento del juego haya aparecido este nuevo modo que quizá hubiera atraído a más de un jugador en su día. Es cierto que Titanfall 2 tenía muchísimo contenido inicial comparado con su antecesor, empezando por una excelente campaña, pero al final de su vida útil el primer Titanfall era digno de disfrutar: todos los mapas de los DLCs pasaron a ser gratuitos y se añadieron a los del original sumando 24 mapas en total en los que podíamos jugar prácticamente a cualquier modo.
Entre otros, también estaba este modo horda, llamado Defensa Fronteriza, que nos ponía directamente en la piel de 4 pilotos para defendernos de una feroz horda de autómatas que querían hacerse con La Frontera. Y de la misma manera, también ha nacido esta Operación Escudo Fronterizo, que es como se llama en Titanfall 2 y que podemos disfrutar GRATUITAMENTE a partir de ya.
Mejora tu titán como nunca lo has hecho para aguantar las oleadas más temibles - ¡Comparte!
Es interesante la manera en la que han incentivado al jugador a jugar una horda detrás de otra. Básicamente a través de mejorar tu titán hasta extremos increíbles. Con los 7 titanes -sí, ya son 7- para elegir, podrás mejorarlo a través de una nueva serie de niveles llamados «rango Aegis», que te darán acceso a unas mejoras no vistas hasta ahora. Cada subida te premiará con nuevas skins o banderas, pero cada cierto número, recibirás un añadido al titan que te ayudará a aguantar las oleadas mucho mejor.
Por ejemplo, mejoras en el modo de disparo, mejoras en el escudo o la manera en la que te regeneras con las baterías, más daño del núcleo, etc…con un rango 10 Aegis prácticamente irás montado en una fortaleza robótica, pero te hará falta para poder continuar en los niveles más altos.
En Titanfall 2, el modo horda es como cualquier otro juego, aguantar oleadas de enemigos hasta que consigas tu objetivo. En este caso, debemos de defender una especie de repetidor que mantiene el escudo de las defensas de La Frontera, e impide el ataque masivo, por eso mismo, las fuerzas enemigas despliegan su arsenal a ras de suelo, para romper el repetidor de cada zona. Pero tú, y otros 3 pilotos estaréis esperándoles con vuestras armas, con vuestros titanes y con la posibilidad de establecer un mínimo de defensas, como torretas centinela y electrotrampas que detendrán su avance allí donde las coloquemos.
Solo son 5 oleadas, nada de 50 como en Gears of War, con un descanso entre cada una que podremos aprovechar para abastecernos de baterías y defensas en un pequeño mercado. En realidad, no buscan salirse de la rapidez e inmediata diversión que da Titanfall, pero cada partida sí que se puede alargar hasta los 30 minutos aproximadamente. Pero tendremos 3 modos de dificultad, y uno extremo, al que solo podrán acceder los elegidos que consigan llevar a uno de sus titanes al rango Aegis 14. No hemos tenido tiempo material de poder acceder, pero os aseguro que hay muchos usuarios jugando a este modo. Ayer mismo en uno de los servidores europeos había más de 17.000 jugadores conectados, que no son pocos.
Con respecto a la dificultad, el modo fácil es bastante asequible, si no das con algún manta, porque solo tendrás dos intentos adicionales si derriban el repetidor, aunque las defensas que hayas puesto seguirán en el mismo sitio y te devolverán el dinero gastado esa ronda, algo que creo que deberían de arreglar. Además, es necesario que haya variedad de titanes, como si fueran clases determinadas, ya que mientras Legion o Scorch son tipo tanque y sirven bien para aguantar el daño, es necesario un Ion o un Tone para que el equipo gane versatilidad en el ataque, por lo general, la combinación ideal sería Legion+Ion+Tone+Ronin.
Con respecto al nuevo Monarch, es muy fácil de subirlo al nivel de núcleo 3 y dar mucha caña, pero la ametralladora sigue siendo algo ineficaz frente a los titanes y la salva de misiles poco equilibrada con respecto al resto de titanes. En definitiva, Respawn nos ofrece otro DLC gratuito para Titanfall 2 que nos permite recorrer prácticamente todos los mapas de nuevo, pero esta vez sin tener la tensión del multijugador competitivo. Nos ha llamado gratamente la atención que incluya nuevas voces dobladas al español que nos irán comentando la partida, intentando ayudarnos, aunque se hagan repetitivas cuando lleves unas cuantas rondas, se agradece muchísimo el detalle.