The Eliminator es el último modo definitivo que se ha incluido gratuitamente en Forza Horizon 4 y es una auténtica pasada.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana Microsoft ha soltado varias bombas que prácticamente han dominado la actualidad. El anuncio de lo que será Project Scarlett: Xbox Series X y Hellblade II, la secuela del último título de Ninja Theory. Pero justo un día antes de eso, con un «shadowdrop» prácticamente, aparecía algo que no esperábamos: un modo Battle Royale para Forza Horizon 4 llamado The Eliminator, que enfrenta a 72 jugadores usando la totalidad del mapa, con un sistema muy bien pensado.
Porque si, lo primero que hay que alabar de este modo es que realmente es una actualización gratuita, lo que unido a la pertenencia de Forza Horizon 4 en Xbox Game Pass resultan en una combinación explosiva que garantizan una audiencia necesaria para unas partidas con tantos jugadores. La sensación que da es de que podía ser un juego que de por sí se sostiene sólo. Porque The Eliminator es realmente un Battle Royale y cuando lo juegas da totalmente esa sensación que vamos a intentar explicaros.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Cómo funciona The Eliminator?
Ya sabemos como van los Battle Royale, y The Eliminator no es diferente: 72 jugadores, un mapa que se va cerrando y la posibilidad de quedar eliminados hasta que sólo quede un ganador, pero ¿cómo puedes ser eliminado? Para ello y que no haya desigualdad entre jugadores según sus garajes, todo está predeterminado a lootear «coches». Tal y como mandan los cánones del Battle Royale comenzaremos sin nada, en este caso, con un simple Mini Cooper S. Poco a poco, podremos ir consiguiendo mejores coches explorando el terreno donde unos drones que emanan humo azul actuarán como balizas para ello.
Eso sí, para comenzar no caeremos desde un autobús, si no que podremos seleccionar directamente el punto de respawn que queramos con todo el mapa de Forza Horizon 4 disponible al completo. Hay 10 niveles de vehículos: el 1 sería el Mini Cooper y el 10, por ejemplo, un AMG GTR, aunque no todos los niveles contienen el mismo coche, si no que dentro del mismo nos podríamos encontrar muchas opciones, que por otro lado, podrían condicionar la manera de jugar. Por ejemplo, con un todo terreno de nivel 6 podrías tener mucha ventaja contra un deportivo nivel 8, a pesar de la diferencia de potencia. Estos enfrentamientos son los que vamos a explicar ahora, porque son parte fundamental de la experiencia.
Como si fueran mini retos, cada vez que nos acerquemos a otro jugador podremos ver su nivel y la posibilidad de retarlos. Si nos decidimos (o ellos nos retan antes) comenzará un enfrentamiento con una meta aleatoria. El primero que llegue, gana y el otro quedará eliminado, así de fácil. Una vez ganemos se nos darán dos opciones a elegir: subir nuestro nivel de coche, con lo que nos darán otro, o quedarnos con el del rival, independientemente del nivel que sea. Este sistema hace que The Eliminator también cuente con que «el mejor que esté equipado gana», como en los battle royale habituales.
Mientras los jugadores desaparecen y el círculo se cierra, los enfrentamientos se hacen más intensos hasta que el número de participantes llega a los 15. Entonces, comenzará una carrera en la que el círculo desaparece para establecer el ganador. De esos 15, el puesto en el que llegues a la meta, será tu puesto en la partida.
The Eliminator es muy divertido… cual Battle Royale
El vicio que transmiten juegos como PUBG, Apex Legends o Fortnite es en gran parte por su condición de Battle Royale. En The Eliminator, como en estos, también tendrás que lootear, también tendrás que ser mejor que tus rivales y también… podrás alejarte de todos ellos y escabullirte ganando niveles sólo enfrentándote a otros coches más débiles. Habilidad, tácticas rastreras, aleatoriedad en los vehículos… una mezcla brutal que se añade al que para colmo, ya es el mejor juego de conducción de la generación.
Os lo aseguramos, si sois fans de los Battle Royale, debéis probar The Eliminator, resulta fascinante como Playground Games ha conseguido captar la esencia del juego de moda en un título que a priori nos resulta difícil de imaginar. No sabemos si esto quedará en anécdota o será un modo super popular, pero lo que os podemos decir es que corráis a probarlo y nos comentéis que os parece. Un servidor estuvo anoche enganchado hasta las 5:00 am, y sólo paré porque por casualidad se me fue la conexión de internet.