Impresiones de Tennis World Tour 2 – Complete Edition para Xbox Series

Os traemos nuestras impresiones de Tennis World Tour 2 Complete Edition, la versión mejorada y más completa del juego de Nacon Games.

Hace algunos años el tenis tenía una representación en los videojuegos muy al estilo del fútbol, con dos claros bandos que defendían a capa y espada su propio estilo jugable. Hablamos por supuesto de Top Spin (simulador) y Virtua Tennis (arcade), dos franquicias que nos dieron algunos de los juegos más divertidos de generaciones anteriores. Por desgracia, ambas sagas están en un limbo del que no han sabido salir (o no ha habido interés), y desde entonces hemos estado un tanto huérfanos de títulos de tenis que gozasen de buena calidad.

Uno de los títulos que ha querido alzarse en ese nicho vacío de juegos de tenis ha sido Tennis World Tour 2, que llegó a las tiendas el pasado septiembre para Xbox One y PC, y del que ya os trajimos su análisis. Desde su lanzamiento ha ido recibiendo una continua actualización de contenido, y es por eso que ahora tenemos disponible esta Complete Edition para Xbox Series, de la que que hoy os contare nuestras impresiones y mi humilde opinión de si merece o no la pena. Sin más, ¡saltemos a la pista!

Impresiones de Tennis World Tour 2 – Complete Edition

Lo primero que hay que dejar claro es que esta nueva edición para la nueva generación de consolas no es, en sí, una versión con un apartado gráfico mejorado. No me malinterpretéis, el juego si que cuenta con algunas mejoras gráficas que le dan un pequeño salto de calidad. Lo que más salta a la vista sin duda es que la Complete Edition funciona en Xbox Series a 4K y 60 FPS, y como es lógico se nota. Sin embargo, esto no es todo lo bueno que cabría esperar, y es que hace que se le vean más las costuras al apartado gráfico del juego. 

El juego cuenta con una gran selección de tenistas licenciados (esta versión incluye todos los lanzados en forma de DLC hasta la fecha), y plantarte en la selección de personaje es toda una gozada. Sin embargo, al igual que ocurre con las mejoras gráficas, en la práctica es un tanto decepcionante. Los tenistas están recreados con un nivel de detalle lleno de luces y sombras, donde podemos ver que se parecen a su versión real y cada uno cuenta con animaciones muy bien conseguidas (podemos ver hasta los habituales tics de Nadal), pero con ciertos detalles que chirrían ya en el 2021. Hablo sobre todo de pelos “acartonados” o caras inexpresivas, algo que claro está te saca un tanto de la extraña simulación que pretende ofrecer este Tennis World Tour 2.

Lejos de ser perfecto, este Tennis World Tour 2 es la mejor opción para los amantes del tenis - ¡Comparte!

Cuando me refiero a esa “extraña simulación” lo digo porque creo que el estudio se ha equivocado bastante a la hora de plantear una parte de la jugabilidad del juego, basada en cartas que modifican ciertos aspectos de los partidos. No se trata de ningún juego de cartas al uso (ni, por supuesto, es un MyTeam), y es que podremos llevar a los partidos “manos” de cartas para utilizarlos a nuestro favor. Hay cartas de todo tipo, como algunas que eliminan el gasto de resistencia de un tipo determinado de golpe o incluso otras que pueden afectar directamente al rendimiento de nuestro rival. Me cuesta imaginar en que momento este sistema de cartas se puede llevar bien con un juego que busca ser un simulador deportivo, por lo que para mi es sin duda lo peor que tiene este Tennis World Tour 2.

Al igual que ocurre con el apartado gráfico, la experiencia a los mandos también está llena de claros y oscuros. El juego pone a nuestra disposición la variedad clásica de golpes (plano, liftado, cortado y globo), aunque con un sistema de golpeo que funciona muy bien. Tendremos que medir muy bien en el momento que pulsemos el botón, que deberá ser justo al impactar con la raqueta. Además, si dejamos pulsado el botón con tiempo y soltamos justo al golpear obtendremos un golpe con mucha más potencia, aunque claro está, más fácil de fallar. Todo lo bien que puede llegar a funcionar el golpeo se empaña cuando nos desplazamos sobre la pista, y es que el juego cuenta con un sistema de movimiento semi-asistido un poco extraño, al cual no nos terminamos de acostumbrar.

El mejor Tenis que puedes jugar en consola - ¡Comparte!

En cuanto a modos de juego, lo que más destaca sin duda es el Modo Carrera, donde podremos crearnos a nuestro tenista personalizado e ir mejorando sus atributos con entrenamientos. Nuestro jugador tendrá una resistencia que se irá agotando a medida que vayamos entrenando o participando en torneos, por lo que será interesante ver como gestionamos nuestras actividades a través del calendario. Por supuesto, también contamos con modos de partidos más sencillos (y configurables) y torneos, así como con un modo multijugador, el cual debo decir que para mi de lo mejor del juego. 

¿Merece la pena Tennis World Tour 2 – Complete Edition?

Definir si esta Complete Edition merece la pena o no depende mucho de un factor, y es si ya dispones de una versión previa del juego para Xbox One. Para aquellas personas que hayan adquirido Tennis World Tour 2 en su edición Ace (o bien posean el Anual Pass), la actualización a nueva generación es totalmente gratuita, por lo que en ese caso concreto no tendría sentido hacerse con esta Complete Edition. Por otro lado, si disponéis solo de la versión básica del juego también podéis actualizarla a la nueva generación por un precio menor, todo un detalle por parte de la compañía.

Ahora bien, como juego en sí, Tennis World Tour 2 es, a día de hoy, la mejor opción para jugar tenis en nuestras Xbox Series. El juego dista muchísimo de ser perfecto, aunque por supuesto hay que reconocerle al estudio todo el trabajo que ha hecho para mejorar el juego desde su primera entrega. El set de jugadores y jugadoras profesionales que tiene es fantástico, así como todas las pistas y torneos que posee licenciados (incluídos Grand Slams y ATP Cup).  Está claro que, si la franquicia sigue esta senda, nos dará grandes juegos de tenis de aquí a unos años.

Share
Escrito por
Juan Lorente

Recent Posts

¿Ganas de Scarlet Nexus? Disfruta de 14 minutos de jugabilidad comentada por sus responsables

A escasos 3 días para su llegada a las tiendas os traemos un extenso vídeo…

22 junio, 2021

Kim Shift supervisará las colaboraciones de Xbox Cloud Gaming con estudios como Kojima Productions

Kim Swift será la encargada de liderar un equipo que potenciaría el Cloud Gaming con…

22 junio, 2021

Hoy a las 19:00 de nuevo Stock de Xbox Series X en la Microsoft Store

Atento, hoy a las 19:00 de nuevo tendrás la oportunidad de hacerte con una Xbox…

22 junio, 2021

25 aniversario de Quake: ¿un reinicio en camino?

Hoy se cumplen justo 25 años del lanzamiento del primer Quake, y un rumor apunta…

22 junio, 2021

DICE explica cómo han conseguido un campo de batalla más masivo en Battlefield 2042

Dice, comenta como han conseguido optimizar el campo de batalla en Battlefield 2042.

22 junio, 2021

Los creadores de Among Us hablan de la presión de llevar el juego a consolas

Among Us llegará muy pronto a consolas Xbox y al parecer, fue una presión inesperada…

22 junio, 2021