Os contamos todo lo que tenéis que saber de la cuarta temporada de Apex Legends: Assimilation. Ya hemos echado unas cuantas horas y podemos ofreceros unas impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el pasado día 4 en el que comenzó la cuarta temporada de Apex Legends hemos podido pasar unas cuantas horas con Revenant, la nueva versión de El Fin del Mundo y en general disfrutar de las novedades de un título que cumple un año y continúa demostrando que se ha ganado de sobra el puesto de shooter más importante de Electronic Arts. Fortnite y Apex son los que siguen encabezando el battle royale y demuestran semana tras semana que los Free-to-play se mantienen más fuertes que nunca.
A estas alturas ya nadie puede negar que Respawn ha cogido el ritmo con Apex Legends. Hace nada y para rematar la tercera temporada, tuvimos un carrusel de modos para no aburrirnos entre los que hubo incluso uno que nos permitía jugar ¡en tercera persona! Además, parece que también han conseguido despertar el interés por saber más de las leyendas que conforman el roster, que permitidme que os diga, la jugada Forge – Revenant me ha parecido sublime. Para que los que no lo sepan, inicialmente la nueva leyenda era Forge, un tipo aguerrido y famoso, pero en una cinemática, Revenant lo asesinó, dejando a los fans con tres pares de narices.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En World’s End, o El Fin del Mundo, como queráis llamar al nuevo mapa que llegó en la tercera temporada sustituyendo al Cañón de los Reyes (King’s Canyon), nos hemos conseguido quedar agusto con el tiempo y como pasó con los cambios del primer mapa, también nos hemos acostumbrado rápidamente a estos, con un remozado que debido a un recolector planetario ha sacudido todo el mapa, cambiándolo casi por completo. Seguimos teniendo el tren, seguimos teniendo la zona helada y además ha aparecido un buque aéreo festivo en el que Mirage es el protagonista. Tomad nota, porque si aguantáis allí un buen rato, comenzará a repartir regalos, va en serio.
No queremos hacer una entrada explicando las novedades, ya que eso seguro que lo conocéis y lo podéis ver directamente en la web oficial de Apex Legends, pero si que vamos a enumerarlas rápidamente para que sepáis de que hablamos en todo momento:
- 110 nuevos niveles del pase de batalla de la 4ª temporada
- Nueva Leyenda: Revenant
- Nuevo arma: Sentinel
- El mapa World’s End totalmente reformado
- Cambios en las clasificatorias, nuevo nivel incluido
Apex Legends incorpora a un temido asesino: Revenant
El mayor cambio a nuestro parecer de esta temporada es Revenant, una nueva leyenda, que tal y como pasó con Crypto y su dron, cambia muchas de las reglas de juego, obligándonos a adaptar a nuevos enfrentamientos. La habilidad pasiva de Revenant es poder moverse agachado muy rápidamente y el que seguramente sea mejor aún, poder escalar las paredes más alto, algo ideal para tender emboscadas o escapar de los perseguidores mientras se preguntan donde estamos. Sitios donde antes no se podía llegar, ahora podría estar un Revenant preparando su arma para fulminarnos.
Va en serio, ya hemos podido encontrarnos estas situaciones, pero con respecto a la definitiva o Ultimate, la cosa mejora. Atentos a la jugada: Un equipo encerrado en una zona imposible de acceder. Usamos el tótem de la muerte nosotros o cualquiera del equipo y entra para derribar a alguno de ellos o incluso hacer de cebo, ya que al morir, volverá al totem con el mínimo de vida, pero con la armadura al máximo, con curarnos, volveremos a estar como nuevos. Esas tácticas de equipo no sólamente son las aplicaciones, ya que he descubierto que es una leyenda perfecta para los lobos solitarios.
Sabemos que no sois pocos los que jugáis «en solitario», y Revenant y su totem son ideales para sobrevivir a encuentros contra equipos enteros, ya que toda la escuadra podrá usar la habilidad. Convertidos en sombra obtendremos la valentía necesaria para enfrentarnos sin miedo a lo que sea. Quizá veamos algo «floja» su habilidad activa, llamada Silencio, que nos deja lanzar una granada especial que además de hacer algo de daño, imposibilitará a los enemigos de usar sus propias habilidades de movimiento, muy interesante, pero deja la situación demasiado a su suerte. Suele servir más como algo disuasorio en puertas y accesos estrechos que como un ataque efectivo.
Un nuevo francotirador y un mapa que refresca su imagen
En el último gran parche ya tuvimos movimientos interesantes con las armas, que daban a los francotiradores una munición propia, seguramente para prepararse para el Sentinel, un rifle de precisión puro y duro, con cuatro balas en el cargador de base que provoca un daño severo si apuntamos a la cabeza que incluso puede llegar a los 70 puntos a extremidades. Pero su mayor particularidad es que podremos gastar una Batería de escudo de las grandes para convertir su munición en disruptiva (si, la que baja los escudos de los oponentes en un momento), lo que la hace un arma que aparece de manera estándar pero que puede ser letal de un sólo tiro desde distancias enormes.
El mapa se siente renovado, sólo por el masivo dispositivo planetario que parece haber abierto grandes grietas y provocando daños sobre un terreno que ya era de por sí peligroso. En general, han aparecido varios edificios de sólo una planta o lugares extras para que no tengamos tantas zonas totalmente desprotegidas, algo que era muy común, sobre todo en los alrededor del monorail. Los más puristas estarán contentos con los cambios, pero no los que buscaban algo más profundo, ya que como sucedió con King’s Canyon, la sensación es de que «sólo han puesto más cosas» para el usuario común, pero que para el más hardcore, divisiones como la de la ciudad capitolio, partida en dos por una grieta, hace que deje de ser uno de los destinos de caída más usados.
Eso sí, todo esto unido a las 3 zonas con secretos que podremos desbloquear con las llaves que obtendremos al derribar los drones que tengan las paredes con bordes rojos, siguen dando infinitas posibilidades de entretenimiento, que rematan con nuevos cambios en el modo Clasificatorio, en el que han añadido una nueva escala, llamada Maestro, por encima de Diamente, ya que la máxima, Depredador Supremo, quedará limitada sólo a los 500 mejores jugadores de cada plataforma, una información que podría extraer y publicar Respawn para mantener a la comunidad enganchada al modo más competitivo.
Un pase de batalla con recompensas interesantes
Como siempre, el pase de batalla nos permitirá ganar las recompensas exclusivas de cada temporada. Con 110 niveles disponibles, habría que destacar las nuevas skins de Wraith y Wattson, las cuales podremos ganar llegando al nivel 25 y 50 respectivamente, porque el resto de skins exclusivas las obtendremos desde el nivel uno para Crypto, Lifeline y Pathfinder. Para el resto de niveles tendremos la variedad habitual que va desde las decoraciones para las armas, más skins para ellas, fondos, música para el juego o emotes de salto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si llevas mucho tiempo alejado de Apex Legends y quieres buscar motivos para volver, seguramente no los encuentres con esta temporada, porque los cambios siguen siendo a los niveles esperados. Eso sí, el vicio es exactamente el mismo y no podemos despegarnos de la pantalla después de varias partidas. El sistema de objetivos diario y semanal nos mantiene pegados y continuamente en búsqueda de completarlos. La nueva leyenda si que aporta cambios jugables interesantes y se nota en cada enfrentamiento, ya que parece haber habido buena aceptación de Revenant, muy habitual en las escuadras.
El trabajo de Respawn ya queda fuera de toda duda y Apex Legends parece haber cogido el rumbo correcto de grandes temporadas con muchos eventos temporales intercalados que den vidilla al jugador recurrente. Esta cuarta temporada, Assimilation, ha dado de nuevo en la clave al estar centrada en mejorar el rendimiento del mapa El Fin del Mundo y su competitividad.