Echamos un vistazo a este interesante añadido para Portal Bridge Constructor llamado "Portal Proficiency".
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre es un placer retomar juegos con los que disfrutaste. Incluso si implica superar experimentos de prueba donde nuestra integridad física no está garantizada. El año pasado tuve la suerte de analizar «Bridge Constructor Portal», un juego que, bajo una jugabilidad aparentemente sencilla, pone a prueba nuestra capacidad para construir estructuras sofisticadas que consigan superar las leyes de la física. Recordemos: el objetivo es llevar un convoy cargado con los sujetos de prueba desde un punto inicial hasta la puerta de salida. Hay que ingeniar una suerte de puentes que salven fosos, precipicios y otros riesgos mortales, pero no será fácil puesto que, a pesar de que los recursos para la construcción son ilimitados, los puntos de apoyo donde sustentarlos no. En definitiva, un juego desafiante y satisfactorio para las mentes que buscan retos diferentes.
Portal Proficiency nos devuelve a los laboratorios
Ahora, el maravilloso juego de HeadUpGames vuelve a la actualidad gracias a «Portal Proficiency». Este nuevo DLC amplía la experiencia con nuevas mecánicas en su jugabilidad y un buen puñado de nuevos niveles que volverán a poner a prueba nuestras habilidades como jefe de seguridad de Aperture Science. Así que… ¡a enfundarnos el mono de trabajo y manos a la obra!
Cualquier excusa es buena para volver a los laboratorios de Aperture Science.
En «Portal Proficiency», nos enfrentamos a 30 nuevas cámaras de prueba que superar, cada una de ellas repleta de rompecabezas muy desafiantes. Si tenemos en cuenta que el juego original tenía 50 pruebas, de las cuales las diez primeras formaban parte del tutorial, se trata de una cantidad que es casi la mitad del contenido inicial del juego. En este nuevo DLC, una de las grandes novedades que descubriremos es que se ha añadido la posibilidad de colocar nosotros mismos los portales en el lugar que más nos convenga para que nuestras unidades de transporte lleguen a la salida. Parece algo simple, incluso un detalle irrelevante, pero mejora una jugabilidad que ya de por sí estaba muy bien pensada.
Ahora, no será suficiente con usar vigas, cables y estructuras, sino que tendremos que maximizar todo nuestro ingenio para colocar adecuadamente los portales. Estos solo podremos ponerlos en ciertas paredes y plataformas concretas, al igual que en el juego de Valve en el que se inspira. Pero las opciones no se reducen solo al lugar donde colocarlos: podremos cambiar también la dirección en la que los sujetos de prueba son proyectados. Además, y como no podría ser de otra forma, regresan los geles de propulsión, los cubos de compañía, los pulsadores y todo lo que pudimos ver en el juego base, pero ahora con esta nueva vuelta de tuerca se amplía mucho la experiencia.
Desde hace poco, todos los amantes de Xbox tenemos la oportunidad de disfrutar de «Bridge Constructor Portal» gracias a nuestra suscripción de Game Pass, así que ya tardas en pasarte a saludar a nuestra querida GlaDoS. Si cuando termines sientes que no has tenido suficiente y te quedas con ganas de más y más desafíos, puedes hacerte con «Portal Proficiency» por sólo 3.99€. Una inversión que merece la pena si disfrutaste de «Bridge Constructor Portal».