Tras un sinfín de batallas por los jardines y calles de Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, os traemos nuestras primeras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La saga Plants vs. Zombies: Garden Warfare es una de las de mayor éxito de Electronic Arts, a pesar de no ser todo lo mediática que es por ejemplo, FIFA. Los divertidos personajes creados por Pop Cap Games saltaban al campo de batalla en un shooter en tercera persona con un fuerte componente multijugador (tanto cooperativo como competitivo) que se acompañó de un control fresco, un estilo muy guasón y una personalidad digna de admirar.
Las últimas semanas se venía rumoreando una nueva entrega, y ya la tenemos aquí. Se trata de Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, que con un formato de lanzamiento algo atípico, terminará por llegar el 18 de octubre. En Generación Xbox ya lo hemos podido probar en profundidad, y a continuación os contamos cuáles han sido nuestras impresiones con él.
Nuevos brotes y zotes
Al elenco principal de los ya conocidos en Plants vs. Zombies: Garden Warfare, se unen tres nuevos personajes. Tres para el bando de las Plantas: Gorro de noche, Roble con Bellota y Bocadragón; y otros tres para el bando de los Zombies: Patinadora eléctrica, Héroe ochentero y Cadete espacial. Por supuesto cada uno viene con sus propias habilidades exclusivas y elementos de personalización, con los que las risas de la serie vuelven a estar aseguradas.
Es importante destacar que todos los personajes ahora cuentan con nuevas animaciones y una mayor definición en sus modelados así como en las texturas de sus complementos, luciendo ahora mucho más ‘realistas’ y menos cartoon. En total encontraremos 10 por bando. De los recuperados de entregas anteriores, algunos han visto cambios en sus habilidades, pero absolutamente todos ahora tienen una clase bien definida, y se reparten entre Ataque, Defensa y Apoyo, por lo que será más sencillo entender cuál es la función de cada uno de ellos a primera vista. Sea cual sea el elegido, gracias a la facilidad de control junto a las amplias opciones de personalización y variantes que hay para escoger, enseguida daremos con uno o varios personajes favoritos.
El apocalipsis floral llega a Neighborville
Al igual que en las entregas anteriores, volvemos a contar con una base de operaciones por cada bando. Esta especie de cuartel general será el punto de reunión para disputar partidas públicas y también para organizarnos en las cooperativas. Nada más empezar nos encontraremos con un pequeño tutorial de mini misiones que nos ayudará a familiarizarnos con la zona. En ella podemos hacer un seguimiento de nuestros personajes, cambiar entre unos y otros, practicar sus habilidades en el campo de tiro, promocionarlos al alcanzar el nivel necesario, o comprar paquetes de personalización y potenciadores de experiencia.
Una vez dominemos la zona, podremos salir a sembrar el caos. Cabe destacar, eso sí, que al tratarse de una versión de acceso anticipado, solo hay un modo PVP online disponible. Es el llamado Absorción de Territorios, donde hay que atacar o defender objetivos para seguir avanzando. En las partidas que hemos probado, la conexión ha ido muy fluida y el matchmaking ha funcionado muy bien, señal de la buena salud que tiene esta saga y de las ganas que sus seguidores tienen de recibir una nueva entrega.
Si preferimos algo más tranquilo, tenemos el modo historia, que vuelve a contar con uno diferente por cada bando, y que nos plantean misiones y objetivos para llevarnos por todo el mapa, que ahora es mucho más grande.
Al igual que sucedía con los anteriores juegos de la serie, en Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville todo lo que hagamos tiene premio. Simplemente paseando por el mapa podremos ir ganando monedas, ya sea completando objetivos y misiones como a través de los cofres que encontremos. Además, EA ha confirmado que por fin tendremos modo cooperativo a pantalla partida, lo cual garantizará diversión multiplicada con amigos.
Plan de contenidos hasta el lanzamiento
Aunque el estreno oficial de Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville no se producirá hasta el 18 de octubre, se ha lanzado la Founder’s Edition, una edición anticipada con descuento, que ofrece a los jugadores la posibilidad de convertirse en un Vecino Fundador con acceso durante seis semanas a nuevos contenidos del juego, como más modos multijugador, regiones libres y otras características que irán apareciendo hasta completarse el lanzamiento.
Los Vecinos Fundadores obtendrán recompensas exclusivas y podrán llevar la progresión que hayan adquirido a la Edición Estándar completa que recibirán el día de lanzamiento, sin coste adicional.
Impresiones finales
Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es la evolución natural de la saga Garden Warfare, pero ahora se siente mucho más vistosa, gracias a las nuevas animaciones y modelados de los personajes, y a un mapa bastante más grande que el anterior. La versión final del título promete una buena cantidad de contenido de lanzamiento, con muchos modos para jugar tanto en cooperativo como en competitivo, en los que a lo largo de muy variados mapas volveremos a disfrutar de los divertidos tiroteos y de todo el cachondeo que siempre ha propuesto esta franquicia.
En Generación Xbox vamos a ir jugándolo durante las próximas semanas hasta que llegue el 18 de octubre, momento en el que se lanzará la versión estándar con todo su contenido, y cuando podremos ofreceros nuestro análisis al completo.