Probamos en profundidad la espectacular entrada de The Behemoth en Game Preview con Pit People. Hay que seguirlo muy de cerca.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De la mano de la desarrolladora indie The Behemoth, conocidos por juegos como Castle Crashers , llega Pit People. Un juego RPG de estrategia por turnos de lo más alocado y divertido con un agradable contenido multijugador.
Hace poco más de 2 años, se presentaba en la PAX PRIME 2014, en aquel entonces se conocía con el nombre de GAME 4 y todos los asistentes de la feria, pudieron probar una demo del título. Ahora ha llegado el momento de darse a conocer al resto de usuarios y han decidido incluirlo en el programa Game Preview. Desde el pasado 13 de Enero, podemos comprar por 14,99€ la versión preliminar, o bien descargar un Trial con tiempo limitado. Por el momento desconocemos si próximamente se unirá al catálogo de juegos que disfrutan de Play Anywhere.
Los que hayáis jugado a Castle Crashers quizás estéis algo más familiarizados con el tipo de argumento y diseño que los de The Behemoth plasman en sus juegos, pero es que no dejan a nadie indiferente.
El juego empieza con una pequeña introducción a lo que parece ser el modo historia. Mientras vemos una serie de acontecimientos de lo más alocados y por momentos sinsentido, nos pone voz a la historia un Narrador sarcástico y egocéntrico, que intentará desquiciarnos a la vez que nos sacará una sonrisa gracias a esos constantes toques de humor negro. ¿Veis normal que un osito de peluche gigante, sea el malo malísimo y el responsable de manejar a los enemigos que intentarán fastidiarnos? Pues eso es solo el principio…
Tras la introducción, un pequeño tutorial nos enseñará a manejar a nuestro personaje principal Horatio, un humilde granjero que intentará defender sin éxito a su hijo Hansel de los enemigos, ordenados por el malvado osito. Las batallas se desarrollan por turnos, donde deberemos usar nuestras habilidades de estratega para terminar con éxito cada enfrentamiento. Un mapa divido en hexágonos, que determinarán el alcance de movimiento según el personaje que controlemos. Las mecánicas del juego son muy básicas, pero dependiendo del tipo de arma que tenga nuestro personaje, tendremos bonificación o penalización frente al tipo de armadura o enemigos. Gracias a un indicador, sabremos si infligimos más o menos daño a nuestro adversario.
Una vez finalizado este pequeño tutorial, podremos movernos libremente por el reino, encontrando a nuestro paso toda clase de enemigos o aliados. Pipistrella, Yosef, Sofía o Gluten serán algunos de los personajes que se que se unirán a nuestras filas, añadiendo más contenido a esta alocada trama. Cada uno de los personajes tiene distintas habilidades que deberemos combinar de la mejor manera posible, para evitar que acaben con la vida de nuestros queridos héroes. Ataques a distancia, un escudo protector que nos ayudará a eludir las armas arrojadizas o incluso una red capaz de dejar al enemigo un turno sin atacar.
Pit People no dejará a nadie indiferente con el inconfundible sello de The Behemoth - ¡Comparte!
Tendremos un máximo de 6 héroes a los que controlar durante las batallas, pudiendo crear un equipo de lo mas variopinto, gracias a las distintas clases de criaturas que formaran parte de Pit People: Hadas, Gnomos, Curanderos en forma de cupcake, Electrobots, Ciclopes, Humanos, etc. Cada clase con sus propias habilidades y personalizaciones. Podremos capturar a estas criaturas cuando nos enfrentemos en una batalla o bien a golpe de talonario en el mercadillo de la Ciudad.
Tendremos nuestro rinconcito de descanso cuando encontremos la Ciudad. Un lugar libre de amenazas donde poder personalizar nuestro equipo con los distintos héroes capturados, dando acceso a una casa que el Emperador nos dará gracias a nuestras hazañas en combate. La Casa será el lugar escogido para equipar con distintas prendas, armas y objetos a todos los personajes y criaturas de las que dispongamos. En la ciudad también encontraremos una cabina de teléfono que servirá para unirnos a una partida cooperativa. Incluso tendremos la opción de activar el modo in-sane, para aquellos jugadores que prefieran luchar contra enemigos más curtidos. Por último encontraremos el Foso, donde podremos jugar contra la IA o bien competir contra otros usuarios online, obteniendo recompensas y prestigio por cada batalla ganada.
Antes de salir de la ciudad y volver a explorar las tierras infestadas de enemigos, deberemos escoger entre las distintas misiones disponibles, pudiendo incluso comprar equipamiento para capturar nuevas criaturas o resistir ante las posibles amenazas.
The Behemoth tiene su propio sello de identidad que plasma en cada uno de sus juegos, con ese estilo 2D tipo comic, caricaturizando a todos sus personajes y dotándolos de un carisma único. Gran variedad en los escenarios y pinceladas de arte en cada uno de los elementos, acompañado de una banda sonora brutal, con temazos que amenizaran cada uno de nuestros enfrentamientos. Creedme cuando os digo que la música no va a pasar desapercibida.
Sin duda Pit People se convierte en una de las apuestas más ambiciosas de la compañía The Behemoth, que nos recuerdan lo bien que se les da jugar con el humor, consiguiendo atraer de esta manera, a los jugadores que no estén familiarizados con el género de estrategia por turnos.
Veremos qué nos deparará la versión final del juego.
*Gracias a The behemoth por habernos proporcionado el material para la preview.