Avances

Primeras impresiones de MultiVersus: no es un simple «Smash Bros.»

Probamos el nuevo free to play de Warner Bros. Games, MultiVersus, un título multijugador que dará mucho que hablar.

Cuando algo funciona, se replica, un dogma que todo estudio debe conocer. Es inevitable que la propia industria se alimente ella misma, ocurrió con los battle royale, con los Souls-Like y ahora es el momento de los juegos al estilo Super Smash Bros. No me malentendáis, en cierta parte esto es bueno, nos ofrece a los jugadores un abanico más amplio dentro del género -siempre que no sea un copia y pega con sprites hechos en Paint-, y en muchas ocasiones; nacen títulos muy interesantes, como es el caso de Multiversus.

He tenido el placer de jugar durante varios días a su alfa cerrada, como imaginaréis, el juego aún cuanta con no pocos errores, desde atravesar escenarios y desaparecer elementos del mismo, hasta habilidades que no se ejecutan correctamente. Lo típico vamos. Aun así, he disfrutado mucho jugando con varios compañeros de otros medios y con un grupo selecto de afortunados que han tenido acceso a dicha prueba.

Personajes, habilidades y combate

Su algo de esto falla, tenemos un problema, sobre todo cuando el juego está basado en estos tres principios básicos. He de admitir que me he dejado la mano, creo tanto los ataques básicos como especiales están algo desbalanceados o con poco daño; algunos personajes más que otros. Durante estos días he podido jugar con unos 10 personajes: Tom and Jerry, Arya Stark, Finn el humano y su querido amigo Jake, Shaggy y muchos más. Por desgracia no estaba Gandalf aún, una decepción (insertar carita triste).

Si bien es cierto que el combate tiene errores en sus estadísticas base, es satisfactorio atacar a nuestros enemigos, se siente bien. Además, independientemente del personaje que elijas, contarás con un set de movimiento y especiales únicos y muy característicos de ellos. Por ejemplo, Jake tiene la capacidad de transformar en “cosas”, como un coche, animales y similares. A su vez, los luchadores se dividen en clases, las cuales condicionarán su rol dentro del combate. Porque sí, además del clásico modo 1v1, tendremos batallas por parejas y grupales.

Por último, hacer mención a la buena sinergia que existe entre ellos, todos están pensados para jugar en grupo si fuese necesario, combinando habilidades para ayudar a su compañero. También, conforme vayamos subiendo de nivel iremos desbloqueando mejoras únicas o grupales, estas pueden ser reducir el tiempo entre habilidades, un poco más de daño, etc.

Free to play, pero con pase de batalla

MultiVersus es totalmente gratis, solo tendrás que registrarte en la página de Warner Bros. y descargar el juego desde Steam o tu plataforma preferida. Lógicamente, los desarrollos no se pagan solos, así que tendremos un pase de batalla plagado de cosmético, con una parte gratuita y otra premium. Si te preocupaba que las ventajas de los combates se pudiesen conseguir mediante microtransacciones, puedes estar tranquilo; por el momento, es imposible adquirirlas con dinero real.

Ejemplo de mejora.

Conclusión

MultiVersus me ha sorprendido para bien, sus modos de juego, combates y lo curioso de juntar a decenas de personajes que, a priori, no tiene relación ninguna, y ver como se ayudan mutuamente por alcanzar la victoria. Aún le falta meses de desarrollo, pero si continúan por esta misma línea; podría ser el gran free to play de 2022. Seguramente os muchos de vosotros os estaréis preguntando si es mejor que Brawlhalla, el Smash Bros. gratuito de Ubisoft, y si os soy sincero, para mí lo es. De todas formas tendremos que ver como avanza su desarrollo, y como siempre digo, es mi opinión, no tienes por qué compartirla; si no, el mundo sería muy aburrido.

Os dejo por aquí algunos minutos de gameplay grabado por mi mismo, sin edición, solo algunos cortes pasando de una batalla a otra y mostrando un poco la interfaz y cosméticos.

Share
Escrito por
Juan Jesús

Recent Posts

El desarrollo de Beyond Good and Evil 2 y el remake de Prince of Persia siguen en marcha

Ubisoft ha confirmado a sus inversores que Beyond Good and Evil 2 y el problemático…

6 julio, 2022

El nuevo Mass Effect suma a un talento de Guardians of the Galaxy

BioWare ficha a una maestra premiada de la narrativa para trabajar en el nuevo Mass…

6 julio, 2022

La primera expansión para Stranger of Paradise: Final fantasy Origin llega este mes

Stranger of Paradise: Final fantasy Origin recibe su primera expansión oficial este mismo mes de…

6 julio, 2022

Mañana es un gran día de lanzamientos para Xbox Game Pass

Nada más y nada menos que tres nuevos juegos aterrizan mañana en Xbox Game Pass.

6 julio, 2022

Fracture: Entrenched regresa a Halo Infinite por tercera semana

El evento Fracture: Entrenched para el multijugador free to play de Halo Infinite está de…

6 julio, 2022

Impresionante, así se veía Halo Infinite en 2018

Nuevas imágenes sobre el desarrollo narrativo de Halo Infinite han salido a la luz gracias…

6 julio, 2022