Koch Media y Codemasters nos han ofrecido poder probar una de las grandes novedades de DIRT 5, el modo Playgrounds.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las puntas de lanza de la conducción este año es sin duda DIRT 5. Codemasters lleva tiempo trabajando en él y prácticamente se convirtió en el primer título confeso anunciado para la nueva generación. Con Xbox Series X en mente, la opción de ofrecer unos inéditos 120 fps y una oferta de pruebas y modos que quita el hipo, aún tiene mucho que enseñar hasta su lanzamiento el próximo 16 de octubre.
Y precisamente para eso os escribimos hoy, para enseñaros una de sus mayores novedades, el modo Playgrounds.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Que es el modo Playgrounds de DIRT 5?
Pues como su propio nombre indica, es un terreno de juego en el que podremos construir nuestra propia prueba. Gracias a un eficiente y sencillo editor, podremos crear multitud de circuitos para subirlos a la red y que todos tengan la oportunidad de probarlos y batir tu record. Por supuesto, os vamos a explicar todo lo que hemos experimentado en este exclusivo acceso previo para prensa, pero antes, un par de detalles que hemos de reseñar.
En estos momentos, la build probada era muy inconsistente gráficamente hablando, aunque sorprendentemente muy bien de rendimiento, incluso con opción para elegir entre calidad y rendimiento (a 60fps). Los mismos desarrolladores nos han indicado que es normal que haya fallos y es posible que en las propias capturas y en el vídeo que os enseñaremos sean fácilmente visibles. Pero no os asustéis, precisamente Codemasters no es de las que sacan productos sin pulir, esto es solo una demo para poder ver este modo.
Es más, sólo tenéis que iros a Xbox Game Pass, probar Dirt Rally 2.0 y flipar con que DIRT 5 se verá incluso mejor, y ya no digamos en Xbox Series X. Con respecto al propio Playgrounds sorprende lo realmente bien que va, sin ralentizaciones ni parones a pesar de los numerosísimos elementos que podemos poner. Nuestra pista, por poner un ejemplo, solo ocupaba un 9% de la memoria permitida para un creación, asi que no nos queremos imaginar hasta que punto podría llegar algún usuario más experto.
Una vez hecho este inciso, vamos a explicaros lo que hemos encontrado en este modo Playgrounds, una novedad para la franquicia, pero no para el género, tratándose de un “Circuit Builder”, que nos permitirá en poco tiempo montar una prueba con toda clase de obstáculos, saltos, barro, caídas, derrapes y prácticamente todo lo que se nos ocurra. Porque lo fascinante es que no te inundan con innumerables elementos para ponerlos en el circuito, si no que están perfectamente seleccionados para que tu imaginación sea la principal culpable del éxito de tu carrera entre las muchas que subirán otros usuarios.
El modo Playgrounds te da un patio de recreo, un terreno absolutamente vacío en el que incluso tendrás que poner un Comienzo y un final. Los checkpoints servirán para que el jugador comience desde allí si vuelca o se sale de la pista, algo a tener muy en cuenta, pero aparte de eso, serán los obstáculos, pistas, montículos e incluso aros de fuego los que determinarán la diversión de tu propuesta. No nos ha resultado difícil manejarnos con el mando para ello y la precisión que nos dan los analógicos sumada a la automatización a través de los vectores de cada pieza para colocar una nueva, facilitan muchísimo la tarea.
¡Prueba cada segmento!
Es uno de los detalles más importantes que hemos notado. Es extremadamente importante probar cada nueva pieza que añadas a tu circuito, ya que la física de los mismos es realista, no se trata de un Trackmanía, Mario Kart o nada por el estilo, por tanto, establecer un checkpoint a medida, las distancias entre rampas y la colocación de elementos para que no resulten molestos se verán de mejor manera montados en el coche. Y por suerte, DIRT 5 cuenta con 13 estilos diferentes de conducción divididos en 13 tipos de vehículos, los cuales también determinarán la experiencia vivida en tu prueba, ya que puede cambiar radicalmente el usar un Peugeot 307 de Rally Cross a usar uno del tipo Rock Bouncer, que nos permitirá ir por baches y caminos imposibles de manera más “cómoda”.
Por si nos los habíais visto, esta es la totalidad de tipos de vehículos que podemos usar, en la demo, había una unidad de cada tipo disponible:
- 80’s Rally.
- 90’s Rally.
- Classic Rally.
- X-Cross Raid.
- Formula Off-Road.
- Modern Rally.
- Pre Runners.
- Rally Cross.
- Rally GT.
- Rock Bouncer.
- Sprint.
- Super Lite.
- Unlimited.
Por puntos o el más veloz, tu decides
En el modo Playgrounds encontraremos 3 tipos de prueba: Gymkhana, Gate Crasher y Smash Attack, aunque esta última no estaba disponible. En Gymkhana tendremos que ganar por puntos y en un tiempo determinado hacer los mejores trucos y habilidades que nos permitan aumentar el multiplicador, un modo ideal para montar no tanto un circuito, si no un terreno de juegos en el que podremos tomar nuestro propio rumbo. En Gate Crasher es más sencillo, ya que se tratará de una pista con principio y con final en la que tendremos que pasar por todos los checkpoints en el menor tiempo posible.
Pero esto no es sólo crear y ya, como hemos comentado, podrás subir tu creación a RaceNet, el servicio online de DIRT 5 y que el resto de la comunidad pruebe y valore tu pista. Si eres de las más valoradas probablemente aparezca entre las recomendadas, un listado que también podremos usar nosotros para probar las del resto. Sólo diremos que hemos probado alguna ya creada por otros usuarios y hay muchísimas posibilidades: Laberintos, saltos imposibles, e incluso una en la que las flechas estaban puestas mal aposta para que nos equivocáramos.
Lo cierto es que DIRT 5 promete ya de por si con todo lo que contiene, pero dar al usuario una herramienta para que sea su imaginación la que moldee su propia diversión siempre es sinónimo de éxito y de paso, creas una comunidad y una competitividad con cada una de las pruebas. ¿Tienes ganas de DIRT 5? ¡Solo quedan un par de meses, así que ve calentando los motores! Os dejamos con el gameplay capturado en Xbox One X de nuestro propio circuito, disfrutadlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube