Ubisoft nos presenta Mitos del Reino Del Este, el segundo DLC de Immortals: Fenyx Rising, que nos traslada a la mitología de la lejana China.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva IP de Ubisoft, Immortals: Fenyx Rising, consiguió un gran éxito de criticas tanto entre la prensa especializada como entre los juzgadores. No en vano, la historia de Fenyx ha cautivado a todo aquel que se ha acercado a este propuesta fresca, divertida y ágil. Algo que ya os hicimos notar en nuestro análisis, que puedes leer aquí.
Pero más allá de la historia base, donde debíamos liberar a los dioses griegos y restaurar el orden, la desarrolladora francesa nos prometió una hoja de ruta ambiciosa. Nuevas aventuras y nuevos mitos por descubrir, además de nuevas formas de jugar. Con su primer DLC, Un nuevo dios, Ubisoft expandió la historia de Fenyx y su ascenso como héroe y divinidad.
Y ahora nos llega Mitos del Reino del Este, el segundo DLC del título que nos lleva a tierras inhóspitas. Concretamente a China, donde encarnamos el papel de Ku en una nueva, aunque más corta, aventura. Y sí, al final llegó el mundo chino a un juego de Ubisoft, aunque no haya sido en un Assassin’s Creed.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un mundo aún más bello si cabe
Lo primero que tenemos que contar de este nuevo DLC, que consideraremos más cercano a una expansión, es que el aspecto artístico vuelve a ser impresionante. Si, sabemos que el juego original enamoraba por sus escenarios coloridos y que era sencillo mantenerlo. Pero la realidad es que Mitos del Reino del Este te da la sensación de estar en un mundo mitológico chino. El cielo, la arquitectura, los barranco… todo aquel elemento típico que podamos estar pensando de un pasaje idílico chino está presente.
Y este es el punto que mejor recorrido y mayor diferencia presenta respecto al juego base. Por que en el aspecto jugable, más allá del cambio de personaje principal (Fenix por Ku), la esencia es la misma. Tenemos un mapa amplio, más grande que el del DLC Un Nuevo Dios, donde encontrar diferentes recursos con los que mejorar las habilidades del protagonista así como sus estadísticas y sus armas. Tenemos varios cofres por abrir y pruebas que superar que son muy parecidas a las que ya superamos con Fenyx.
El sistema de combate sigue siendo igual de ágil y dinámico. Tenemos pequeñas novedades en alguna habilidad, más allá de su nomenclatura, y un cambio en el sistema de combo, donde hay tenemos un indicar con un signo diferente según la habilidad que usemos.
Además, los enemigos en esencia son los mismos, con un sprint diferente y adaptado a la mitología china. Si, tenemos algún nuevo tipo de enemigo, en especial jefes finales, pero en su mayoría seguimos ante el mismo patrón con otros nombres más orientales.
Argumentalmente hablado, Mitos del Reino del Este presente una historia muy similar a la aventura de Fenyx. Si, cambiamos no sólo de protagonista si no también de dioses y enemigo final, pero en esencial nos encontramos un héroe perdido que debe salvar a sus iguales y restaurar el equilibrio divino. Una historia bien planteada, reconocible, pero que no termina de dar todo lo que podría con una ambientación como con la que cuenta.
Entonces, ¿merece la pena Mitos del Reino del Este?
Esta es la pregunta más importante de este segundo DLC. Un DLC que funciona más como una expansión donde Ubisoft demuestra, de nuevo, su buen hacer con su nueva IP. Y a su vez nos deja claro que es una licencia que puede dar mucho juego. En sí, en materia jugable, no introduce nada nuevo ni sorprendente. Pero no tiene por que hacerlo al tratarse de un añadido al juego original.
Donde si que se nota un gran trabajo en el aspecto estético, que sigue maravillando como el original, y en donde se ve un gran diseño de elementos chinos que nos dan la total sensación de estar en un mundo totalmente diferente al que recorrimos con Fenyx.
Con todo ello, podemos decir que si, Mitos del Reino del Este merece la pena. Un gran añadido, diferente a Un Nuevo Dios y que nos presenta una nueva historia