Lost in Random es otro de los grandes títulos que llegan a Xbox en septiembre, lo probamos y aquí puedes ver qué nos pareció.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Septiembre viene cargado de contenido para nuestras Xbox, con ofertas casi para cada tipo de público. Entre todo ese contenido aparece Lost in Random, un hack’n slash con algunos toques de RPG que llega de la mano de EA y de los suecos de Zoink! el estudio que ya cuenta con 81 colaboradores en plantilla y a quienes muchos puede que recuerden de otros producciones en colaboración con Electronic Arts como Fe y Stick It to the Man.
Los que hayan disfrutado de alguno de estos títulos sabrán que uno de los aspectos más característicos de este estudio desarrollador es el arte, donde por lo general priman los colores violáceos con una iluminación de claroscuros que crea una atmosfera casi exclusiva, podría decirse.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Arte, arte, arte
Lost in Random no se aleja de este apartado visual proponiéndonos un cuento de hadas un poco oscuro que es imposible no comparar con alguna película de Tim Burton por infinidad de razones y coincidencias, aunque lejos está de ser una copia, de hecho, la narrativa de esta producción es sin duda una de las más originales que he visto en los últimos años.
Digno de mención es el trabajo de la banda sonora que sobresale en cada una de las escenas del juego y que está pensada para acompañar los diferentes estadíos emocionales por los que iremos pasando. Un apartado casi cantado para llevarse muchos premios en el año.
La historia se centra en el destino de los habitantes de Random, un planeta en donde la vida está decretada por el dado que una malévola reina arroja incesantemente para cambiar la vida de las personas en los distintos territorios. Nuestra protagonista será Par, habitante de Unurbio, el sector más pobre de todos los distritos en donde los habitantes son obligados a cargar basura y chatarra en barcos aunque ninguno de ellos conoce la razón por la cuál realizan esa tarea. La hermana de nuestra protagonista, llamada Impar, al cumplir años es seleccionada para ir a Seisiano, el mejor de los distritos y hogar de la reina, donde todo está estupendamente bien o al menos eso se cree.
A los pocos días de esta selección y la separación de las hermanas, Par comienza a tener sueños inquietantes en donde logra percibir que su hermana no está en un lugar tan bueno como se creía. Armada apenas con una tirachinas, nuestra temeraria protagonista decide ir a rescatar a su hermana y atravesar todos los distritos para alcanzar su objetivo.
Afortunadamente, y por obra del propio azar, Par encuentra un compañero en un mundo perdido, un dado mágico, casi como el de la reina, que la ayudará en las batallas y mediante el cuál iremos entendiendo un poco más la historia de ese lugar.
Un mundo para explorar en una aventura muy original
El juego se siente muy bien a los controles y si bien no se trata de una aventura de mundo abierto, tendremos la posibilidad de seguir una historia que aunque linear, puede seguirse por varios caminos. A lo largo de la aventura, iremos manteniendo diálogos con los distintos personajes que nos encontremos y en cada uno de ellos se nos ofrecerán varias opciones que nos permitirán conocer más de los sectores de este mundo tan particular y sus antecedentes.
En materia de exploración, cada distrito es diferente por sus características particulares que están absolutamente bien definidas. En la demo a la que tuvimos acceso no pudimos explorar todas las áreas pero las diferencias entre las dos primeras áreas (Unurbio y Londos) son muy marcadas y no cansan en ningún momento.
El sistema de combate en tiempo real se divide entre nuestros disparos con la tirachinas, que es el primer ataque que tendremos a nuestra disposición, y las diferentes variables en forma de cartas que tendremos una vez que hayamos encontrado a nuestro fiel compañero el dado Dicey. Durante el combate podremos pausar la acción para seleccionar la carta más conveniente y lanzar el dado que nos permitirá utilizarlas. Los naipes hacen que Par reciba una espada con la que podremos cortar a nuestros oponentes, disparar flechas y hasta crear trampas con el dado convirtiéndolo en bomba para alcanzar a más enemigos. Estratégicamente es realmente una forma de juego muy interesante y que combina perfectamente con la acción más trepidante del combate, un cambio de ritmo muy bien logrado por los desarrolladores.
La energía que nos permite utilizar las barajas podremos obtenerla directamente atacando a los enemigos o quebrando algunos objetos dispersos en las fases como jarroones y otros adornos.
Además nuestro catálogo de cartas se puede ampliar comprando nuevas opciones en varios puntos del mapa. Para los fanáticos de los juegos tipo Magic o Gwent esto será un buen guiño pero no esperen que sea el punto principal de esta producción porque no lo es.
En español, para el disfrute de todos
Las voces vendrán exclusivamente en inglés pero los diálogos y los menús están en perfecto español y aquí debo sacarme el sombrero ante el equipo a cargo de la localización porque ha hecho un trabajo estupendo con un lienzo bastante difícil. Y es que el juego está repleto de palabras que hacen un doble sentido con el azar y los dados, por lo que la localización es más que compleja, pero aquí ni se nota. Por ejemplo, los sectores en español se renombraron: Unurbio, Londos, Triena, Mone Cuatro, Cincópolis y Seisiano. Verdaderamente excelente.
Una aventura que nos llevará un buen tiempo
En palabras de los desarrolladores, el juego tendrá entre 10 y 15 horas de duración y sería difícil terminarlo en menos de ese tiempo aunque el juego contará con una opción de dificultad historia, para quienes no quieran batallar mucho puedan disfrutar del juego en modo “cuento”. Una opción que puede resultar útil, quizás para los más pequeños de la casa.
El juego llega el 10 de septiembre a Xbox y este redactor sinceramente no puede esperar a que llegue el día de poder volver al mundo de Random y ver cómo termina esta aventura que no tengo dudas que, si eres fan del género, te enganchará desde el primer momento. Zoink! tardó cuatro años en terminar el desarrollo, pero por lo visto, valió la pena cada minuto.