La nueva lista de juego de Halo Infinite trae mapas de la comunidad creados en Forge y le dan vida al juego. Es justo lo que necesitábamos.
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Hace unos días se lanzó oficialmente la Community Collection en el multijugador de Halo Infinite. Esta lista de juego funciona con mapas de Forge creados por la comunidad que destacan por su calidad, siendo añadidos por 343 a una lista jugable en el multijugador donde rotarán durante un tiempo.
Desde que el modo Forge está disponible, lo único que queríamos era que estos mapas entraran en una lista como está para poder combatir en partidas rápidas contra otras personas en línea. Si bien ya los podíamos probar por separado y en solitario, no es lo mismo. Ahora, y con la posibilidad ya en el juego, lo hemos jugado y podemos afirmar que esto era lo que necesitaba el multijugador de Halo Infinite.
Nuevos modos de juego para no parar en Halo Infinite
Durante la Segunda Temporada y la Temporada de Invierno hemos tenido novedades y cambios interesantes en el juego, pero nada habría sido un diferenciador para poder decir que el juego se salve del abandono paulatino de jugadores. Pero este es otro caso, con este añadido puedo decir que genuinamente se siente algo innovador y totalmente agradable para jugar.
El camino que se ha tomado con eventos introduciendo contenido es muy interesante, pero a veces podría parecer aburrido jugar en el mismo sandbox de hace un año. Por eso, probar nuevos mapas que son creaciones originales, remakes y demás amplía la experiencia y la mejora bastante. Esto, sin duda, es el camino correcto que 343 debería tener en cuenta para el futuro, continuando con publicaciones de mapas de forma periódica y constante.
Community Collection
Ahora bien, las impresiones generales de este modo de juego son increíbles. Imagina tener más de 20 mapas con soporte real de 343 Industries creados por la comunidad y que además son jugables; las posibilidades son infinitas.
Por ahora, los pocos mapas que tenemos destacan por ser de muy buena calidad, pero cuentan con la limitante de que están pensados solo para ser parte del juego como una creación, no como algo jugable en sí. De esta manera, es un poco repetitivo jugar siempre el mismo modo de juego en 4 mapas diferentes. Pero esto se compensa con la novedad y el hecho de que son mapas geniales y bien enlazados.
Otro pequeño problema, que seguramente se solucionará en el futuro, es que la rotación de los mapas es un tanto desigual. Te puede pasar que de los 4 mapas juegues el doble de partidas en uno solo y los demás queden fuera de rotación. En mi caso, de las más de 10 partidas que he jugado en estos mapas, posiblemente 6 han sido en Salvation, el remaster de Halo 2.
Al final, esto solo tendrá un efecto positivo en Halo Infinite si los mapas hacen parte de las listas de juego normales. Si no es así, todo lo dicho no valdría la pena, por lo que perderíamos una oportunidad increíble de tener mucho contenido sin esfuerzo por parte de los desarrolladores.
A menos de un mes de la salida de la Tercera Temporada, Echoes Within, de Halo Infinite, y lo que parece ser un reinicio de 343 en cómo tratan el contenido del juego, podemos esperar jugando el último evento llamado Noble Intention. Si no has acabado los pase de batalla, es tu momento para terminarlos antes de que lleguen todas las novedades muy pronto.