Avances

¡Balonazo directo! Probamos Knockout City y os contamos nuestras impresiones

Llegó finalmente el día del debut de Knockout City y te contamos un poco cómo fue nuestra experiencia con este nuevo título de Velan Studios y EA.

El martes tuvimos la posibilidad de asistir a un evento organizado por EA y Velan para compartir un buen rato con los desarrolladores el adelanto de Knockout City, un nuevo MMO que promete llevar el clásico juego del “quemado” o “Balon prisionero” que, independientemente del país en el que te hayas criado, seguramente jugaste en el patio de tu escuela o instituto hasta cansarte con tus amigos.

Ese mismo concepto de juego, que ahora mismo después de leer estas líneas seguro está emergiendo en el mar de la nostalgia de tu mente, fue llevado por los desarrolladores a tejados, calles futuristas muy transitadas, obras en construcción y otros escenarios no menos usuales para este tipo de práctica, con equipos que se debatirán a duelos de balonazos con distintos tipos de proyectiles esféricos.

¿De qué se trata Knockout City?

Es una pregunta que quizás te hayas hecho al ver algunas imágenes del juego en Internet, y algo que quizás no te quede muy claro antes de hoy, 21 de mayo, fecha en que el título llegará a Xbox One, PC, Switch y Playstation 4, y consolas de nueva generación a través de la retrocompatibilidad, pero aquí estamos para explicarte.

En la parte visual, el juego tiene esos tonos suaves y coloridos que recuerdan un poco a la fórmula del ya referente Fortnite aunque los escenarios tienen una esencia propia de una versión futurista de los años 50s norteamericanos. De hecho, muchos de los vehículos que van a ver por ahí levitando son un calco del auto de los Neutrinos, aquellos personajes que algunos recordarán de la serie clásica de las Tortugas Ninja, o quizás solo los viejos como yo lo hagan.

Tal y como sucede en nuestro querido quemado, la idea del juego es eliminar a nuestros oponentes a fuerza de golpearlos con el balón. Dos golpes bastarán para causar una baja y cada lanzamiento se puede cargar previamente para alcanzar distancias más grandes y golpes más fuertes. Eso sí, con práctica y un poco de habilidad, podremos atrapar los balones que nos lanzan y regresar sin mucha cortesía el proyectil a nuestro adversario, tal vez con algún efecto extra interesante para asegurarnos de que no lo pueda contener. 

Existen un total de seis tipos diferentes de balones además del estándar. En mis cuatro horas de juego el martes, pude usar el balón luna que produce un efecto anti-gravedad, el balón bomba que tiene un tiempo de uso antes de explotar y produce un daño específico en un cierto radio y que no discrimina entre rivales o aliados, el balón múltiple que arroja varios proyectiles a nuestro adversario, y mi favorito, el balón jaula, que como su nombre lo indica, nos permitirá capturar a nuestro oponente para usarlo como arma o arrojarlo al vacío en los escenarios que tienen este tipo de características, que no son pocos, de hecho, de salida, el juego contará con 5 mapas bastante extensos.

Los personajes pueden también realizar algunos ataques sin tener el balón, por ejemplo realizar un empuje con el cuerpo para desarmar al adversario o incluso hacerse bolita para que un aliado los use como proyectiles. Para cubrir grandes distancias, los jugadores tendrán a su disposición un planeador con el que incluso podrán atacar desde el cielo.

También, si quieres practicar para no sufrir tantos golpes de balones como fue mi caso, existe un modo online de entrenamiento en el que puedes repasar conceptos básicos, intermedios y avanzados antes de lanzarte a la aventura del multijugador.

Clases de personajes, héroes y plataformas

Desde Velan hicieron mucho hincapié en el hecho de que, a diferencia de otros MMOs, Knockout City no tendrá clases ni personajes especiales.  La idea aquí es que sea la propia habilidad y la estrategia de equipo la que triunfa y no el infame pay to win

Nuestro avatar es absolutamente personalizable con varios estilos y a medida que vayamos ganando experiencia o completando contratos semanales o diarios (que se traducen en objetivos) podremos adquirir nuevos ítems cosméticos, tanto de peinados, rostros, maquillajes, artículos de ropa de distinto tipo y logos.

Independientemente de la plataforma en la que tengas el juego, el sistema de matchmaking te podrá colocar con otros usuarios de tus mismas características que esté jugando en cualquier plataforma, de hecho, tu progreso e ítems son portables a otras consolas, pero sí deberás comprar el juego de nuevo. 

Modos de Juego

Seis modos de juego te entretendrán en Knockout City 3v3, 4v4, o todos contra todos. El Juego Callejero es el lugar para realizar las batallas rápidas y La Liga es la encargada de albergar a los buscapleitos más competitivos. 

KO de equipo

Si alguna vez jugaste algún tipo de deathmatch, bueno, es esto mismo.  Ambos equipos se disputan 10 puntos para ganar dos rondas de un total de tres lo que promueve batallas rápidas y entretenidas con acción constante, realmente una pasada en toda regla durante las horas que lo pude jugar.

Carrera de diamantes

En este modo los jugadores derrotados dejarán caer una lluvia de diamantes que deberemos recolectar para obtener puntos. Un modo un tanto cargado para mi gusto, pero sin duda con muchísima acción.

Batalla sin pelota

Aquí las armas serán nuestros compañeros de equipo en sí ya que no habrá balones disponibles para arrojar. Creo que la mejor forma de jugar en este modo será con amigos o compañeros de algún clan, más que nada para establecer de antemano quien lanza y quien es lanzado y evitar cualquier desconexión.

En mi opinión este tipo de partida es el que más va a demorar en armonizar con la comunidad.

Que siga la fiesta (del barrio)

La confianza de EA y Velan en el título es tan grande que a partir de hoy, 21 de mayo, fecha de lanzamiento del título y por los próximos 9 días, el juego estará disponible de forma gratuita en todas las plataformas para que los usuarios juzguen por sí mismos la calidad del título, algo en lo que los desarrolladores tienen plena seguridad y apuestan a que un gran número de usuarios compre el título para seguir disfrutando de él luego del período de prueba. Recordemos que el juego estará disponible también de forma gratuita para los suscriptores de Xbox Game Pass y EA Play.

Divertidísimo - ¡Comparte!

Por mi lado, creo que este título es el redescubrimiento de un juego clásico convertido en un MMO extremadamente divertido con muchísimas aspectos originales y al que creo que gran parte de la comunidad va a adoptar desde el día uno. En mi caso, no puedo esperar a jugarlo por más tiempo ya que las cuatro horas que lo disfruté, me dejaron totalmente viciado.

Share
Escrito por
Gabriel Fuentes

Recent Posts

Anunciado Outcast 2 para la nueva generación, y se ve espectacular

THQ Nordic ha presentado Outcast 2, una entrega renovada pensada para la nueva generación de…

17 septiembre, 2021

Grounded anuncia su actualización más importante hasta la fecha

El estudio a cargo de Grounded publica un post en Twitter, en el que anuncian…

17 septiembre, 2021

Anunciado Destroy All Humans 2 con un espectacular tráiler

Destroy All Humans 2 se anuncia por todo lo alto en el evento especial por…

17 septiembre, 2021

Dying Light 2 Stay Human contará con casi 200 armas

Dying Light 2 Stay Human comienza a mostrarnos en más profundidad algunas de sus novedades.…

17 septiembre, 2021

eFootball revela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

eFootball nos detalla cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él…

17 septiembre, 2021

¿Microsoft detrás de la compra de un nuevo gran estudio?

Vuelven los rumores alrededor de la compra por parte de Microsoft de otro gran estudio…

17 septiembre, 2021