Impresiones Killer Instinct
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Este fin de semana y con motivo de la Final Cup 5 celebrada en Barcelona. tuvimos la oportunidad de probar XBOX One por primera vez en nuestro país y queremos contaros cuales son nuestras primeras impresiones de los juegos que pudimos jugar.
Después de tantos años desde que jugué por ultima vez a Killer Instinct os puedo asegurar que me encontraba emocionado al estar delante de este clásico que todos pensamos olvidado, pero allí estaba presente en la Final Cup con mucha gente alrededor poniendo sus miradas fijas en la nueva versión para XBOX One.
No me puedo considerar ningún experto de los «fighting games», pero si un gran aficionado de los juegos de lucha, así que intentaré ser lo más preciso posible con mis impresiones del nuevo Killer Instinct. La primera sensación de entre los 4 juegos que tenías para probar era que Killer Instinct resaltaba por su velocidad frenética en pantalla en comparación al resto, antes de probarlo estuvimos viendo varias partidas de diferentes jugadores y con eso ya parecía que tenías suficiente, un ritmo de juego que no te dejaba pestañear, un espectáculo de luces y efectos que no dejaban indiferente en ningún momento, las opiniones alrededor coincidían, «se ve de lujo» y eso mismo es lo que consideramos nosotros.
Killer Instinct se merece por parte de Microsoft el reconocimiento de un juego al uso, un juego con una presentación al más estilo Mortal Kombat 8, con sus diferentes modos de juego, con un plantel de personajes que recojan todos los de entregas anteriores, ya que lo que pudimos probar sin duda se lo merecía, era un clásico de corazón en un envoltorio actual, puro espectáculo.
La DEMO que pudimos probar te permitía jugar unos 15 minutos a dobles con otro jugador, en nuestra primera partida nos dio tiempo para probar al conocido, Jago, Sabrewulf, Glacius y Chief Thunder en diferentes colores y en diferentes escenarios, lo primero que pudimos comprobar es el cuidado que han tenido desde Double Helix para no romper la armonía de la saga, tarea que no parecía nada sencilla con los nuevos modelados y proporciones de los personajes, pero que en nuestra opinión personal todo queda muy bien conjuntado.
El ritmo del juego es feroz y más para los jugadores menos experimentados en los «fighting games», machacar botones no te sirve de nada, bueno si, para pillar una buena sobrecarga en el antebrazo, el juego no te permite un respiro es un toma y daca constante, golpes y combos contundentes, luces y «chispas» por todo el escenario hacen de Killer Instinct un auténtico festival visual, con esas contantes 60 imágenes por segundo ya no podemos concebir este juego de otra manera, si la resolución no acaba subiendo hasta los 1080p que nadie sufra, Killer Instinct se ve y funciona perfectamente.
Los personajes y su forma de manejarlos esta totalmente diferenciada, dejando claro que con lo que pudimos jugar no nos adentramos ni en la superficie de lo que puede aportarnos el juego, cada personaje se mueve como en los juegos clásicos, Double Helix ha querido ser responsable intentando que todo quede bien conjuntado y que con cada golpe y combo que controles te hagan esbozar una sonrisa al oír los ya conocidos, «killer combo, triple combo, ultra combo, extreme, brutal», ademas de los ya conocidos «combo breaker» que los más avanzados jugadores los hacían con una sencillez como si nunca hubieran dejado de jugar a Killer Instinct.
En la DEMO podíamos cambiar los colores de los personajes y elegir el que más nos gustará, no es que sea ningún añadido como para remarcar demasiado pero habrá quien prefiera el azul al rojo, esta fue una de las características que anunció Double Helix hace unas semanas, otra de las novedades es la música dinámica para este nuevo Killer Instinct yendo de menos a más según se muestre la acción en pantalla, una de las primeras cosas que notarás al ponerte a los mandos.
Como hemos comentado, las partidas que podamos jugar en una DEMO, no te dejan ver el profundo juego que aparentemente hay en Killer Instinct, un juego que se ve exigente, que te pide mucha atención en cada movimiento y que no te permite descuidarte ni un segundo, un juego de lucha en el que debes y puedes conocerte hasta el último punto fuerte de tu luchador y el débil del adversario, no seríamos justos intentando explicar más del sistema de combate con lo que pudimos jugar, pero si os aconsejamos que si os gustan los juegos de lucha y la saga en particular le deis una oportunidad el próximo día 22 de noviembre, si una cosa tiene este Killer Instinct para XBOX One es que no deja indiferente en ningún momento.
Pros
[checklist]
- Espectacular visualmente
- 60fps en todo momento
- Mantiene la herencia de sus antecesores
- Profundidad en el manejo
- Es un Killer Instinct
[/checklist]
Contras
[badlist]
- Que Microsoft no apueste lo mismo por este juego que por otros
[/badlist]
Conclusiones
El trabajo de Double Helix en colaboración con Rare tenemos que reconocer no era nada sencillo, traer un juego como Killer Instinct de vuelta quizás no permitía libertad para mucha imaginación, tenían que aplicar un acabado actual manteniendo la armonía con el legado conocido, pues Double Helix lo consigue y hace de Killer Instinct un gran juego de lucha, heredando todo lo que ya habíamos visto con una nueva estética que siendo sinceros creemos que han intentado y conseguido ser fieles con el legado de Killer Instinct.
Seguramente los fans más exigentes de la saga clásica encuentren más diferencias de las que podamos ver nosotros, pero intentado valorar lo que hemos probado, pensamos que estamos ante un trabajo más que apto en un mercado como el de los juegos de lucha que hacerse un hueco y después de tantos años en el olvido no parece tarea sencilla.
Nuestra mayor queja va más hacía quien podría hacer de Killer Instinct para XBOX One de un juego con un presupuesto mayor, con un reconocimiento a la altura de lo que se podría esperar después de tantos años esperando que esta secuela se hiciera realidad, pero para eso ya habrá tiempo si al final la gente se acaba volcando y compra este juego con el sistema tan peculiar que ha decidido Microsoft hacer para su distribución.
Por todo lo demás el juego nos encanto, y solo nos queda mordernos las uñas hasta que llegue el día y 22 podamos echarle el guante para intentar profundizar en todo lo que nos puede ofrecer este juego, la profundidad del juego existe, el acabado es más que notable y la espina dorsal de Killer Instinct sigue intacta..que llegue el día 22.