Os traemos las primeras impresiones del divertidísimo Kartriders: Drift, título exclusivo en consolas Xbox. Arranca motores con nosotros y prepárate.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante esta semana está teniendo lugar la segunda beta cerrada del esperado Kartrider: Drift; la exitosa franquicia coreana de títulos de carreras de karts que dará el salto por primera vez en consolas durante este año 2020 de manera exclusiva en las máquinas de Microsoft.
En esta casa hemos tenido la suerte de poder tener acceso a esta prueba técnica; pero si te apuntaste y no has sido seleccionado para participar, no te preocupes, ya que podrás acceder a esta beta privada gracias al programa Insider de Xbox. Lo único que tendrás que hacer es entrar en la app Insider desde tu Xbox One, y en Contenido Insider, encontrarás la beta de Kartriders: Drift para su descarga.
Esta beta privada se inicio el pasado jueves a la 01:00 y estará activa hasta el próximo jueves 11 de junio a las 01:00 CET. Desde que se inició esta nueva prueba técnica, en Generación Xbox le hemos dedicado ya varias horas a este divertidísimo título, y en este artículo os contamos nuestras primeras impresiones sobre la llegada del nuevo título de Nexus a Xbox One.
Carreras frenéticas en solitario o en equipo en Kartrider: Drift
Kartrider: Drift nos ofrece diferentes modos de juego a los que podremos acceder en solitario, en carreras individuales todos contra todos; pero también nos permite colaborar en parejas o en equipos de cuatro con nuestros amigos .Estos modos de juego cooperativo dan un toque de estrategia a todas las carreras muy refrescante, ya que en muchos casos nos encontraremos en la situación de que será más efectivo proteger a nuestros compañeros de los ataques del equipo rival, que luchar por obtener el primer puesto, ya que si ganas la carrera pero el resto de tu equipo queda en las últimas posiciones, nuestra derrota estará asegurada.
En estos casos, nuestro principal objetivo será convertirnos en el blanco de los ataques rivales de tal manera que nuestros compañeros puedan avanzar sin problemas y sumar puntos para nuestro equipo. Por desgracia, está mentalidad únicamente la encontraremos cuándo juguemos con nuestros amigos, ya que en las múltiples partidas que he jugado con desconocidos, el trabajo en equipo brillaba por su ausencia; algo que cambiará con la llegada definitiva del título y las Carreras Clasificatorias.
Tu eliges, modo velocidad o modo objetos
El juego cuenta con dos modalidades de juego principales: el Modo Velocidad y el Modo Objeto.
El Modo Velocidad es sin lugar a duda mi favorito. En este modo nuestro objetivo será conseguir encadenar el mayor número de derrapes para obtener turbos suficientes que nos catapulten hasta la línea de meta, de manera que vayamos combinando prácticamente con precisión quirúrgica la salida de las curvas con los turbos, intentando en el proceso no chocar contra los otros pilotos ni contra los límites del circuito, ya que sí chocamos aunque sea muy levemente, veremos una drástica reducción en nuestra velocidad, lo que nos condenará al final de la tabla de clasificación.
Al contrario del Modo Velocidad, en el Modo Objeto nuestra velocidad y pericia con los derrapes pasará a ser totalmente secundario; ya qué como pasa en otros títulos similares, es muy común que pases del primer puesto al último en cuestión de segundos, ya que te convertirás en el blanco de todos los ataques.
Además de los dos modos anteriormente mencionados, también encontraremos un modo Contrarreloj para un solo jugador que nos permitirá poner a prueba nuestra destreza y nos ayudará a memorizar los múltiples circuitos disponibles.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Durante estas carreras deberemos tratar de coger las cajas que encontraremos repartidas por el circuito para conseguir objetos que nos permitan entorpecer el avance de nuestro rival (usando globos de agua o poniendo muros) o que nos permitan protegernos de los ataques rivales y mantener nuestra posición. Por desgracia, los escudos nos protegerán de un único ataque, y ya os puedo adelantar que cuándo estéis en los primeros puestos, nunca recibiréis un único ataque.
Personaliza tu kart y tu piloto
Quizá una de las opciones que más me ha sorprendido de esta prueba técnica es la gran cantidad de opciones de personalización que encontraremos disponibles nada más empezar. Además de poder personalizar a nuestro piloto con diferentes skins y reacciones, podremos personalizar en gran medida la gran mayoría de los karts disponibles. Podremos cambiarle los neumáticos, los paneles laterales, los paneles traseros, la matrícula e incluso la estela que dejemos cuándo utilicemos el turbo.
Kartrider: Drift cuenta con un pase de temporada (que obtendremos de manera gratuita al jugar a la beta) que nos dará acceso a nuevas opciones cosméticas, y nuevos y divertidos karts que iremos desbloqueando a medida que vayamos cumpliendo los desafíos diarios y semanales disponibles en el título.
Free to play, pero no pay to win
Este era uno de mis mayores temores al acceder a Kartriders: Drift por primera vez; y es que aunque nos pese, es muy habitual que los títulos free to play acaban convirtiéndose en títulos pay to win; pero para nuestra alegría, este no es el caso. El contenido de pago que encontraremos en Kartrider: Drift nos permitirá nuevas opciones de personalización tanto de pilotos como de karts, pero no tendrá un impacto real en el juego, ya que en este título, tu habilidad al volante será lo único que marque la diferencia entre ganar o perder.
Impresiones finales
Kartrider: Drift es uno de los juegos más divertidos que he podido probar en mucho tiempo. Las carreras son realmente rápidas y frenéticas, los circuitos son muy variados y con diferentes niveles de dificultad, y el título cuenta con un nivel de detalle que muchos títulos similares pagarían por tener; por lo que estoy convencido que este título gozará de una enorme popularidad entre todos los públicos, aún más si tenemos en cuenta que Kartrider: Drift llegará a Xbox One y PC en forma de free to play.