Ya nos fascinó el original, pero con la nueva Xbox Series X, Mortal Shell parece un juego nuevo en su Enhanced Edition.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya os lo dijimos en nuestro análisis en el pasado mes de agosto de 2020: Mortal Shell es el Souls más Dark Souls que hemos jugado. Si el 9 que le pusimos no te parece suficiente, quizá en estas impresiones de su excelente versión para Xbox Series X y Xbox Series S termines de convencerte. Sólo con un parche y gracias al Smart Delivery ya estaremos disfrutando de las nuevas características sin coste adicional, pero la verdadera joya de esta reedición es el lanzamiento en formato físico que Meridiem Games ha preparado para Xbox Series X|S y PS5 de esta Enhanced Version de Mortal Shell, disponible desde el día 9 de abril.
No nos extrañaría que queden pocas existencias de esta maravilla de edición, denominada Deluxe, pero aún la podéis encontrar en Amazon, por ejemplo, por 39,99€ un precio absolutamente genial para todo lo que contiene:
- Juego mejorado para consolas Next Gen.
- Un libro de arte de 140 páginas.
- Una caja especial.
- Portada reversible.
- 3 bonitas postales que mostrarán las impresionantes ilustraciones de este juego.
Sin embargo, que tenga un buen precio y una cuidada edición en físico que comprar, no es la mejor noticia sobre Mortal Shell. Y es que no fue nominado al mejor juego que debuta en 2020 por que si, realmente atesora una gran calidad.
Pero pasemos a lo realmente importante, porque si esto es bueno, el propio Mortal Shell es aún mejor. De hecho, para un servidor, seguidor apasionado de este tipo de este títulos, aunque no mega fan de la propia saga Dark Souls, Mortal Shell es quizá el más atractivo en todos los sentidos tras el género que ha creado la propia From Software.
Cuando iniciamos el juego, comprobamos que ese ambiente tétrico, opresivo y oscuro es una constante, pero a poco que vayamos conociendo las mecánicas, vemos que realmente Mortal Shell ha conseguido aunar y precisar todas las novedades que se han ido encontrando en el género en los últimos años, como los combates en los que cualquier enemigo es peligroso, la sensación de pérdida real ante cada muerte, por perder progreso o ese reintento con el que Sekiro innovó para aportar una posibilidad de error al jugador.
En Mortal Shell seremos el llamado Expósito, una especie de criatura con el objetivo de obedecer al Padre Oscuro y recorrer las baldías tierras de un mundo maldito y corrompido. Para ayudarnos a esta tarea, podremos poseer los llamados “Shells” o cascarones, soldados sagrados, que una vez sirvieron a este propósito, pero cayeron en batalla. Cada uno de estos, tendrá sus propias características y propiedades que nos permitirán ganar versatilidad en las complicadas situaciones que nos encontraremos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Una adaptación técnica excelente
Por si no quedaba claro, Mortal Shell es un ARPG en tercera persona, por lo que el diseño gráfico y el posicionamiento de las cámaras son esenciales para su buen funcionamiento. Bajo el Unreal Engine 4, el título ya lucía bien en la anterior generación, pero en Xbox Series X|S luce absolutamente espectacular. En especial, lo hemos podido probar en la todopoderosa Xbox Series X y nos hemos quedado realmente sorprendidos ante la extrema definición de la imagen, sin absolutamente ningún borde de sierra, unas texturas que parecen pedir que las toquemos y unos 60 fps que están provocando que lo rejuguemos casi al completo.
Como ya hemos visto en varias comparativas, en Series X tendremos el “full equipe”, de 4K y 60 fps con texturas mejoradas. En Series S solo obtendremos los 1080p y los 60fps, sin ese plus de texturas cristalinas, pero que a pesar de resentirse un poco el framerate, sigue mejorando increíblemente la experiencia limitada de los 30 fps de Xbox One. Sin embargo, fuera de lo que viene en los parámetros indicados oficialmente por la desarrolladora, ambas versiones parecen tener muchas variables repasadas, como por ejemplo, las físicas, que ahora son mucho más realistas.
Sin duda, el paso a los 60 fps es el que hace de Mortal Shell Enhanced Edition un juego prácticamente nuevo. El tiempo de respuesta aumenta e incluso resulta algo más accesible, que no más fácil, pero es una oportunidad que quizá muchos usuarios sepan apreciar. No es una comparación tan potente como Dark Souls Remastered (que es Remastered por algo), pero si que aporta las novedades gráficas y la estabilidad necesaria en Xbox Series para resultar fresco incluso habiendo pasado pocos meses desde su lanzamiento.
Las claves de Mortal Shell
Hoy en día, con la cantidad de títulos del género Souls, o aun siendo inspirados, es fácil definirlo o asemejarlo, pero ninguno ha clavado tanto la estética, la tensión, la acción, la dificultad y por tanto la sensación de avance y superación como Mortal Shell respecto al propio Dark Souls. Pero claro, Cold Symmetry no es From Software, y esa limitación es palpable en el título, siendo algo más “abarcable” en presupuesto y en duración.
Y es que en lugar de tener decenas de armas para elegir, armaduras que vestir y una compleja gestión de los stats, Mortal Shell se queda con el núcleo Souls para aportar su propia versión sencilla pero muy efectiva del asunto. Y es que sólo tendremos 4 personajes o Shells diferentes, cada uno con su manera de manejarse y sólo 4 armas diferentes, que aportan también la variedad suficiente, junto al BallistaZooka, el brutal único arma a distancia del que disponemos, porque no tendremos magia alguna salvo
Con el descubrimiento de los cascarones, podremos ir comprobando cuál es el que más se ajusta a nuestra manera de jugar, si nos gusta ser ligeros y esquivar como una sombra, o tener mucha vida pero ser extremadamente lentos y poco ágiles. Resumiendo:
- Centrado en la acción. Sin estadísticas que rompan la dinámica.
- Habilidades dirigidas al combate.
- Dificultad alta que se convierte en satisfacción cuando lo dominas.
Y personalmente, una cualidad importante que ya muchos empiezan a valorar (sobre todo desde que contamos con Xbox Game Pass), su duración es de entre 15 y 20 horas, dependiendo de tu habilidad, porque en la segunda vuelta New Game + con habilidades y todo, os aseguro que a pesar de ser más difícil, irás mucho más rápido. Dejaros engañar por las apariencias, por que Mortal Shell es mucho más de lo que parece y en su nueva Enhanced Edition, un gran candidato para tu Xbox Series X y S.