Os ofrecemos nuestras impresiones de Resident Evil 4 remake, en el hands off que hemos podido ver en exclusiva.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A poco menos de un mes del lanzamiento de Resident Evil 4 el próximo 24 de marzo, hemos podido acceder en exclusiva a un ‘Hands-off’ del capítulo 4 del esperado remake, en el que hemos podido ver claramente la evolución que sufre este remake confeso en el que la acción se actualiza a los nuevos tiempos pero se adhiere a pies juntillas a todo aquello que nos encantó de la cuarta entrega.
Y es que por fin, con esta muestra que nos ha facilitado Capcom para ver lo que se viene, nos podemos hacer una auténtica idea de lo que podemos esperar de la acción de Resident Evil. En esta ocasión vamos a intentar narraros lo que hemos podido ver, destacando las características o novedades más interesantes sobre la marcha, porque esta especie de demostración es del capítulo 4, en el que navegaremos por los recónditos ríos del pueblo y sus oscuras cuevas para a continuación acceder al castillo.
Técnicamente impecable pero con vocación intergeneracional
Aunque Resident Evil 4 en principio solo iba a salir para la nueva generación de consolas, su aparición definitiva en PS4, con Xbox One aún en una profunda incógnita, juega en esa delgada línea entre lo espectacular y lo intergeneracional, saliendo precisamente entre algunos otros lanzamientos que actualmente han dado el salto definitivo a Xbox Series X|S y han demostrado que merece la pena. El RE Engine puede dar mucho más de sí, y lo vamos a ver, pero este fragmento que hemos podido ver no es de los que quitan el hipo. De eso, se encarga la acción.
Evidentemente no hemos podido medir la resolución al no poder hacerlo funcionar en nuestras pantallas en tiempo real, pero si que podemos contar con unos sólidos 60 fps, al menos en lo que parece ser la versión de PS5, que habitualmente se asemeja a pies juntillas a la de Xbox Series X.
No obstante, los efectos gráficos destacan mucho y sobre todo los sonoros, que hasta a través del vídeo sonaban tremendamente potentes e incluso con los ruidos extraños y rugidos marcando nuestro paso con cuidado en un par de ocasiones. Sin duda, es un apartado del que no podemos tener dudas.
El Resident Evil 4 de siempre pero puesto al día
El cambio que vimos entre el Resident Evil 2 original y el remake fue absolutamente sorprendente, también por la ausencia total de versiones desde su lanzamiento en PS2. Aquí no notamos ese mismo efecto de forma tan impactante, debido a que Resident Evil 4 ya era un juego totalmente en 3D y como muchos le llaman, el padre de los shooters modernos en tercera persona -disculpando a Gears of War-.
Pero no hay que engañarse, pues hemos visto un caso similar muy reciente. Dead Space y su reciente remake lanzado hace poco más de un mes ha demostrado como un juego puede cambiar totalmente sin que apenas nos demos cuenta, manteniendo un cariño extremo por lo que nos marcó del original y mejorando todo lo posible la nueva aventura. Es el caso de Resident Evil 4, que se siente un survival horror totalmente moderno, dinámico en su combate y espectacular en la jugabilidad. Nada de no poder moverse mientras apuntamos.
Pero yendo al grano, uno de los detalles más destacables aparte de esa movilidad, los menús rápidos para cambiar de arma heredados de los últimos Resident Evil 7 y 8, es la capacidad de hacer parry de Leon con su cuchillo. Lo vimos levemente en los trailers y si, podemos confirmar que es uno de los movimientos más útiles, espectaculares y que seguro usaremos continuamente del juego, pues por lo que hemos visto, tenemos que olvidarnos de nuevo de ninguna clase de esquiva o evasión cuando nos atacan. Incluso podremos defendernos de los ataques de la plaga. La particularidad de este Parry es que el cuchillo se desgastará con cada uso, limitando nuestra capacidad para que no podamos abusar tampoco de ello.
Leon y sus patadas están de vuelta
Una de las mecánicas que impedía que Leon se sintiera tan estático en el original era la patada o el remate, que podía alejar o eliminar a los enemigos, dándonos tiempo para recargar, retirarnos o posicionarnos. Y por supuesto, aquí no solo no será diferente, sino que parece potenciado, pues si impactamos en las piernas de nuestros enemigos, por ejemplo, podremos darle la patada para alejarlos y de paso empujar al resto de alrededor. Incluso, en una de las luchas tras ver a nuestro amigo Ramón Salazar, bastante cambiado, pues ahora en lugar de parecer un niño parece una anciana, Leon le hace un suplex a lo “Chris Redfield”, por decirlo de alguna manera.
El diseño de la acción se supera de nuevo con la maestría con la que hemos visto a Capcom en el manejo de las armas desde Resident Evil 2 Remake, con selecciones rápidas, un manejo excelente para poder disparar a donde queramos de manera rápida y un detalle interesante con la linterna, que llevaremos en la mano y con la que sólo podremos llevar la pistola aparentemente, aportando un elemento de tensión al correr el riesgo de quedarnos a oscuras si cambiamos a un arma más potente que requiera las dos manos.
Y citando de nuevo a Dead Space y su remake, en Resident Evil 4 han cambiado una de las peleas que era básicamente una cinemática con QTE por una en tiempo real, en la que tendremos que hacer parry a nuestro enemigo. Nos referimos a la pelea a cuchillo con Jack Krauser, como podéis ver en las capturas.
En resumen: Resident Evil 4 pinta de muerte
Este capítulo que hemos podido ver nos ha mostrado brevemente todas las mejoras y evolución que ha sufrido este remake, que sumado al nuevo diseño de los protagonistas o de algunas cinemáticas nos hace querer que llegue lo antes posible a nuestras casas. Además, si alguno os preguntáis si proteger a Ashley sigue siendo igual de tedioso… la verdad es que no os lo podemos responder, pero sí que es cierto que Capcom ha introducido mejoras que ayudan a controlar mejor su problemática, con un icono en el margen inferior que nos señala su estado y que también nos dejará darle una orden básica de que nos siga o se quede atrás resguardada, algo ideal para cuando se vienen los enfrentamientos.
El próximo 24 de marzo podremos probarlo con nuestras propias manos y comprobar que efectivamente este remake de Resident Evil 4 es todo lo prometido y que realmente huele a clásico instantáneo tal y como lo fue el original. Pero nos queda una incógnita: ¿obtendrá el mismo reconocimiento que Resident Evil 2 Remake? Al menos, Leon Kennedy bien lo merece. Os dejamos con nuestras impresiones en vídeo, para que podáis ver más metraje de gameplay.
Suscríbete al canal de GX en Youtube