Acudimos al evento de presentación de GRID en Madrid, donde tuvimos ocasión de probar el juego a fondo.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado día 27 de septiembre Codemasters y Koch Media presentaron en Madrid el nuevo GRID en el museo MSI Motor. La rueda de prensa del evento contó con la presencia de Mike Moreton, diseñador del juego, y de Fernando Alonso, uno de los mejores deportistas españoles de la historia y de los mejores pilotos de todos los tiempos.
GRID, tal y como nos contó Mike Moreton, es una experiencia de carreras como ninguna otra actual. No en vano han contado con Fernando Alonso como asesor y consultor de carreras, quién ha aportado “una visión como profesional de las carreras que hemos podido replicar en el juego.” Es por ello que en esta nueva entrega del título de conducción nos encontraremos un auténtico reto, con una mayor dificultad y una IA mucho más inteligente. Algo que pudimos comprobar de primera cuando tuvimos la ocasión de jugarlo allí mismo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Alonso, un rival difícil de batir
Dentro del evento de presentación, Koch Media preparó algunos puestos de juego donde pudimos probar a fondo GRID. Y vimos complicadas cada una de las palabras de Moreton y Alonso. Sobre todo en materia de IA, donde nos encontramos con rivales muy difíciles de adelantar. E incluso si teníamos algún pequeño roce con ellos comprobamos de primera mano como su objetivo pasaba a ser evitar que le adelantásemos.
Tal y como comentó Alonso, “cuando chocas con alguno, este te coge la matricula y se acordará de ellos. Desde ese momento, irá a por tí, te cerrará las curvas, hará lo imposible para que no le adelantamos,..” Pero la dificultad de la IA enemiga no será solo está vendetta, si no que va mucho más lejos en GRID. En concreto, tal y como afirmaron ambos invitados, veremos como cada uno de los más de 400 pilotos se sienten como pilotos reales.
Sobre todo por que su intención ha sido esa desde el principio. Que cada carrera se sienta única, que cada conductor sea único y no todos corran igual.
Desde el primer día mi énfasis para los diseñadores y los que crean el juego era la de intentar tener competidores reales, hay más de 400 pilotos dentro y cada uno de ellos es diferente. Nunca verás dos coches que vayan por la misma línea ni que te defiendan de la misma forma. Esa pizca de ser impredecible cada carrera y no saber lo que te vas a encontrar en la partida, para mí era fundamental – Fernando Alonso
Y esto es algo que pudimos comprobar de primera mano al rodar en varios circuitos. Vimos cómo cada uno de los otros 15 pilotos de la carrera tomaba las curvas a su manera, cómo buscaban la mejor manera de adelantar, cómo unos tomaban las curvas más lento al principio con un mayor control y una salida más rápida o viceversa. En definitiva, una experiencia muy realista, muy viva.
El R26, protagonista de GRID
Pero más allá del alto nivel de la IA, incluso en sus modalidades más fáciles, otro de los aspectos que más nos gustó de GRID fue su aspecto gráfico. El juego luce a las mil maravillas en todas y cada una de sus facetas, tanto visuales como sonoras. En total contaremos con cientos de coches a nuestra elección pero sin duda destaca por encima de todos el R26.
El mítico coche de Alonso, con el que fue campeón de la F1, estará disponible en el juego. Además, tendremos la ocasión de enfrentarnos al mismísimo Alonso a los mandos de este coche, lo que supondrá un auténtico reto. Sobre todo si tenemos en cuenta que el piloto comentó que la IA basada en él es “antideportiva y con todo al 100.” Eso sí, tiene un pequeño defecto, los circuitos urbanos, donde el R26 no es tan fiable y le cuesta más ganar. O eso dijo Fernando.
Por lo demás, el trabajo de Codemaster ha sido impecable. Cada coche y cada circuito está recreado a la perfección. Los golpes y daños se notan perfectamente en cada choque, así como las chispas al rozar elementos de la carretera u otros vehículos. Pero si algo llama la atención es lo cuidado que está el aspecto sonoro. En especial todos lo referido al sonido del motor y cómo se oye según la cámara que pongamos. Han buscado que todo sea perfecto, desde todos los ángulos y que siempre sea fiel. Para ello, realizaron miles de grabaciones y ese minuciosos trabajo se nota. Da igual que llevemos la cámara sobre el capot, dentro del coche o fuera. Siempre sonará acorde a donde estemos y con la mejor calidad.
GRID, una experiencia deportiva completa
Sin ninguna duda GRID va a ser todo un pelotazo. Todavía nos queda por ver la versión final juego, que recordamos llegará el 11 de octubre. Pero todo apunta a que estamos ante uno de los grande títulos de conducción de la generación. Ya no solo por la inmensa cantidad de modos de juego online y offline que tendrá, si no por el diseño y el trabajo que hay detrás.
Contar con Fernando Alonso es un extra muy importante y es algo que se nota. Sobre todo en las IA que suponen un reto de verdad. Haciendo propias las palabras de Alonso, en GRID tendremos rivales que no van a seguir siempre la misma línea y tomar las mismas decisiones. No nos será posible aprendernos donde es mejor adelantar y donde no, porque aquí cada uno compite de una manera. En el fondo, tenemos 400 rivales a batir con sus propias estrategias y métodos. Cómo la vida misma.
Además, su apartado técnico es impecable. Visualmente el juego es una auténtica gozada y de seguro encandila a cualquier fan de la conducción por su nivel de detalle. Pero además el trabajo con el sonido de cada coche es increíble. Se nota el cariño y la dedicación del equipo.
En definitiva, sin ninguna duda GRID será uno de los protagonistas de finales de año cuando se ponga a la venta. ¿Estaremos ante el simulador de conducción definitivo?