Acudimos a las oficinas de Plaion para probar la versión final de Street Fighter 6 y nos demuestra, una vez más, que el rey ha vuelto por la puerta grande.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo comentaba mi compañero Pedro el año pasado en sus impresiones de la beta cerrada de Street Fighter 6: El rey ha vuelto. Y yo puedo corroborar esa afirmación en todos los sentidos tras tener la ocasión de probar el juego en las oficinas de Plaion, encargados de la distribución del nuevo juego de Capcom.
Una nueva prueba de juego, in situ en esta ocasión, que nos ha permitido ver, probar y deleitarnos con varios modos de juegos, incluido el tan esperado World Tour que, ya os adelantamos, harán las delicias de todos y cada uno de los fans de la franquicia. Una ocasión única en la que en algo más de tres horas hemos podido disfrutar de todos los entresijos del título, luchar con los 18 personajes disponibles y probar todas y cada una de sus habilidades. Y las sensaciones no podrían ser mejores.
Street Fighter 6 vuelve mejor que nunca
Lo primero de lo que tenemos que hablar es, sin ninguna duda, el impresionante modo World Tour, el cual tuvimos la ocasión de probar en profundidad. Un nuevo modo de juego que se torna ideal para los que buscan algo más en un juego de lucha. Este es un inmersivo modo historía para un jugador que ofrece una experiencia totalmente nueva y única. Desde el primer momento sentiremos desde el comienzo el estar viviendo nuestra propia aventura, una búsqueda a la respuesta que todos nos hacemos: ¿qué es la fuerza?
Uno de sus grandes puntos fuertes es el completísimo editor con el que cuenta, donde podremos crear a nuestro protagonista tal y como queramos. Ofrece tantas opciones, podemos retocar tantas cosas, (pómulos, brazos, ojos, forma de la cara, altura, etc) que podremos crear auténticas aberraciones, personajes totalmente cómicos o lo que se nos ocurra. La imaginación es nuestro único límite.
Lo mejor de todo es que según creemos nuestro personaje, este tendrá unos puntos fuertes u otros. Por ejemplo, si le hacemos muy corpulento, seremos un blanco más fácil, pero si decidimos crear nuestro avatar con unos brazos extremadamente largos podremos golpear desde más lejos. En el equilibrio está la clave, pero todo pasa por nuestra creatividad.
En este modo podremos explorar un amplío mundo abierto donde podremos enfrentarnos con prácticamente cualquier persona que nos encontremos. Sí, literalmente podemos golpear e iniciar un combate con cualquier NPC que se cruce en nuestro camino sin ningún tipo de motivo. Además, iremos visitando diversas zonas de la ciudad para encontrarnos con luchadores legendarios que nos irán enseñando diversas técnicas de combate, posiciones y habilidades que nos permitirán seguir la búsqueda de la ansiada respuesta.
Nuestra primera parada es la sede de Buckler Security, en Metro City, donde acabamos de ser aceptados como recluta de su negocio de seguridad. ¿Nuestro maestro? Luke, quién nos dará los primeros compases y nos dejará iniciar nuestro viaje por la ciudad. Tras ello, como comentábamos, iniciará nuestra aventura por las calles luchando contra adversarios, derrotando a leyendas y mejorando nuestras habilidades.
En este modo contamos con subida de nivel que nos permite enfrentarnos a rivales más poderosos, así como mejorar las diferentes habilidades a nuestro alcance. Porque recuerda, nadie nace siendo un campeón y todos tenemos que forjarnos en la calle. Más allá de este vistazo en profundidad, tuvimos la ocasión de probar a cada uno de los dieciocho personajes que estarán disponibles en el juego cuando se lance en junio. Entre esta amplía lista tenemos caras ya conocidas, como Ryu, Ken, Blanca, Zangief o Luke. Pudimos probarlos en combates uno vs uno en los diferentes escenarios disponibles, que cuentan con diseños espectaculares y únicos, con un acabado impresionante.
Además, la posibilidad de los nuevos controles denominado moderno permite que cualquier usuario pueda sacar toda la potencia de cada uno de ellos. Esta nos parece la gran novedad del título, una opción de accesibilidad para todo el mundo, que permite disfrutar de todo el potencial de Street Fighter 6 sin la necesidad de dedicarle cientos de horas para dominar y aprender todos los combos y variaciones de cada uno de sus personajes.
Pero que los más puristas no salten ya con las antorchas encendidas, el modo tradicional sigue estando disponible, con su habitual control y curva de aprendizaje. El Modo de control Moderno es solo una opción más disponible, pensada para aquellos que no han jugado nunca a un título de este estilo o llevan tiempo sin hacerlo. Una forma de acercar la fórmula y la jugabilidad a un mayor número de usuarios que les permita disfrutar de toda la espectacularidad de Street Fighter 6. Para ello, simplifica los controles a un uso con unos pocos botones, una especie de “modo asistido” que no es como tal. Permite encadenar largos combos de una manera más sencilla, hacer uso de las habilidades más poderosas de cada personaje de un modo intuitivo y accesible sin largos combos o sucesiones de botones.
Con ello, se consigue que cualquiera pueda hacer uso de los Drive Impact, Drive Parry, Overdrive, Drive Rush y Drive Reversal, así como de las distintas habilidades de cada uno. Hablando de estos movimientos, Street Fighter 6 sigue contando con un modo de combate muy pulido y profundo, al que agrega nuevos retoques como el sistema Drive. Como ya os contó mi compañero Pedro, este es un nuevo indicador que está disponible desde el comienzo de la ronda y que si agotamos entraremos en el modo Burnout, “agotado”, siendo muy vulnerables. Con este indicador podremos realizar nuevas y espectaculares, a la par que coloridas, habilidades.
Más allá de todos estos elementos, el mimo y el cariño de Capcom por una de sus franquicias estrella se nota en cada detalle. Así, por ejemplo, el Street Fighter 6 contará con dos comentaristas de lujo: Aru, pionero de las retransmisiones en vivo de eSports, y Jeremy “Vicious” Lopez, presentador oficial de Street Fighter League y del Capcom Pro Tour. Ambos pondrá la emoción y la narración en vivo, es decir, comentarán en directo cada uno de nuestros combates, aportando incluso comentarios y explicaciones fáciles de entender para los más novatos.
Con todo ello, Street Fighter 6 lo tiene todo para volver a reinar en el género. Es cierto que viene rivales potentes en el horizonte, pero el juego de lucha de Capcom regresa por todo lo alto. Una jugabilidad endiabladamente divertida, opciones para todos los tipos de jugadores, un cariño y cuidado enorme en cada detalle y grandes novedades en modos de juego, como Worl Tour. Sin duda, una propuesta muy sólida que ya tenemos ganas de disfrutar al completo el próximo 2 de junio de 2023 en nuestra Xbox Series X|S, PC y PS5.
*Gracias a Plaion por invitarnos a probar el juego en sus oficinas.