Os traemos nuestra impresiones finales de Black Desert, quién ha disfrutado de un periodo de Beta Abierta en los últimos días en Xbox One.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Black Desert online es uno de los MMORPG más exitosos de Pc. El título de Pearl Abyss nos traslada a un extenso y vivo mundo de fantasía, donde tendremos que luchar contra monstruos, jefes, conquistar territorios y alzarnos con la gloria.
Lanzado originalmente en 2016 para ordenadores, el juego llega el próximo 4 de marzo en exclusiva en consolas a la familia de consolas Xbox One. Y, para seguir haciendo alarde de su increíble apartado gráfico, que en Pc es sencillamente impresionante, el juego llega con mejoras para Xbox One X. Y es de esos títulos que sacan lo mejor de la consola y la exprimen al máximo.
Tras pasar por un periodo de prueba privado en Norteamerica, el juego ha gozado de una Beta Abierta mundial, donde todo aquel que ha querido jugar lo ha podido hacer. Una beta que contenía una pequeña dosis de lo que nos espera en la versión final. De hecho, sólo podíamos visitar dos zonas, Balenos y Serendia, y elegir entre unas clases determinadas (Berserker, Ranger, Bruja, Warrior, Witch y Wizard). En el juego final, estas aumentan y podremos crearnos el personaje que siempre soñamos. Además, Black Desert cuenta con uno de los mejores editores de personajes que se recuerdan, que por supuesto también llega a Xbox One y hemos podido catar en este Beta Abierta.
Seguramente, entre tanto juegazo que se lanzó el pasado día 15, como Metro: Exodus, Crackdown 3 o Far Cry: New Dawn, muchos no tuvisteis tiempo de probar la propuesta de Pearl Abyss. Por ese motivo, os hemos preparado estas impresiones finales sobre Black Desert.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Se tú mismo. O sé como quieras.
Tras crear el perfil y el nombre de nuestro linaje, algo así como nuestro apellido en el juego y que llevarán todos nuestros perfiles, lo primero que hacemos es crearnos a nuestro primer personaje. Cómo hemos dicho, en esta beta pudimos elegir entre varios tipos, cada uno con un prototipo standard. Tras ello, pasamos al completísimo editor de personajes.
Aquí podremos cambiar y ajustar cualquier parámetro y parte del cuerpo de nuestro personaje. Desde el maquilla en los ojos, la forma de la boca, el largo del pelo o del flequillo, hasta los tatuajes y color de pelo. Black Desert siempre ha presumido en su versión de PC de tener uno de los mejores editores de personajes, algo que ha trasladado a la versión de Xbox One. Y sigue siendo el mejor sin duda.
El editor de personaje cumple a la perfección, Podremos ajustar todo lo que queremos a nuestro gusto y crear a nuestro personaje ideal. El único pero que le vemos es que hay algunas clases en las que el género está bloqueado y no podemos elegir entre hombre o mujer. En cambio, hay otras clases en las que sí se nos da la posibilidad. Es, quizás, el gran hándicap.
Se ‘introduce aquí tu oficio favorito‘. Literalmente puedes ser lo que quieras en Black Desert.
Como buena Beta, la de Black Desert tenía el contenido limitado. Sólo podíamos acceder a unos cuantos servidores (que actúan como zonas de juego), a unas cuantas misiones de historia, secundarias, etc. Sin embargo, incluso estos comienzos son suficientemente profundos para conocer y ver cuál es la propuesta de Black Desert.
Lo primero que destacamos, y que nos dejó algo fríos, fueron las misiones de historia. Estás, en su mayoría, eran muy sencillas y básicas, suponemos que por ser el comienzo del juego. No teníamos más que ir ha hablar con X persona, matar a tantos enemigos para conocer más sobre ellos o ir a determinado punto. Es cierto que nos permiten conocer bien el gameplay, pero saben a poco.
Donde si que destaca el juego es en el juego libre. En Black Desert podemos ser literalmente lo que queramos. La ventaja que tiene es que no hay árboles de habildades específicos para ser, por ejemplo, pescador. Simplemente tenemos que comprar una caña y ponernos a pescar. ¿Eres un ladronzuelo que quieres montar tu propio negocio para vender tus hurtos? ¡Puedes! ¿Eres un guerrero que lucha con una espada gigante a dos manos pero eres un apasionado de las bayas? Pues con comprar las herramientas necesarias podrás cultivar y recolectar todo tipo de bayas.
Ese es el gran logro de Black Desert, el dar una libertar absoluta para que cada uno pueda hacer lo que quiera y desee. Además, al permitir crear diferentes personajes en cada perfil, podremos ser diferentes cosas. Otro gran punto a su favor es que podemos contratar a personas, tanto jugadores como NPC, para que protejan nuestras mercancías o carromatos, hagan de guardaespaldas o asalten caravanas. Además, también les podemos pedir que acaben con otro jugador. Especialmente útil para vengarnos de aquel mago de nivel superior que nos humilló en público…. Aunque también podemos elegir ser el brazo ejecutor y aceptar contratos de otros, tanto para robar, proteger o asesinar
Rápido, divertido y adictivo.
Pero dejando atrás nuestra carrera como sicario a sueldo o nuestro sueños como agricultor, tenemos que hablar del gameplay. Se nota que Pearl Abyss ha tenido que adaptar los controles de PC al mando de Xbox, ya que aunque con un par de botones podemos realizar los ataques, para las combinaciones y golpes especiales nos tendremos que aprender varios combos. Por que no será lo mismo golpear con el joystck hacia delante que hacia atrás. Por lo demás, el mapeado del mando es sencillo y no nos costará acostumbrarnos a él.
En cuanto a la mecánica de juego, Black Desert es un ARPG en toda regla. Es decir, cada pulsación es un golpe de nuestro personaje. Es un juego muy rápido en la acción y terriblemente adictivo. En poco tiempo sabremos dar golpes a diestro y siniestro a un ritmo endiablado.
Gráficamente bestial…. pero con algún pero.
Tal y como prometía, Black Desert en Xbox One es una verdadera bestia gráfica. Ya no sólo por el nivel de detalle en los personajes creados por los usuarios, si no también en los NPC. Además, la iluminación es impresionante y los escenarios son de esos que nos dejan la boca abierta. Un trabajo magnifico de Pearl Abyss.
Sin embargo, nos hemos topado con un par de detalles que nos han hecho fruncir el ceño. Sobre todo por que en determinados momentos hemos visto como las texturas cargaban en cargar o cómo de repente aparecían diferentes elementos, como zonas de hierba. Seguramente esto se debe a que aún es una Beta y que estará solucionado en la versión final. Pero la aparición espontánea de hierba la hemos encontrado también con NPC, que aparecían de repente como si nada a nuestro lado.
Hablando del estado Beta del juego, hay que decir que los servidores han aguantado estupendamente. No ha habido ni una sola caída ni problemas de conexión. Y eso que miles de jugadores han entrado a la vez. Esto lo hemos podido ir comprobando según jugábamos, ya que nos encontrábamos constantemente con otros jugadores en sus quehaceres cotidianos. Una auténtica demostración de músculo del juego.
Conclusiones.
Black Desert nos ha impresionado para bien. Es cierto que nos hemos encontrado algunos problemillas de carga gráfica yy de textuas, que esperamos que estén solucionados para el lanzamiento le juego del 4 de marzo de 2019. Pero por lo demás, el MMORPG de Pearl Abyss es todo lo que podíamos esperar.
Con un gamaplay rápido y adictivo del estilo ARPG, el juego nos permite ser lo que queremos y cómo queramos. Es cierto que la historia no tiene un peso grande en el juego y que se fomenta mucho los eventos y el juego libre. Algo ideal teniendo en cuenta el modelo del juego, por el cuál pagamos la primera vez y tenemos todo el nuevo contenido futuro de manera gratuita. Un acierto en toda regla que la desarrolladora mantiene de la versión de PC. Además, el editor de personajes es igual de bueno que en PC.
Por último, señalar que el juego estará en inglés en su versión final el día de lanzamiento, al igual que ha ocurrido en esta Beta abierta. Sin embargo, la desarrolladora ya ha confirmado que la localización al español llegará un tiempo después al juego. Algo que hará mucho más fácil de entender los diferentes elementos del juego. Aunque, eso sí, que este en inglés no es un gran impedimento.
En definitiva, Black Desert es un gran juego, un gran MMORPG que encandilará a los aficionados de los RPG, los ARPG y los que disfruten jugando online. Además, ¿quién diría que no a ser un poderoso hechicero que se dedica a pescar en sus ratos libres?