La nueva temporada de Apex Legends presenta demasiadas novedades como para pasarlas por alto. Os contamos lo que nos está pareciendo.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Apex Legends sigue evolucionando temporada tras temporada y aunque suelen ser casi 3 meses entre una y otra, cada vez se nos hacen más cortos entre tanto evento, la inclusión de las Arenas y más leyendas que aportan variedad y diversión una batalla tras otra. Además, tras el desequilibrio de poder que introdujo Seer en su llegada este verano y la posterior corrección, parece que las cosas volvieron a su cauce. Pero ahora tenemos muchas novedades para volver a mezclarlas en este coctel de diversión tan excelente que es Apex Legends.
Esta nueva temporada, la onceava, se llama Escape, y como tal, nos invita a una nueva «escapada». En la cinemática de introducción ya nos adelantaban todo lo que se nos llegaría: unas vacaciones, un entorno paradisiaco, una isla abandonada… pero también llena de peligros y hemos de decir que como nunca, pues ‘Punto Tormenta’, que es el nombre del cuarto mapa que llega a Apex Legends, casi es uno de los mejores que han llegado al juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Nuevo Mapa: Punto Tormenta
Metiéndose directamente en las nuevas clasificatorias, se ve perfectamente las intenciones de Respawn de poner este mapa en la pantalla de todos los jugadores y es que no solamente entra por los ojos, Punto Tormenta es enorme, con grandes distancias a recorrer y un diseño que resulta totalmente novedoso, no sólo por el ambiente tropical que ofrece, si no porque hay una apuesta importante por el combate vertical.
Teniendo leyendas con habilidades como poder volar, escalar más alto, o caer sin sufrir penalización, lo cierto es que este diseño divierte desde el primer minuto. Como jugadores no sólo nos hemos centrado en conocernos el mapa lo antes posible para sabernos las rutas y estrategias, si no que nos hemos sorprendido por la tremenda diferencia de altura que hay entre unas zonas y otras, que por otro lado, están también perfectamente interconectadas.
Y al hilo de esta conexión, cabe hablar de las nuevas lanzaderas, que sustituyen a las cuerdas de escape. En este sentido debemos de tener más cuidado cuando el círculo se cierre, pues estas nos lanzarán de punto a punto, y aunque su laser verde nos indica desde muy lejos donde están y a donde apunten, no tendremos el margen de aterrizar con nuestros propulsores, como ocurría anteriormente. ¿Lo mejor de este cambio? Que en ese viaje podremos usar habilidades disparar o incluso aprovechar para curarnos. Por estas causas, quizá Valkyrie tenga una ventaja superior, ya que todas sus habilidades resultan una genial aportación al equipo, que verá amplificada su movilidad.
Ya habíamos visto lugares del tesoro, contenedores de recursos epicos, pero nunca habíamos tenido enemigos NPC que nos atacaran. En ‘Punto Tormenta’ no serán pocas las zonas de arácnidos o de Prowlers. Mientras los primeros solo atacarán si rompemos sus nidos, los Prowlers serán activos, numerosos y muy peligrosos por la forma que tienen de moverse. Pero defenderse de ellos tiene su recompensa, pues a cada muerte le corresponderá un drop de munición, items, etc.. una buena manera también de reponer el inventario. Sin embargo, el mayor problema real (risas) no son los NPCs si no que al entablar combate, delataremos nuestra posición en el mapa y os aseguro que en todas las veces ha acabado apareciendo un equipo enemigo para pillarnos desprevenidos.
Un conocido de Titanfall 2: Ash es la nueva leyenda
En esta ocasión debemos de dar la bienvenida a otra leyenda no sólo directamente relacionada con Titanfall, como Valkyrie, hija de uno de los enemigos, si no que Ash era una de esos mercenarios contratados para detener al protagonista. La Doctora Ashleigh Reid, que aún cuenta con su parte humana, ha dejado ese mundo atrás y ha entrado en los juegos de Apex directamente para llegar al nivel de Depredador y alzarse con la victoria.
Y como novedad, nos hemos lanzado a probarla como locos. La estética he de confesar que me ha flipado y parece que esta gente sigue superándose con cada nueva leyenda. A los mandos, se siente ligera y rápida, algo que se ve apoyado por sus habilidades, que sinceramente, no me parecen nada disruptoras, salvo la pasiva, Marcador de Muerte, con la que si matan a algún compañero, podremos escanear su caja y automáticamente el asesino se nos marcará permanentemente en el mapa.
Su habilidad táctica, Trampa arrojadiza es una especie de shuriken eléctrico que no sólo daña a su paso, fuerte para el escudo pero solo 10 puntos de vida y que se mantiene durante unos segundos cuando se clava en una superficie, afectando a un área de radio aproximado de dos metros. Es interesante como elemento disruptor de las peleas que sirve tanto para atacar como para defenderse y escapar, pero podía tener algo más de efecto o radio de ataque. Lo mejor quizá es que se lanza totalmente el línea recta sin caer nada aún atravesando distancias largas, lo que por ejemplo, nos sirve para hacer saltar los puntos de daño y situar a enemigos sin delatar nuestra posición con un disparo.
Y por último, su habilidad especial o definitiva es la brecha de fase. Con su espada, Ash es capaz de teletransportarse casi instantáneamente por fase hacia donde apuntemos. Tendremos que seleccionar un punto de destino, que por suerte será suficientemente lejano. La gran ventaja de este Ultimate es que tal y como puede hacer Loba con su anillo u Octane con su plataforma, nos permite posicionarnos rápidamente y de manera ventajosa en un ataque, pero al mismo tiempo nos deja retirarnos rápida y eficazmente si necesitamos curarnos. Muy interesante esta leyenda.
Cambios importantes con el parche de la nueva temporada
Estas dos novedades ya son suficientes novedades como para volver corriendo a Apex Legends, pero además tendremos cambios notables en los que la nueva SMG C.A.R. , otra de las apreciadas armas que faltaban por llegar desde Titanfall 2, se hace protagonista. Porque tiene una enorme cadencia como la R99, pero también cuenta con una versatilidad asombrosa: puedes cambiar el cargador y usar tanto munición ligera como munición pesada. Aunque el cargador pesado es el original y el que modificará el arma, este cambio también afectará a la munición ligera. Lo sorprendente es que si nos quedamos sin balas, el cambio es rapidísimo, por lo que resulta especialmente útil al principio de las partidas, para contar con la máxima munición en los duros enfrentamientos iniciales.
También hay cambios interesantes, como la vuelta de la Triple Take, pero ahora funcionando con munición eléctrica, para dejar la parcela de los francotiradores con el Longbow, Sentinel, Rifle de carga y el Kraber como dominantes. Evidentemente ha habido una serie de cambios en los armas que podemos verlo al detalle en el parche que llegó el pasado 2 de noviembre con Escape, pero eso lo dejaremos para otra ocasión. Os dejamos, que tenemos que volver a Punto Tormenta a dar caña.