Hemos destrozado la primera gran expansión de RAGE 2: El Resurgir de los Fantasmas y venimos a contároslo todo. Analizamos todo su contenido.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el pasado 26 de septiembre, todos los poseedores de la Edición Deluxe de RAGE 2 o aquellos que quisieran comprarla aparte, pueden disfrutar de la primera gran expansión del juego, El Resurgir de los Fantasmas, que amplía en todos los sentidos la experiencia del título original, alargando unas cuantas horas todo el disfrute, la destrucción y la excelsa acción que pudimos experimentar en el pasado mes de mayo.
Desde Generación Xbox no podíamos dejar pasar esta oportunidad de oro para volver al yermo propuesto por RAGE 2, que a pesar de contar con una acción desenfrenada y magnífica, no llegó a cuajar en su propuesta de mundo abierto, que contaba con todos los ingredientes necesarios: buenos gráficos, una ambientación genial, un protagonista carismático, pero con una historia que nos llevaba de aquí para allá y no conseguían llenar ese “hueco” argumental que mostraba una cohesión poco trabajada y que explicamos muy bien en nuestra review.
Pero vámonos con el Resurgir de los Fantasmas, porque las aventuras de Walker no terminaron con la campaña principal de RAGE 2. Avalanche Studios desde un primer momento advirtió que el mundo de RAGE 2 sufriría cambios y eventos para mantener a los jugadores en el yermo el máximo tiempo posible. La nueva expansión trae cambios suficientes para incitarnos a volver, pero sobre todo, es “mas contenido”, es decir, un mapa nuevo, una facción enemiga nueva, nueva historia, nuevo arma y nuevos vehículos.
El Resurgir de los Fantasmas en Ciudad Maleza
En El Resurgir de los Fantasmas comenzaremos con una llamada de auxilio por Radio que nos llevará a Ciudad Maleza, una isla separada del mapa principal a la que solamente podremos llegar por una especie de tunel de metro, que será precisamente la base para nuestras operaciones en la nueva zona. Los habitantes de la estación rápidamente nos ponen en situación: Los Fantasmas son una nueva facción que han tomado por completo la isla y no saben de sus intereses más allá de una obsesión insana por la Feltrita y su extracción y la veneración de su líder: Iris, a la que ellos llaman La Muerta.
Dejando atrás la nueva historia que tendrá varias misiones que nos llevarán por algunas e interesantes ubicaciones como un rascacielos que marcará el punto más alto de la isla, lo más notorio será la auténtica masificación de eventos que encontraremos en Ciudad Maleza y el entramado de edificios enormes que la pueblan, que se aleja un poco de los grandes desiertos del mapa original
Cada esquina tendrá un nuevo Santuario de los Fantasmas, una torre de radio para recuperar, un paquete para recoger o simplemente algunos altares que investigar. Eventos nuevos que recuerdan mucho a los anteriores, pero que no llegan a ser esas grandes fortalezas de los Pendencieros o los Ocultos que encontrábamos en la campaña principal.
Por supuesto, resultan muy divertidos de completar y encontrar escondidos los literalmente cientos de PDAs y cofres para encontrar, además de dos arcas que nos darán dos de las novedades de la expansión: el Lanzador de Feltrita, un arma que dispara un haz de Feltrita que es capaz de calcinar a los enemigos y una nueva habilidad de Ranger, el Vacío, que nos permite coger en el aire a los enemigos y lanzarlos al más puro estilo Jedi (quizá más bien como un Sith).
Fantasmas… y Zombis de Feltrita
Los nuevos enemigos nos han dado una de cal y otra de arena, porque encontraremos a los Fantasmas, con los que no podremos usar algunas armas como el Hipercañón o el lanzador gravitatorio, que son prácticamente inútiles contra ellos, haciéndonos a recurrir a nuestros poderes constantemente debido a lo rápido que se mueven algunas de sus unidades, que esquivan hasta las balas.
Hemos echado de menos algun super-boss adicional, que no ha hecho aparición, pero sin embargo, si que hemos lidiado con los zombis de Feltrita, que no son muy fuertes, pero si que son rápidos y numerosos, algo que precisamente ha demostrado de nuevo lo divertido que es RAGE 2 a la hora de mostrar la acción. Si os decimos que se nos ha ralentizado el juego con tanta sangre y explosión junta, no os engañamos en absoluto.
Las 15 horas adicionales que le hemos echado a RAGE 2 los últimos días gracias a El Resurgir de los Fantasmas, ha hecho resurgir precisamente nuestra pasión por uno de los shooters que -ahora que DOOM Eternal se ha retrasado a 2020- dominan claramente la acción jugable más divertida de 2019. Locura, violencia, diversión y un Walker que pide a gritos más aventuras se han unido en esta expansión que merece muchísimo la pena. Y bueno, si entráis, daros una vuelta a ver a nuestro amigo el Gusano Gigante, que está de visita estos días…