Acudimos a las oficinas de Koch Media para probar el nuevo Dirt Rally 2.0., el regreso de la conducción más exigente en una de las competiciones más duras.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tres años llegaba a nuestras consolas DiRT Rally, el spin-off de la saga de Codemasters, enfocado a la competición más extrema y más dura de la automoción. Un juego que maravilló a todos y supuso una buena bocanada de aire fresco para la desarrolladora y que permitió aupar el juego como una auténtica joya de los juegos de conducción. Y en menos de un mes, tendremos entre nuestras manos la segunda entrega, DiRT Rally 2.0.
Este nuevo título viene con toda a intención de mantener y mejorar el nivel mostrado por el original. Y para ello cuenta con un elenco de lujo: más de cuarenta coches, seis localizaciones reales y a licencia oficial del Mundial de la FIA World Rallycross. Y un apartado gráfico de aúpa. ¿Se puede pedir más?
Nosotros hemos tenido la suerte de poder probar una versión casi final del juego en las oficinas de Koch Media, quiénes se encargan de la distribución del juego en España. Y podemos confirmar que el mejor simulador de Rallys está de vuelta.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La conducción más dura vuelve mejorada
DiRT Rally 2.0 mantiene la jugabilidad del primer juego, sin que ello signifique algo negativo. Por que ya sabe que lo que funciona no se toca. Con lo cual, nos volvemos a encontrar con un control muy pulido y, sobre todo preciso. Pero además es desafiante. Sobre todo por que es esencial saber adaptarse al circuito, saber cuando frenar con el pedal o tirar de freno de mano, si tomar la curva más abierta o cerrada,… Se nos va a exigir el máximo y, si no lo damos, caeremos hasta el fondo de la clasificación. Y para poder batir la mejor marca de tiempo tendremos que coger cada curva a la perfección.
Frente a la modalidad de Rally, Codemasters ha incluido la de RallyCross, que cuenta con sus propios escenarios. Es aquí donde encontramos más mejoras, sobre todo en el comportamiento de los vehículos controlados por la IA. Además, es más esencial que nunca el derrapar en el momento justo o medir el ángulo de las curvas.
Entre ambos modos de competición encontramos los diferentes modos de juego. Es verdad que en nuestra prueba no pudimos disfrutar de todos ellos, pero si de alguno muy interesante. El que más nos sorprendió fue el que nos da la posibilidad de crear nuestro propio campeonato, donde podremos mezclar los circuitos y pruebas de Rally y RallyCross a nuestro gusto. Además, podremos configurar todo a nuestro gusto, desde el tipo de coche disponible hasta las condiciones meteorológicas. Por supuesto, contamos también con las típicas contrarreloj y el modo competitivo online con desafíos diarios, semanales y mensuales.
Prepárate para conducir los vehículos más icónicos de la historia en DiRT Rally 2.0.
Un buen juego de coches no sólo se caracteriza por el control preciso. Uno de los puntos clave siempre es el número de coches de presente y lo deseados o icónicos que sean. Y en el caso de DiRT Rally 2.0 este apartado es de aúpa. Para empezar, sólo daremos un número: cuarenta. Si, ese es el número de vehículos disponibles en el juego. Pero no son cuarenta cualquiera, si no los más icónicos desarrollados y construidos por el hombre.
El VW Polo GTI R5, Mitsubishi Lancer Evolution X, Citroën C3 R5, Ford Mustang RGT… todas estas joyas de la automoción estarán disponibles en el juego. Además, podremos competir en las diferentes pistas y pruebas con el exclusivo Chevrolet Camaro GT4.R, una auténtica bestia y uno de los coches que más gusta a los amantes del motor. Pero no podemos olvidarnos de mencionar que en el juego se incluyen algunos de los coches clásicos de la competición. De este modo, podremos sentir la emoción de recorrer Nueva Zelanda con el Alpine Renault A110 1600 S como en la década de los 60 o conducir el Ford Escort Mk II en Australia.
Por supuesto, el resto de coches que están disponibles son todos una auténticas bestias, pero quizás no lleguen al nivel de expectación y admiración de los ya citados. De todas maneras, todo aquel amante de los competiciones de Rally o RallyCross se encontrará con un elenco donde podrá elegir cualquiera de los coches que ha visto una y otra vez en cada competición.
Pero más allá de todos estos vehículos, DiRT Rally 2.0 cuenta con una recreación absolutamente brillante. Cada coche esta representado a la perfección, hasta el más mínimo detalle. Pero además, el nivel de destrucción y de daños según nos vayamos golpeando y saliendo de la carretera es increíble. Cada choque, cada golpe se verá reflejado en el vehículo. Podremos ver como se caen los retrovisores, las puertas se abrirán, veremos rayones en los laterales o manchas de barro por doquier. Cada elemento está perfectamente detallado, llegando a un nivel enfermizo que realmente marca la diferencia.
Localizaciones reales para una conducción real
Pero además de coches, el otro gran punto de los juegos de conducción son los circuitos. En este punto, en DiRT Rally 2.0 nos encontramos con dos modalidades: Rally, con seis localizaciones: Nueva Zelanda, Australia, Argentina, España, Polonia y Estados Unidos, y RallyCross, con diez: Barcelona (España), Hell (Noruega), Holjes (Suecia), Lohéac Bretagne (Francia), Mettet (Bélgica), Montalegre (Portugal), Silverstone (Inglaterra) y Trois-Rivieres (Canadá) . Además, tenemos la confirmación de que llegarán más en el futuro, vía DLC y Pase de Temporada Anual.
Aunque puedan parecer algo escasos, hay que romper una lanza en favor de Codemasters: cada circuito es muy largo. Tardaremos de media unos 9 minutos en recorrerlos cada uno. Con lo cual, al final los circuitos se hacen entretenidos y poco repetitivos. Hay que sumar también que las condiciones meteorológicas influyen en gran medida en el recorrido, por lo que al final los circuitos cambian mucho si jugamos bajo la lluvia, la nieve o un sol imperial. Es digno de señalar que el nivel de recreación de cada elemento en todos ellos es increíble. Están fielmente reflejados y recreados los entornos urbanos y exteriores: edificios, árboles, ríos,…. Un gran trabajo.
Observamos también como los diferentes tipos de superficies han mejorado bastante y cómo se sienten más naturales, tanto en el mando como al conducir con un volante. Además, la simulación de las físicas ha pegado un buen salto cualitativo, siendo mucho más reales. Esto se nota en los ya mencionados rasguños en el coche, pero también en la interacción de nuestro vehículo con el medio. Así, veremos como se levantan capas de polvo a nuestro alrededor, dejamos marcada la huella del neumático en el asfalto o vemos las marcas de otros coches en el barro. Todo un espectáculo muy bien trabajado en pos de conseguir un realismo absoluto.
Pero si hay algo que realmente nos ha encantado es la iluminación. Esta es impecable en todos sus aspectos, pero es espectacular con el sol. El disco luminoso actúa y se comporta como si fuera real e incluso nos puede cegar en algunos pasajes. De este modo, si salimos de una curva y nos topamos con el sol de cara, no veremos absolutamente nada.
Conclusiones a ras
DiRT Rally 2.0. es el regreso a la conducción más exigente en dos de las modalidades más espectaculares de los deportes automovilísticos. Cuenta con una factura excelente, cuidada hasta el más mínimo detalles y propone un juego que los fans del género disfrutarán. Además, aquellos apasionados del motor encontrarán en la propuesta de Codemasters la opción ideal para poder catar y conducir algunos de los vehículos más icónicos de la disciplina, fielmente recreados.
Después de esta primera toma de contacto nos quedamos con ganas de más. Aún queda mucho por catar, y le tenemos especial ganas al modo carrera, donde podremos desarrollar nuestro propio equipo de Rallys, con diferentes vehículos y mejoras para nuestros coches.
DiRT Rally 2.0. se pondrá a la venta el próximo 26 de febrero de 2019 en Xbox One y contará con diferentes versiones con las que tendremos acceso a varios vehículos exclusivos.