Acudimos al evento organizado por Koch Media para probar durante algunas horas la nueva entrega de Dante y compañía: Devil May Cry V.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo capítulo de una de las sagas más aclamadas de la historia de los videojuegos está apunto de volver. Si, hablamos de Devil May Cry V, quién el próximo 8 de marzo debutará con toda la fuerza en las consolas de actual generación. Este es el primer título de la saga pensado y desarrollado para las actuales consolas, y se nota.
Para esta ocasión tan especial, Capcom ha reunido al equipo original de la saga, liderados una vez más por Hidetaki Itsuno. Además, el juego y sobre todo los personajes mantienen toda la esencia de los originales gracias al trabajo del diseñador Tatsuya Yoshikawa, quién ha realizado de nuevo el diseño de cada personaje.
Con estos mimbres, Devil May Cry V promete volver a traernos el caos y la acción frenética. Algo que ya pudimos comprobar en la demo exclusiva de Xbox One. Sin embargo, nosotros ya hemos probado a fondo el juego. Hace unos días acudimos al evento organizado por Koch Media, distribuidora del juego en España, donde pudimos probar el juego en todo su esplendor. En total, pudimos combatir durante más de tres horas con Nero, Dante y compañía contra las hordas demoníacas. Y estas son nuestras impresiones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Una buena historia. Tres protagonistas
Devil May Cry V arranca un tiempo después del incidente con la Orden de la Espada. En esta ocasión, un extraño árbol ha brotado en Red Grave City y está atacando a los ciudadanos con raíces que chupan su sangre. Rápidamente, Nero acude al sitio a bordo de la unidad móvil de Devil May Cry, acompañado de Nico, su «artista de las armas». El objetivo de Nero, aparte de solventar el asunto del árbol demoníaco, pretende recuperar varias cosas: el orgullo perdido, el poder perdido y un hombre abandonado.
Este es el punto de inicio de la historia de Devil May Cry V. Desde aquí, y a lo largo de diferentes misiones, iremos descubriendo todos los entresijos de la trama, así como las motivaciones de cada personaje. Estas misiones son de duración variable, aunque no son excesivamente larga. Cada una de ellas tiene lugar en un entorno diferente y suelen acabar con un boss final.
En la gran mayoría de ellas manejaremos al joven cazador de demonios Nero. Sin embargo, en determinados momentos también controlaremos a nuestro querido Dante y al nuevo (y misterioso) V. Con todos entablaremos combate contra las hordas de demonios. Con todos ellos tendremos la misma sensación: acción frenética, rápida y muy adictiva. Además, podremos conseguir encadenar numerosos golpes para desatar poderosos combos made in Devil May Cry. Pero el mejor aspecto de todo esto es que, a pesar de compartir gameplay, jugar con cada uno de ellos es diferente.
De esta manera, cuando luchemos con Nero podremos hacer uso de su nuevo brazo robótico, lo que nos abre un abanico de posibilidades enorme en cuanto a combos. Sobre todo por los ocho tipos diferentes de Devil Breaker que posee y que podremos ir adquiriendo, cada uno de ellos con una cualidad diferente. Por su parte, cuando nos pongamos a los mando de Dante nos sentiremos como en casa. Su estilo de lucha sigue siendo frenético y sobre todo destaca su capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones con cada uno de sus estilos de combate. Además, la Coyote-A sigue siendo impresionante y Ebony & Ibory gana protagonismo en cada combo gracias a su velocidad de disparo.
Pero sin duda, el gran protagonista en cuanto a gameplay es el nuevo personaje V. Este misterioso chico no puede entablar combate alguno debido a su gran debilidad. Para paliar este hándicap, V es capaz de invocar a tres demonios para que luchen por el: Shadow, Griffon y Nightmare. Los dos primeros son los equivalentes a los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Para activarlos, simplemente deberemos pulsar los mismos botones que con Dante o Nero. Por su parte, Nightmare es un poderosos demonio que V invoca cuando es capaz de desatar todo su poder. Esta invocación es más lenta de movimientos, pero increíblemente poderosa.
Así deberemos mantener a V a una distancia prudencial del combate. Eso sí, para poder acabar con los enemigos, tendremos que darles el golpe de gracia con V. Para ello, veremos como tras propinar una serie de golpes con nuestras invocaciones, los enemigos adquirirán un tono de piel diferente, momento en el que deberemos pulsar B cerca de ellos para asestarles el golpe de gracia.
Con todo esto, aunque jugar con cualquier de los tres es una delicia, el hacerlo con V es especial. Por que es la evolución, pura y dura, de la saga. Jugar con él es plantearse los combates desde una óptica más táctica, alejada del fragor combate. Si, seguimos machando los botones de ataque para que tanto como Shadow como Griffon acaben con los enemigos, pero debemos estar atentos e ir moviendo a V con sumo cuidado para no vernos en una encerrona. Algo que nos pasará más de una vez por la gran cantidad de enemigos que se juntan en pantalla en cada combate.
Devil May Cry cómo nunca antes
Otro de los puntos que más sorprende de Devil May Cry V es su apartado técnico. No por que no nos lo esperáramos, ya que es de sobra conocido el historial de la saga, si no por lo bien que han sabido adaptar el RE Engine. Este es el motor propio de Capcom que en un principio estaba pensado para ser usado con los juegos de la saga Resident Evil. Título que son de un estilo totalmente contrario al que presentan los juegos de Dante y compañía. Es decir, el equipo de Itsuno ha sabido adaptar un motor gráfico pensado para juegos de estilo más pausado, con poca acción y en escenarios oscuros a un título que brilla por su frenetismo, rapidez y combate ágil.
Pero más allá de saber adaptar el RE Engine a sus necesidad con gran éxito, el equipo de desarrollo de Devil May Cry V ha conseguido un acabado gráfico que quita el hipo. En general, todos los entornos tienen un nivel de detalle increíble. Pero lo que de verdad nos dejó con la boca abierta fue el grafismo de los diferentes personajes. No sólo en el trío protagonista (Dante-Nero-V), si no por los personajes más secundarios, como Nico o Trish. Los rasgos faciales, los tatuajes, el pelo y sus diferentes movimientos,… todo esta muy cuidado. Otro punto que destaca de todo eso es la sincronización labial (en inglés, obviamente). Prácticamente podemos leer los labios a cada personaje y entender o comprender lo que están diciendo.
Por otro lado, el diseño de los enemigos sigue siendo bestial. Cada demonio está perfectamente recreado, pero los Jefes Finales es ya demencial. Además, nos encontramos con una buena variedad de enemigos, con lo que consiguen que cada combate sea dinámico y diferente, obligándonos a adaptarnos a cada uno de ellos.
Es hora de volver a Red Grave City
Devil May Cry vuelve por la puerta grande. Esta quinta entrega es todo lo que los fans de la saga podrían esperar de ella. Los once años de espera han merecido la pena. Sobre todo, por que la fórmula ha evolucionado para mejor. La inclusión de los diferentes estilos de combate no hace que pierda ni un ápice de los elementos que la caracterizan. Seguimos contando con combates frenéticos, rápido, ágiles, llenos de combos y contra enemigos descomunales.
La inclusión de V es significativa, por que marca el culmen de la evolución de la saga. Con él, aprenderemos a jugar de una manera diferente, más táctica, mientras que no dejamos e machacar los botones. Al principio es una sensación rara, pero en seguida uno se acostumbra. A nosotros nos pareció, de lejos, el mejor del juego y fue al que dedicamos más tiempo. Ojo, esto no quiere decir que jugar con Dante o Nero no sea una delicia, que lo es. Si no que es algo totalmente novedoso en la saga y que funciona perfectamente.
En definitiva, Devil May Cry V es un juego que dará que hablar y que encandilará tanto a los fans de la saga como aquellos que se acerquen por primera vez a ella. A estos últimos, no os preocupéis por el argumento, ya que aunque continúa con la historia de los anteriores, en el menú principal han incluido un resumen de todo lo acontecido hasta ahora. De este modo podrás acercarte perfectamente al juego y a la saga y disfrutar de todo su contenido sin perderte ni un detalle. Además, desde hace unas horas, os podéis descargar la demo para todas las plataformas, que ha cambiado un poco con respecto a la lanzada el mes pasado.