Avances

Impresiones de Destiny 2: La “Temporada de los Simbiontes”

Os contamos todas las novedades de la Temporada de los Simbiontes, la número 14 que recibe Destiny 2. Los Eliksni ahora son amigues.

Un nuevo ciclo ya ha dado el pistoletazo de salida. La temporada 14 lleva el nombre de “Temporada del Simbionte” y supone el ecuador de lo que será el año 4 de Destiny. Esta nueva temporada debería ser la penúltima correspondiente a “Mas allá de la luz” pero, por desgracia, el retraso de “The Witch Queen” repercutirá a todas las previsiones de fechas previstas por parte de Bungie.

Aún no sabemos nada sobre este asunto, así que no miremos (aún) hacia un futuro inmediato, y centrémonos en el presente que viene cargado de novedades y cambios importantes de este popular juego multijugador principalmente caracterizado por su constante evolución. Para bien o para mal, Destiny siempre avanza, siempre vuelve y siempre perdura.

“Los vex han sumido a la Última Ciudad en una noche interminable que amenaza la tranquilidad que en el pasado ofrecía la presencia del Viajero. En este lugar, que no recibe más luz que la de la luna, Ikora revela la identidad de un particular aliado que puede convertirse en la clave para salir victoriosos de este ataque”

La última ciudad está a oscuras por culpa de una realidad alternativa de simulación Vex. La humanidad necesita un aliado capaz de manejar la tecnología Vex y ese es Mithrax, Kell de la Casa de la Luz (¿os acordáis de “Hora Cero”? Pues el mismo). Los Eliksni necesitan protección y a cambio ellos nos proporcionarán las herramientas necesarias para anular la simulación Vex que tiene sometido el gran bastión de la humanidad.


Novedades en el CLME y visita a la Última Ciudad

De la misma manera que sucedió en la Temporada de los Elegidos y el conflicto con Caiatl, ahora tenemos una mejora permanente del CLME, que incluye la apertura de un área totalmente nueva en el mismo, donde se desarrollarán la mayoría de las conversaciones con Mithrax, a través de un Sirviente en construcción. Pero ahí no acaba todo, pues el nuevo objeto de temporada (que anteriormente era el Martillo de la Demostración), el Guantelete Simbionte, nos permitirá una serie de mejoras relacionadas con Anulación, la nueva actividad PvE que os explicamos abajo. Por tanto, de nuevo tendremos Engramas Umbrales para tratar en el Reconfigurador Prismático del CLME, pero ojo, porque también podremos elegir el de la anterior temporada, que no se ha perdido.

Otra buena temporada se avecina - ¡Comparte!

Y tener a estos nuevos aliados alrededor significa que los Eliksni estarán pululando por toda la torre y el CLME, pero además, podremos visitar el lugar donde han establecido su asentamiento, pudiendo visitarlo para averiguar más sobre las costumbres de los Eliksni. Por ejemplo, ¿sabías que unos tienen un aspecto diferente a otros debido al consumo de Eter durante su vida? Asocian su alimento a su estatus social, lo cual también transforman su cuerpo. Un 10 a Bungie en este aspecto, que sigue ahondando con eficacia en el lore de Destiny 2 y ofreciendo a los más fans nueva y fresca información.


Anulación, la nueva actividad PvE para 6 jugadores

Adentrarnos en la red Vex y sabotearla formará parte de nuestra rutina en esta temporada. Tal y como era de esperar, Bungie no nos sorprende mucho en este aspecto, ya que se trata de una actividad muy parecida a Contacto, la actividad que repetimos incontables veces durante la temporada de los visitantes.

Se habilitarán ciertas zonas en ubicaciones concretas donde tendremos que ingresar motas (que sorpresa, ¿verdad?) hasta alcanzar un objetivo de puntos. Después, accederemos a una zona completamente nueva que recuerda mucho a la mazmorra Profecía para conseguir ciertos objetivos.

Una vez más, Bungie nos ha vuelto a cambiar el emplatado, pero la receta sigue siendo la misma. Es una actividad poco revolucionaria, pero al César lo que es del César: estéticamente es sobresaliente, es divertida y poder jugarlo entre seis jugadores la hacen muy épica.


Más opciones de personalización

Siempre es agradable ver caras familiares de regreso, aunque su cometido sea muy diferente por el que la conocemos. Aplaudimos el regreso de Ada-1, uno de los personajes más queridos por los fans (con permiso de Cayde, of course). Pero no te emociones, aunque la conozcamos por su trabajo como gestora de la armería negra, su presencia no implica el regreso de ninguna fragua, puesto que ahora aportará un rol muy diferente en el juego. No tan divertido jugablemente, pero con un valor mucho más… “estético”.

Estamos hablando de la Síntesis de armaduras. Una nueva opción muy aplaudida por los jugadores que multiplica considerablemente nuestras opciones de personalización de armaduras. Esta nueva funcionalidad básicamente nos permite convertir cualquier armadura no excepcional en un diseño universal que podremos aplicar a cualquier pieza de armadura. Hay un poco de polémica al respecto, pues el uso está muy limitado y tendrás que farmear bastante a través de actividades para conseguir los materiales para desbloquear los Ornamentos, a no ser, claro está, que pases por caja en Eververso.

También hay un pequeño cambio aquí respecto a los Shaders. Ahora éstos no se consumen al usarlos, sino que se cobrará una pequeña cantidad de lumen cada vez que apliquemos estos colores y podremos hacerlo tantas veces como queramos. Aunque eso sí, con las distintas actividades podremos ir desbloqueando permanentemente nuevos Shaders, que simplemente se añadirán a las posibilidades de personalización.

Con respecto a nuevas exóticas, tendremos armadura de pierna para las tres clases y por lo que hemos podido ver, son muy muy potentes:

  • Botas del Ensamblador para el Hechicero: Nos permitirán usar la Grieta de Curación y expandir su uso con rastreadores que curan a distancia a los compañeros.
  • Escamas de Devoraestrellas para el Cazador: Que con la nueva perk Festín de Luz, nos permitirá rellenar antes la Super con los orbes de poder y una vez llena, sobrecargarla para obtener hasta 4X de daño adicional con ella. Y lo mejor… sirve para todas las subclases.
  • Senda de los Pasos Ardientes para el Titán: La solución definitiva contra la estásis. Los golpes finales solares aumentan el daño de las armas y resulta más dificil ralentizarte o congelarte con estasis e incluso no recibes daño al liberarte de la congelación.

Como siempre, podrán caernos en cualquier actividad como cualquier otro exótico, pero si quieres farmear, asegúrate de visitar los sectores de leyenda diariamente para ver cuando están dando piernas exóticas.


Armas, muchas armas

Con la llegada de una nueva temporada, ponemos bajo nuestra lupa todas las novedades jugables, pero también en cómo ese nuevo contenido afecta a nuestro arsenal. Con la llegada de la Temporada del Simbionte, se añaden 30 nuevas armas de leyenda (la mayoría de ellas rediseñadas o reeditadas). Entre las que destacamos el nuevo automático Fiebre del Croma, que ya hemos visto hasta en Crisol, el lanzagranadas cinético Código de Ignición y ojo con la Escopeta de postas Historia de la Nómada Cósmica, que cuenta con un buen alcance y buen impacto. Y mucho ojo con la nueva escopeta del estandarte, Caminante de Riis, que se está convirtiendo poco a poco en meta en Crisol.

Son muy interesantes, pero quizá os interese más el arma ritual de esta temporada: Calma Tenebrosa, un fusil de fusión, que conseguiremos a través de una serie de misiones.

Pero también llega nuevo equipamiento excepcional. En esta ocasión podremos conseguir tres nuevas botas (una por clase), la nueva pistola de estasis Crioestesia 77k y una muy “mítica” que se ha filtrado gracias a un Ornamento nuevo creado para ella, que podremos buscar en en el historial de exóticas actualizado, pero que no voy a destripar (los que derrotaron a Atheon en Destiny 1 ya sabrán cuál es).

Vuelve la Cámara de Cristal

La llegada de una nueva incursión es siempre motivo de júbilo, aunque esa incursión no sea precisamente novedosa. La cámara de cristal es, sin duda, uno de los contenidos más especiales para los fans más veteranos, ya que fue la primera incursión del Destiny 1.

Aunque aún no lo sabemos con certeza, es muy posible que su llegada a Destiny 2 implique ciertos cambios estéticos delatados por el tráiler de la temporada. Llegará el sábado 22 de mayo y será gratis para todos los jugadores.


Lo mejor está por llegar

En esta temporada también nos esperan nuevos aspectos de estasis, una nueva misión hito semanal, llamada Purga, que comenzará el próximo 1 de junio, Solsticio de los héroes y mucho más. Pero, sin duda, lo más esperado es lo que aún no conocemos; es seguro que Bungie se guarda un as en la manga (como ya ha hecho otras temporadas). La Temporada del Simbionte estará disponible entre el 11 de mayo y el 24 de agosto.

Share
Escrito por
Lobato

Recent Posts

Anunciado Outcast 2 para la nueva generación, y se ve espectacular

THQ Nordic ha presentado Outcast 2, una entrega renovada pensada para la nueva generación de…

17 septiembre, 2021

Grounded anuncia su actualización más importante hasta la fecha

El estudio a cargo de Grounded publica un post en Twitter, en el que anuncian…

17 septiembre, 2021

Anunciado Destroy All Humans 2 con un espectacular tráiler

Destroy All Humans 2 se anuncia por todo lo alto en el evento especial por…

17 septiembre, 2021

Dying Light 2 Stay Human contará con casi 200 armas

Dying Light 2 Stay Human comienza a mostrarnos en más profundidad algunas de sus novedades.…

17 septiembre, 2021

eFootball revela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

eFootball nos detalla cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él…

17 septiembre, 2021

¿Microsoft detrás de la compra de un nuevo gran estudio?

Vuelven los rumores alrededor de la compra por parte de Microsoft de otro gran estudio…

17 septiembre, 2021