Ya hemos agotado nuestro intento de 30 minutos con la demo de Resident Evil 2 en Xbox One y os contamos nuestra experiencia.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nada más arrancar la demo, lo hemos visto muy claro: Resident Evil 2 parece Resident Evil 7 en tercera persona. Todo el aire terrorífico, los avances gráficos, los juegos de luz y sombras, el realismo de los enemigos ya nos los encontramos en la séptima entrega a principios de 2017, la cual sorprendió tanto a usuarios como a crítica en todos los aspectos. Y ahora Resident Evil 2 va a dividir en dos a los que prueben el juego: los que jugaron el original y los que no.
Y es que arrancando la demo se respira todo lo que hace casi 20 años vivimos con la segunda entrega en PSX y eso es brutal, pero no parece innovar tanto a la hora de coger los mandos. Y con esto, no pretendemos decir que está obsoleto o que es básicamente lo mismo pero muy mejorado, si no que han sabido captar la esencia del original modificando prácticamente TODO. Ver la famosísima comisaría de Raccoon City completamente en 3D y ver cada rincón es una absoluta delicia que los fans de la franquicia se morirán por ver.
Gráficamente es cierto, como comentábamos esta mañana, que Xbox One X no luce precisamente todo lo bien que debería (las capturas que acompañan el artículo son de nuestra consola), pero los 60 fps constantes y una calidad superior en todos los ámbitos nos quitarán todas las dudas técnicas que tengamos. El juego de luces y sombras es esencial a la hora de desvelarnos las partes de la comisaría, y no solo temeremos cada esquina, si no también cada oscuro rincón de la misma. Las animaciones de los protagonistas (hemos visto a Leon y a Marlon, el policía que nos salva de una muerte segura), son excelentes y nos meterán de lleno en la historia, que parece ligeramente alterada con respecto al original.
No obstante, la estructura estilo “1-shot” que nos deja disfrutar solamente 30 minutos de la demo -cuando los agotemos, no podremos jugar más-, no nos ha dejado escudriñar cada rincón de la comisaría, lugar donde se desarrolla la demo al completo. Sin embargo, sí que podemos afirmar que si Resident Evil 7 ya volvía a elementos muy clásicos en la saga como el sistema de “llaves” y muchas habitaciones para revisar, en esta ocasión estaremos en la misma situación. No busquéis innovación en el gameplay de Resident Evil 2, porque justamente su atractivo es que vuelve de nuevo a los orígenes y los mejora con todo lo aprendido hasta 2019.
A no ser que seáis algo miedosos o fácilmente asustables, os recomendamos que le echéis un vistazo a la demo, porque en sólo 30 minutos han conseguido empacar todas las experiencias que puede aunar el título y que definen un auténtico Survival Horror: Exploración, Acción y Terror. No os queremos contar mucho más sobre la demo, ya que cada uno elegirá como enfrentarse a ella. Podremos intentar hacer un ‘rush’ y conseguir todas las llaves lo antes posible para escapar de la comisaría o podemos disfrutar de cada enfrentamiento, de lo excelente del escenario, de ese cartel de “Welcome Leon” en la zona de la oficina. Pero sobre todo muchos disfrutarán de el excelente doblaje al castellano que tiene, como Resident Evil 7.
Aún nos queda enfrentarnos al análisis completo de Resident Evil 2, pero hasta el momento, lo podemos decir tranquilamente: Es un ‘must-buy’ y quizá no podrá ser el GOTY, pero estará en las listas de los mejores de 2019. Podéis descargar la demo desde aquí.