Ya hemos probado la demo del nuevo Pro Evolution y parece que este año si que viene dispuesto a sacudir los cimientos de FIFA.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer tuvimos ocasión de probar la demo del nuevo Pro Evolution Soccer 2016, como todos vosotros y las sensaciones no han podido ser mejores. Este año, Konami vuelve a la carga para tumbar al repetitivo FIFA después de varios años ofreciéndonos entregas en las que no sabían a donde estaban llevando la franquicia. Parece que se han dado cuenta que la fama que tenía Pro Evolution estaba basada en su jugabilidad divertida y directa, más que en las opciones disponibles, que para la mayoría de jugadores era más que suficiente.
Los aficionados a la saga PES entrarán a ver estas impresiones y os daré un dato que os gustará bastante: el nuevo Pro es una especie de mezcla entre el Pro Evolution Soccer 2012 y 2013 pero con unas animaciones bastante más curradas y adaptadas a las nuevas tecnologías. El núcleo jugable vuelve a ser el de siempre, sprintaremos, presionaremos, tiraremos desde fuera del área, regatearemos con el clásico X+A, y daremos pases en profundidad con la Y como si no hubiera un mañana.
Para los que buscan novedades técnicas, hemos de decir que con respecto a la versión de año pasado con una resolución de 720p y una tasa de frames muy alejada de los 60fps, esta vez, Konami consigue en la demo una sólida estructura de 60fps a 900p , aunque se espera que llegue a los 1080p antes de su salida. De todas formas, el juego luce muy bien, quizá se echa en falta un césped más definido en tiempo real (ya que solo aparece en las repeticiones), pero las animaciones de los jugadores y las caras están muy bien trabajadas, hasta el punto de ir gestualizando en tiempo real cada encuentro y empujón que se lleven de los adversarios.
Un servidor ha sido siempre fan del futbol que ofrecía Konami, desde aquellos tiempo en la primera Playstation me ha dado la sensación que el que quería divertirse con un juego de futbol, tendría que escoger el Pro Evolution y los que buscaran una experiencia más completa y próxima a un simulador irían a por FIFA. En FIFA 15 tardé como 3 partidos en meter un solo gol y dominar los mandos. En PES 2016, he marcado un golazo con Neymar desde fuera del área en el primer partido, en el segundo partido un par de goles de cabeza y en el tercero ya estaba intentando hacer vaselinas al portero.
Escuchadnos cuando os decimos que este año Pro Evolution Soccer 2016 recuperará su cuota de mercado perdida. No es que vaya a desbancar al todopoderoso FIFA, pero sin duda será un soplo de aire fresco después de varios años desaparecido. Además, el haber sacado la demo casi un mes antes que la de FIFA (que sale el 8 de Septiembre), seguro que le ayuda con las reservas. Probadla y nos comentáis que tal está, que es gratis.