Una nueva aventura para un personaje que ha regresado luego de una extensa pausa y que se encuentra a la altura de su legado.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A comienzos de 2024 pudimos ver el regreso de uno de los personajes más queridos y que nos ha dejado huella desde su aparición hace más de 30 años. Nos referimos al reconocido Prince of Persia, que contó en enero con The Lost Crown para su retorno.
Sin embargo, los planes para este protagonista no se limitan a un solo juego. Una vez más regresamos con un título llamado The Rogue Prince of Persia, de la mano de Evil Studio. Tal vez no te resulten conocidos, pero son el equipo que estuvo a cargo de Dead Cells y en particular del DLC Return to Castlevania.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De esta manera, te puedes dar cuenta de que este juego se encuentra en las manos expertas de un equipo que sabe muy bien lo que tiene para ofrecer y cuyo talento se refleja en esta entrega, una que es completamente diferente a la vista el pasado mes de enero.
Si eres un amante del estilo roguelike, no debes perderte este juego. Para comenzar con estas impresiones, vamos a hablar sobre su apartado técnico. Nos ha encantado por más extraño que parezca. Esto lo digo porque la primera vez que lo vi, no me convencía del todo lo que estaba viendo, pero todo esto se diluye al poder jugarlo.
Con una paleta de colores muy cálida, que resalta a nuestro protagonista y algunos elementos del escenario, logra capturarte y hacerte sentir a gusto desde que empiezas tu aventura. Ese color rosado de nuestro héroe y las tonalidades le brindan esa esencia que lo hace inconfundible y especial.
Es cierto que nos encontramos ante un acceso anticipado y esto lo repetiremos a medida que continuemos con estas impresiones, porque en varias ocasiones el juego puede congelarse o tener comportamientos un tanto extraños. No muy seguido, pero en algún momento te los encontrarás.
Los escenarios son amplios y cada uno representa un ambiente que lo distingue del resto. El trabajo artístico es sobresaliente, porque nos hace sentir que vamos recorriendo las calles o parajes de ese mundo. Si a esto le añadimos una banda sonora que lo acompaña en todo momento, tenemos un cóctel muy envolvente.
Ten en cuenta que no tenemos localización en español y solo vamos a poder disfrutar del juego en inglés. Hay diálogos y momentos con algo de texto, aunque su mayor fuerte se basa en la jugabilidad y no en este detalle, que se comprende dadas las condiciones en las que llega este juego.
Como mencionamos previamente, la mayor fortaleza de The Rogue Prince se encuentra en su jugabilidad, influenciada por Dead Cells. Esto no tiene por qué ser negativo; al contrario, suma de una manera increíble e incluso se percibe una clara evolución de la misma.
Sabemos que recorreremos un escenario que se genera de manera procedural y que cambiará ligeramente ciertos aspectos, permitiendo ir creciendo de manera progresiva a medida que vamos muriendo en cada intento por llegar al final.
Lo anterior es parte de la experiencia del juego y es necesario que sea de esa manera, para ir desbloqueando nuevas armas, habilidades y objetos que nos ayuden o que nos permitan jugar de una manera diferente. Además, tenemos el movimiento suave como la seda del nuevo Prince.
A diferencia de lo que ocurre en Dead Cells, aquí contamos con una mayor verticalidad al desplazarnos, pudiendo subir por las paredes o deslizarnos por ellas. No me refiero a las que conectan las plataformas, sino a las que sirven como parte del escenario.
Sin duda, un gran acierto tener este tipo de desplazamientos, resaltando cada acrobacia de nuestro personaje y a su vez permitiéndonos disfrutar de combates muy dinámicos. No se trata solo de correr, saltar y trepar; también combatiremos diferentes adversarios.
Nos encontramos con un sistema simple, sencillo, pero muy eficiente, al grado de que podremos realizar nuestras acciones con pocas combinaciones de botones. Esto nos parece genial, porque no rompe la dinámica de correr, saltar, esquivar y atacar al mismo tiempo.
También encontramos jefes de nivel que son bastante duros de eliminar. Son uno de los mayores retos del juego y la gran barrera a vencer. Serán uno de los detonantes que nos harán reiniciar nuevamente, lo que nos obligará a replantear nuestra estrategia y los elementos necesarios para superar estas áreas.
Es cierto que la jugabilidad tiene margen de mejora y volvemos a lo mismo: estamos ante un acceso anticipado del juego y se entiende que sea de esta manera. La sensación es muy positiva y eso ya tiene una gran parte de la experiencia ganada para el jugador.
Ahora bien, hemos hablado de muchas cosas positivas del juego, sin embargo, tiene algo que contrasta mucho con todo lo que ofrece y está relacionado con la duración del título. En este aspecto, el juego flaquea de manera crítica, ya que para los más veteranos durará al menos 2 horas.
Aunque si quieres extender tu recorrido, puedes seguir explorando y aprovechando lo que tiene para ofrecer. De momento, es muy escaso en contenido. En mi experiencia, es lo justo para el precio y lo que pretende ser inicialmente.
Al final, The Rogue Prince of Persia es un título muy divertido que ofrece un nuevo enfoque al personaje y nos permite experimentar de una manera diferente a la que conocemos respecto a este héroe. Es un total acierto, aunque la escasez de contenido le pasa factura. Nada que no puedan corregir con el tiempo en este brutal acceso anticipado, que es completamente recomendable.