Impresiones Dead Rising 3
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Este fin de semana y con motivo de la Final Cup 5 celebrada en Barcelona, tuvimos la oportunidad de probar XBOX One por primera vez en nuestro país y queremos contaros cuales son nuestras primeras impresiones de los juegos que pudimos jugar.
Uno de los juegos que más ganas tenía de probar era Dead Rising 3, una de las apuestas exclusivas más fuerte de este comienzo de generación para XBOX One, como primer apunte la DEMO que pudimos probar todos los asistentes, era la última, con un tasa de imágenes constante en las 30 que informó Capcom en las últimas fechas.
La DEMO que pudimos probar te dejaba unos 15 minutos libres por Los Perdidos (ciudad donde se desarrolla esta tercera epidemia), no tenías objetivo fijo más que el de matar unos cuantos cientos de Zombis por cada esquina que doblabas, a diferencia de los Dead Rising anteriores esta tercera parte te presentaba espacios mucho más grandes, con muchos más objetos en pantalla, desde Zombis (evidentemente) hasta coches, excavadoras, elevadores, y la posibilidad de poder entrar a zonas interiores.
La ambientación de esta DEMO que pudimos probar era mucho más tenue que los anteriores, con muchísimos más Zombis en pantalla que no se iban generando delante tuya, los tenías listos y preparados en cada esquina con algunas zonas donde las cantidades eran ingentes de no muertos, las formas de matarlos eran las ya conocidas en la saga, casi cualquier cosa servía para usarlo como arma, desde un taco de madera que te encontrabas por el suelo, hasta la posibilidad de poder coger vehículos y hacer zumo de Zombi.
La variedad de armas que pudimos probar para ser una DEMO era considerable, desde martillos con electricidad, hachas, puños con zarpas metálicas y balas, pistolas, equipos antidisturbios, pistolas de agua, pistolas de bengalas, palancas, explosivos y como no, nuestros propios puños, en el apartado de armas y solo siendo una DEMO tienes para divertirte y probar los diferentes rematadores, que hablando de estos, en esta tercera entrega han mejorado mucho las cámaras de ejecución y la posibilidad de que casi cada arma te ofrezca un rematador único.
Los Zombis en esta ocasión trasmiten aun más sensación de agobio, el numero de ellos es muy superior a lo que hemos visto en entregas anteriores, tendrás que zafarte constantemente de ellos, tendrás que ser rápido con las secuencias de botón cuando te agarren, tanto a pie como en vehículo que se te colgaran de el todos los que puedan e intentarán bajarte, os podemos asegurar que nadie se cansará de matar Zombis de manera diferente y variada, el arsenal que presenta este Dead Rising es todo el de los juegos anteriores más todas las incorporaciones de esta tercera, colosal.
Como he comentado arriba el juego mantiene los 30fps en casi todo momento, no sabría decir si en algún momento con alguna explosión bestia se pudo resentir, pero en lineas generales, podemos decir y hablando exclusivamente de la DEMO que Capcom no mintió cuando afirmaba que los problemas de framerate estaban resueltos.
El juego como he comentado pone muchos objetos y Npcs en pantalla, es el Dead Rising con más detalles y más enemigos por metro en el mapa, aunque quizás esto tiene un precio en la distancia de visionado que por lo que pudimos probar cuando mirabas unos cuantos metros hacía delante y no todas las veces podías ver como los zombis se distorsionaban y florecían los dientes de sierra, sin duda el defecto que más deberían mejorar los 4 juegos que pudimos probar.
Si bien aseguramos que el juego rinde bien en la DEMO, también podemos afirmar que no existe otro Dead Rising que maneje más elementos en pantalla, si la DEMO, es representativo del juego final, estamos ante un gran juego que con los pequeños defectos que hemos podido comentar no entorpecen o empeoran la experiencia de juego, se juega perfectamente, el manejo del personaje no se ve condicionado por un mal framerate ni por una mala sincronización vertical y los detalles que se puedan pulir son propios del tipo de juego que propone.
Es evidente que con la DEMO que pudimos probar no podemos concretar todos los entresijos del juego, pero si podemos valorar que los que sean fans de la saga no deben perderse Dead Rising 3, si el juego mantiene lo visto en la DEMO más las misiones, el cooperativo, los boss, los personajes secundarios y la narración de una historia, estaríamos delante del Dead Rising más grande hasta la fecha.
Pros
[checklist]
- Número de Zombies en pantalla, bestial
- Variedad de armas
- Muchos vehículos
- Más tenue pero manteniendo el humor
- Buena tasa de frames
- Puro Dead Rising
[/checklist]
Contras
[badlist]
- Distancia de visionado justa
- Atravesar algún objeto o zombi entre la aglomeración
- Alguna transición en las animaciones
- Poco Antialiasing
[/badlist]
Conclusiones
Es un Dead Rising para lo bueno y para lo malo, quien disfruto de los anteriores y siempre hablando de la DEMO le gustará esta tercera entrega, es más de todo lo que hemos jugado anteriormente en la saga, pero potenciado con las características del nuevo hardware, siendo sinceros, tener un nueva entrega de la saga de lanzamiento es mucho más de lo que podíamos pensar.
Quizás este tipo de juegos requieren de más tiempo de desarrollo, no lo sabemos, pero valoramos el esfuerzo de traer un juego tan ambicioso el mismo día de salida, con este pequeño aperitivo de la Final Cup hemos quedado satisfechos a falta de ver el producto final, es una DEMO y como tal te enseñan lo que quieren, pero si lo que vimos es representativo… mata zombis!! ir vistiendo vuestras mejores galas porque Dead Rising 3 estará el 22 de noviembre en las estanterías junto con XBOX One.