Hablamos con Nacon sobre lo que podemos esperar en Xbox del esperado, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood.
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El próximo 4 de febrero podremos disfrutar en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S del genial, Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. El juego ha sido desarrollado por Cyanide y publicado por Nacon y llega para ofrecernos una experiencia sumamente completa a todos los niveles.
Actualmente en la redacción de Generación Xbox ya estamos jugando a Werewolf: The Apocalypse y próximamente os contaremos nuestras impresiones finales, pero ahora queremos compartir algunos detalles importantes del juego que hemos podido conocer gracias a Nacon. El equipo de Nacon nos ha ofrecido la posibilidad de hacerles unas cuantas preguntas acerca del juego y conocer de primera mano cuáles son los puntos fuertes del juego y que podemos esperar de él a partir de febrero.
Lo primero que debes saber si ya has dado el salto a la nueva generación es que Werewolf: The Apocalypse se lanza optimizado para Xbox Series X y Xbox Series S, de esta manera el juego aprovechará las características de las nuevas máquinas para ofrecernos mejoras respecto a la versión de las consolas anteriores. Esto no quiere decir que las otras versiones serán peores, simplemente que en Xbox Series X y Xbox Series S se le sacará el máximo partido y además, el catálogo suma un juego más optimizado.
Los puntos fuertes de Werewolf: The Apocalypse para Xbox
- ¿Cómo se definiría Werewolf: The Apocalypse – Earthblood? Por los gameplays veo que hay sigilo, acción y detrás de todo ello una trama. ¿Cómo se ha combinado todo esto para que encaje?
El equipo de Cyanide buscaba desde el principio concebir un título que fuera lo más fiel posible al juego de rol original. Esto era una ardua tarea, porque a su vez tenía que ser adaptado a un medio totalmente diferente como es un videojuego. Y se han unificado lo mejor de ambas partes para conseguir un título muy completo. Werewolf: The Apocalypse – Earthblood es un RPG beat ‘em up, lo que significa que el título nos ofrece una impresionante narrativa en la que tomamos el papel de Cahal con sus tres formas: Homid (humano), Lupus (lobo) y Crinos (hombre lobo) a través de varias localizaciones de Gaia mientras combatimos contra las numerosas fuerzas de Endron y el Wyrm. Esto radica en unas mecánicas de opciones de diálogo, una alta exploración por las diferentes regiones que visitamos y unas técnicas de combate o sigilo de acuerdo con la situación o nuestro estilo de juego. En resumidas cuentas, el juego de rol original trasladado a un videojuego aprovechando las funciones que un videojuego puede ofrecer.
- ¿Veremos una evolución real en nuestro protagonista? ¿Tiene subidas de niveles y algún componente RPG?
El juego es un RPG en sí absolutamente fiel al juego de rol original Werewolf: The Apocalypse. Más allá de poder escoger nuestros propios caminos en la historia, decisiones de diálogo, etc., también podremos ir subiendo de nivel gracias a los puntos espirituales, que nos permitirán elegir libremente nuestras nuevas capacidades en un completo y variado árbol de habilidades con tácticas generales y de combate según cada forma en Crinos; ágil o mole. Además, siempre podremos reestablecer las habilidades si queremos ir por otro camino en nuestra progresión, pero sea como fuere será importante de cara conseguir avanzar en la historia y sentir esa evolución. Mayor dificultad requiere de mejores habilidades
- Si tuvieras que compararlo con otro juego, ¿cuál sería el más similar? (salvando las distancias).
Reconozco que es una pregunta complicada. Juego a todo tipo de géneros y títulos, pero sin duda este estilo de juegos es difíciles de comparar por el uso de mecánicas, estilo y demás. Sin embargo, tengo en mente X-Men Legends. Es un juego que para mí significó mucho y es realmente especial. Ambas partes, pero sobre todo la secuela, Ryse of Apocalypse, que casualmente comparte una palabra del título con Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. Cahal no es ni mucho menos un superhéroe, pero las mecánicas de poder, las transformaciones y habilidades se asemejan mucho a ese frenético combate que cada personaje poseía de manera única. Este título es muy diferente en cuanto a muchas cosas, pero he disfrutado jugándolo tanto como X-Men Legends II, y eso es un gran punto.
- El juego se lanza optimizado para Xbox Series X y Xbox Series S, ¿en qué se basan esas mejoras?
La optimización del juego en Xbox Series X|S se centra en mejores gráficos, FPS y experiencia de juego. Estamos muy felices de empezar a trabajar con la nueva generación de consolas y todo lo que ofrece. Estas mejoras harán las delicias de los jugadores porque permiten sacarles un mayor partido a los títulos. El hecho de que Werewolf: The Apocalypse – Earthblood sea uno de los primeros juegos de esta generación nos hace muy felices.
- Cuáles serían para ti los tres puntos más fuertes del juego y los que te harían querer comprarlo a toda costa.
Esa es una pregunta muy interesante después de sacarme todos los logros y haberlo jugado cuatro veces. Imagínate el nivel de adicción que me ha creado meterme en la piel de Cahal. Los tres puntos que destacaría serían el combate, que es una absoluta maravilla, la posibilidad de transformarte en tiempo real en Lupus (lobo) e infiltrarte por cualquier sitio posible y, finalmente, la narrativa. Como escritor soy amante de las buenas narrativas y Werewolf: The Apocalypse – Earthblood tiene una que además permite que tanto los seguidores del juego de rol original como nuevos jugadores puedan acercarse y disfrutar de este título.
Próximamente podremos revelarte más detalles del juego con nuestro completo análisis, pero estás preguntas ya nos dejan claro que Werewolf: The Apocalypse es uno de los proyectos más ambiciosos de Cyanide para Xbox. Os recordamos que ya podéis reservar el juego en su versión física para Xbox a través del siguiente enlace.
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