Llevamos días viciados a Warcraft Rumble, el nuevo juego para móviles de Blizzard, y os contamos que nos parece esta divertida y viciante propuesta.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado móvil es cada día más importante. Algo que notamos en que cada vez más compañías llevan sus propuestas a los smatphone de todo el mundo. Es cierto que no todo es juegos, ya que un gran enfoque está en el juego en la nube desde nuestro teléfono, pero el mercado móvil se está convirtiendo en una propuesta fundamental en la estrategia de cualquier desarrolladora.
De este modo, nos hemos acostumbrado a ver diferentes propuestas de las grandes sagas adaptarse a este nuevo formato. Ejemplos como Mighty Doom o Call of Duty Mobile son buenos ejemplos de títulos que intentan replicar el éxito de títulos como Clash Royale. Y en esa línea, una de las desarrolladoras que más apuesta por los juegos móviles es Blizzard.
Además del exitoso Hearthstone, su juego de cartas coleccionables, lanzó hace unos meses Diablo Immortal, una propuesta ARPG pensada en exclusiva para jugar en smarthpone. Pero no contentos con ello, desde la desarrolladora han preparado un nuevo juego que viene a competir de tú a tú con los grandes éxitos: Warcraft Rumble.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Warcraft Rumble es mucho más que “el Clash Royale de Blizzard“
Salta a la vista que Blizzard se ha inspirado en uno de los mayores éxitos en materia de juegos para móviles: Clash Royale. Pero que se haya inspirado no quiere decir que nos encontremos con un clon exacto del juego pero con temática de Warcraft. Al revés. Warcfrat Rumble toma Clash Royale como ejemplo y base y añade un par de elementos propios y novedosos que le dan un aire fresco y diferencial.
Sí, la base del gameplay es la misma: nuestro objetivo es destruir la torre central del enemigo jugando nuestras miniaturas con estrategia. En lugar de elixir tenemos oro como moneda de juego dentro de cada partida, con un límite máximo de 10 acumulado con el que jugar nuestros minions. Cada X segundos, generamos de manera automática una unidad de oro, por lo que el saber jugar nuestras cartas es fundamental para conseguir alzarnos con la victoria.
Hasta aquí, Warcraft Rumble sigue el esquema básico de un juego estilo Clash Royale. Pero el nuevo título de Blizzard añade dos grandes novedades en su jugabilidad. La primera es el mapa en sí mismo, ya que aunque mantiene el esquema básico de dos calles, aquí nos olvidamos de los puentes por donde cruzar. En su lugar, tenemos un mapa mucho más grande por el que debemos desplazarnos verticalmente para seguir a nuestras tropas y unidades y donde podemos encontrar caminos alternativos.
Caminos que podemos seleccionar o elegir para que recorran nuestras tropas a nuestro gusto, adaptándonos a nuestro enemigo o cambiando en el último segundo nuestra dirección de ataque.
Además, al contar con entorno más grande, nos encontramos repartidos por cada mapa minas de oro y cofres. Con ellos podemos obtener un extra de oro si nos hacemos con ello. Para las minas, deberemos conseguir que nuestro Kobold llegue y pique el oro, consiguiendo así hasta 3 puntos de oro extra por cada mina que consigamos picar. En cuanto a los cofres, deberemos abrirlos atacándolo con nuestras unidades. Si conseguimos ser el primero en destruirlo, ganaremos automáticamente dos unidades de oro.
Así, ambos elementos se convierten en un bien muy preciado, ya que nos permitirán tener más oro que el rival, desplegando nuestras tropas a mayor velocidad y con más frecuencia.
Como vemos, Warcraft Rumble consigue innovar en un estilo de juego muy popular, manteniendo las bases. Con eso, consigue una jugabilidad sencilla, pero muy divertida, donde la estrategia es fundamental. Pero esta no es la única gran novedad del juego respecto a sus competidores, ya que a diferencia de ellos, el título de Blizzard incluye una campaña con más de 70 niveles.
Una campaña que, aunque no narra una historia, sí que nos permite enfrentarnos a diferentes desafíos de dificultad variable y creciente que nos sirven a la perfección para conocer los fundamentos del juego. Además, al superar cada uno de los niveles obtendremos diferentes tipos de recompensas, desde diferentes cantidades de las monedas del juego como nuevas cartas de miniaturas o héroes. Además, esta campaña está llena de referencias a Hearthstone, Warcraft y WoW, por lo que los fans de la franquicia encontrarán constantemente guiños, nombres y recuerdos.
Un buen sistema para obtener muchas de las más de 60 unidades con las que se lanza el juego y que se irá expandiendo con el paso del tiempo. Dentro de las unidades encontramos dos tipos: los grandes líderes, que siempre llevaremos uno en nuestro mazo, y las figuras comunes. Entre los líderes encontramos personajes esenciales de la franquicia, como Jaina, mientras que entre las figuras normales encontramos unidades y tropas de todos los juegos de la franquicia.
Todas las unidades cuentan con diferentes niveles que podemos ir subiendo si jugamos con ella partidas. Con cada nivel que ganen mejorarán sus estadísticas, como vida y daño de ataque. Además, si conseguimos diferentes copias de una misma unidad, podremos mejorarla y añadirla un talento único que potencie su juego.
En cuanto a los tipos de unidades, como suele ser común, encontramos tres: cuerpo a cuerpo, a distancia y volador. Por supuesto, el juego encuentra el equilibrio entre ellas con un sistema basado en piedra, papel o tijera. Es decir, cuerpo a cuerpo gana y derrota fácilmente a distancia, mientras que a distancia es muy útil contra las unidades voladoras. Por último, los voladores serán nuestra herramienta más mortífera contra las unidades que luchan cuerpo a cuerpo.
Para conseguir nuevas copias tendremos una tienda virtual dónde además de adquirirlas podemos comprar diferentes mejoras o monedas in-game. Por supuesto, Warcraft Rumble cuenta con micropagos que ayudan a todo esto, pero en nuestros primeros días de juego no nos ha parecido que sea excesivo, además de ofrecer un buen número de recompensas gratuitas solo por jugar. Queda por ver como va evolucionando, pero de base no nos ha parecido demasiado.
Sobre las recompensas gratuitas, no esperes algo que no te sirva. Justo todo lo contrario. Solo por jugar 9 partidas al día, tanto contra la máquina en la campaña como contra otros jugadores, obtendremos tres recompensas diarias. Estas pueden ir desde tomos con experiencia para subir nuestras unidades, monedas del juego o la opción de conseguir una nueva figura o carta.
Además, en el modo PvP, cada nivel nos dará tres recompensas por conseguir diversas victorias e ir ascendiendo en los diferentes puestos. E incluso, cuando avancemos en la campaña lo suficiente, se activarán nuevos modos de juegos, como las oleadas, donde podremos obtener más recompensas por volver a superar misiones que ya habíamos completado.
Sencillo en apariencia, salvajemente divertido
Con todo, Warcraft Rumble es una propuesta muy sólida. Con un gameplay muy reconocible dentro del género al que sabe aportar su propia identidad y elementos innovadores, además de la presencia de una campaña y una buena obtención de recompensas, el nuevo juego de Blizzard se posiciona como uno de los grandes animadores del mercado móvil de los últimos meses.
Además, cuenta con un buen futuro. No solo por el enorme universo con el que cuenta detrás que permitirá añadir nuevas figuras y héroes, ampliando una base ya de por sí grande y diversa, sino que ya conocemos algunos de sus planes. Por ejemplo, llegarán las raids al juego donde deberemos superar diversos niveles con otros jugadores para derrotar a poderosos jefes finales. O la inclusión de mazmorras, donde deberemos superar varios mapas seguidos sin ser derrotados para obtener una gran recompensa.
Así, Warcraft Rumble es una propuesta que nos ha gustado y que creemos que tendrá un buen futuro por delante. Sí te gustan los juego estilo Clash Royale o juegas mucho a títulos móviles y, además, te encanta el universo de Warcraft, este es, sin duda, tu juego.