Impresiones de Turbo Golf Racing, el nuevo juego de carreras en el que juegas golf contra otros competidores. Inspiración en Rocket League y más
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La incubadora de videojuegos independientes de Xbox ya está dando frutos, ahora más que nunca estamos viendo una gran cantidad de anuncios de videojuegos cuyos estudios estuvieron bajo el cobijo de Xbox. Hugecraft Studios es uno de ellos, y en este caso lanzarán su juego de Turbo Golf Racing, la versión de golf de Rocket League.
Ojo, nombramos a Rocket League porque obviamente es su mayor inspiración, pero el concepto logran adaptarlo perfectamente a un deporte totalmente diferente. Que no nos gane el prejuicio de que el golf es un deporte aburrido y sin ritmo, pues Turbo Golf Racing logra hacer que este se vuelva una montaña rusa de emociones con varios añadidos más que interesantes a este deporte. Eso sí, hay que pulir muchas cosas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Las carreras y el golf se unen en Turbo Golf Racing
Ya lo habíamos probado en la beta abierta de hace unos meses, pero siempre es importante reconocer los aspectos positivos y negativos de las mecánicas de juego. No es algo totalmente nuevo, ya en juegos de móviles el concepto de llegar primero al hoyo en cuna carrera contra otros contrincantes ya se había visto en juegos de móviles. Lo interesante es que te encuentras en una carrera con obstáculos y sabotajes entre corredores, lo que aumenta el interés en cada partida.
Poder jugar en solitario es algo que podría estar interesante, si no fuera porque le quita toda la emoción al juego y nos deja con el mismo ritmo de un juego de golf cualquiera, algo sin ritmo y monótono. No es algo que te incite a jugar Turbo Golf Racing, La mayoría de las características desaparecen y solo nos deja en una contrarreloj para practicar y conseguir elementos para tu coche.
Un punto a favor de esto es, como ya lo comenté, que puedes practicar en los mapas de forma individual para realizar los tiros más precisos en cada carrera. Al igual que en juegos de carreras, desafiarte a ti mismo contra el tiempo en cada carrera para conseguir tres estrellas y romper todos los records puede ser una opción y un añadido que no sobra.
Un multijugador para perfeccionar
Al igual que en Rocket League, aquí tendrás que perfeccionar tu técnica con la pelota, el golpeo y la precisión; cada golpe a la pelota será determinante para la victoria, por lo que tener en cuenta los atajos, propulsores y demás será trascendente en cada partida. Lo mejor, competirás contra otros jugadores que querrán sabotearte para llegar primero.
Muchas carreras caerán en lo mismo de siempre, pues seguramente te centres tanto en tu pelota que ni notarás que hay otros jugadores. También, es posible que la partida no cuente con todos los jugadores, terminando con una pista vacía, compitiendo contra un solo corredor. Si bien por ahora estamos en un early access, es evidente que es necesario tener partidas completas todo el tiempo.
Un punto muy positivo es que cada partida no se resume a una sola pista, contando con un sistema de puntuación para hacer dinámicas las carreras. Podría resumirlo a «un mejor de tres», pero no, pues dependiendo del tiempo que dures conseguirás más o menos puntos, así como las tiradas en el golf original.
Poderes especiales y personalización
Un elemento importante para las carreras son los poderes o habilidades, estas pueden establecer nuestra forma de juego y cambiar por completo nuestros movimientos. Por ejemplo, hay una habilidad para que los pozos de arena no afecten tu movilidad, dejándote más margen de maniobra que a otros jugadores. De esta manera, cada quién personaliza sus tácticas de juego para llegar primero al hoyo.
También, al igual que en Mario Kart, encontrarás poderes para atacar o defenderte de los otros coches; esta característica no se encuentra tan explorada y no cuenta con tantas habilidades esparcidas por la pista, resumiéndose a cohetes y escudos.
Con todo esto, también contamos con una personalización estética, la cual es un poco limitada en esta prueba anticipada, pero seguramente irá creciendo con el pasar del tiempo. No me detengo mucho en esta característica, pues no cuenta con mucho contenido, solo un pase de batalla que poco añade a este apartado.
El apartado técnico cumple, pero no es el mejor
No es que podamos esperar un poderío gráfico para un juego independiente, pero tal vez si estoy un poco decepcionado con el estilo gráfico escogido. Las texturas son simples y no tienen ningún tipo de complejidad, por lo que parece un juego con texturas planas y de plastilina.
La luz, como factor imprescindible en un estilo de arte vistoso, no es la gran cosa. Comparando de manera injusta podríamos hablar de Rocket League, siendo un claro referente en cómo embellecer un apartado gráfico simple con reflejos y sombras. Cabe resaltar que es un early access, por lo que es posible que vaya mejorando con el paso del tiempo si es lo suficientemente exitoso.
Conclusión
Turbo Golf Racing es un juego con un concepto muy interesante que se ha ido puliendo con el paso de las betas abiertas. El juego está preparado para salir oficialmente el 4 de agosto como un early access en PC y consolas Xbox; podremos probar el juego gracias a Xbox Game Pass, el cual será su ventana de lanzamiento para que llegue al máximo de jugadores posibles.
Hay un apartado que no hemos podido probar de la mejor manera posible, y es que el multijugador es su mejor gancho, pero no parece tener un soporte lo suficientemente robusto para la cantidad de jugadores que entrarán en la fecha de lanzamiento. Puede que se convierta en un gran juego con muchas temporadas de contenido, creciendo poco a poco con la comunidad; así como es posible que se quede en eso, en una prueba anticipada y pierda el interés de los jugadores.