Hemos podido ver en la Gamescom 2022 una demostración a puerta cerrada de The Callisto Protocol y estás son nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado jueves, en pleno comienzo de nuestra ruta por la Gamescom teníamos preparada una cita muy muy especial, nada más y nada menos que poder ver a puerta cerrada una demostración del esperado, The Callisto Protocol. Para el que a estas alturas no conozca este juego, debe saber que está siendo desarrollado por Striking Distance Studios y dirigido por el padre del primer Dead Space, Glen Schofield.
Con este contexto os queremos poner en situación, The Callisto Protocol es la esencia de Dead Space pero con la mente del director del juego completamente enfocada en su idea propia, que se aleja bastante en muchas cosas de la saga de la difunta, Visceral Games. En la prueba que pudimos ver a puerta cerrada el pasado jueves, se nos mostró varias partes del desarrollo del juego, es decir, las opciones y posibilidades que nos podremos encontrar cuando el juego se encuentre en nuestras manos el próximo mes de diciembre. Además, también os adelantamos que tenemos una entrevista en la cocina con Glen Schofield, de esta entrevista salen detalles muy interesantes sobre el desarrollo del juego, su relación con Phil Spencer y muchos más detalles que no os queremos revelar antes de tiempo.
The Callisto Protocol: Vuelta al horror
Lo primero que debemos remarcar de esta demostración, es que era material en desarrollo, no era el producto final, así que no quiero entrar demasiado sobre su apartado gráfico a todos los niveles. Pero si me gustaría remarcar que lo que pude ver mantiene el tipo en todas las situaciones, pero hay que resaltar eso, que pese a verse muy bien, está Build era un material en desarrollo y quedaban cosas por pulir, sobre todo en cuanto a la tasa de imágenes por segundo en ciertos momentos. También es cierto que muchas veces la compresión de los vídeos de demostración no son las mejores y eso también puede ayudar a que no se ajuste perfectamente lo visto con la realidad.
Lo segundo que me sorprendió y me encanto de The Callisto Protocol es que se siente como un nuevo Dead Space, pero las diferencias son ampliamente notables. En esta prueba vemos como se mejoran las armas del protagonista, Jacob Lee. Tendremos zonas con diferentes mesas de trabajo en las que, a modo de impresora 3D, podremos aplicar mejoras a nuestras armas, la primera es una pistola muy parecida a la cortadora de plasma de Dead Space, pero no deja de ser una pistola básica. Por otro lado, tenemos una especie de machete/cuchillo que también podremos mejorar, como por ejemplo añadiendo módulos que apliquen electricidad. Con estas dos armas iniciales se desarrolla la demo del juego que pude ver, así que el combate cambia por completo respecto a Dead Space, aquí tendremos que combinar el combate melee (cuerpo a cuerpo) con las armas de fuego y en vez de ralentizar a los enemigos, aquí los podremos acercar hacia nosotros para posteriormente golpearlos con nuestro machete. A todo esto debéis añadirle, sangre e imágenes impactantes no aptas para estómagos sensibles. En The Callisto Protocol deberás sobrevivir, no eres un supermarine mega equipado, eres un prisionero que escapa de una colonia penitenciaria ubicada en la luna de Jupiter, Callisto.
Con esta premisa comenzará nuestra historia, una historia basada en la huida y en escapar como sea del horror en el que te has visto envuelto. Con tus armas y los botines que vayas encontrando durante tu avance y exploración en el juego deberás ir mejorando el equipo y peleando contra enemigos cada vez más grotescos y más inteligentes, que nos obligarán a realizar nuevas mecánicas para poder acabar con ellos.
De The Callisto Protocol a The Last Of Us
El sigilo será una de las mecánicas importantes dentro de The Callisto Protocol y que nos recordó en buena medida a lo visto en, The Last Of Us. Hay enemigos que no nos verán, pero que nos pueden sentir, así que podremos usar esta mecánica de agacharnos y movernos con sigilo para limpiar zonas de enemigos, siempre y cuando estos lo permitan.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esta mecánica es completamente nueva respecto a lo visto en la saga Dead Space, el sigilo se complementa con la acción más directa, los combates cuerpo a cuerpo y contra enemigos mucho más duros y con diferentes pautas para poder matarlos. A todo esto, los enemigos no se quedarán quietos y modificarán su tamaño y si agresividad, si, se transformarán y serán mucho más complicados de matar, nos obligarán a mezclar los disparos con el ataque cuerpo a cuerpo y aniquilarlos de la manera más visceral posible, todo un espectáculo.
La ambientación, la clave de The Callisto Protocol
Esto es uno de los puntos más importantes del juego, su ambientación es de 10. Claro, no es algo que sea supernovedoso, es muy similar a lo que pudimos ver en el primer Dead Space, pero es que esta ya era sobresaliente. Nada de Hub en la pantalla, todo lo que necesitaremos saber sobre el estado del protagonista, las armas o munición están integrados en el traje de Jacob, una característica que ya vimos en Dead Space y que vuelve en The Callisto Protocol. Esta limpieza en la pantalla ya hacía en su momento que el jugador no se distrajera con nada y se mantuviera en tensión mientras ibas avanzando. La vista en tercera persona con la cámara, el hombro jamás pasará de moda, de esta manera cada paso y cada avance que hacemos sube mucho más la tensión del juego y nos hará permanecer atentos a cada uno de nuestros movimientos y ante todo de lo que nos rodea. La banda sonora del juego, así como su sonido dinámico, hará que no podamos pestañear en algunos momentos, deberemos leer las paredes para ver diferentes consejos que nos han dejado otros tripulantes muertos.
La exploración también será una de las cosas importantes en The Callisto Protocol, tendremos que recorrer cada rincón para recoger módulos, dinero de callisto y rematar cada cadáver para sacar munición extra. Al igual que en Dead Space, tenemos que rematar los enemigos para que suelten este tipo de enseres que nos serán imprescindibles.
¿Lo amaremos todos?
Sí, estoy totalmente seguro. Los que aman Dead Space encontrarán en The Callisto Protocol el sucesor que esperaba por miles de razones. El juego tiene una ambientación sublime, unos enemigos grotescos con un diseño realmente impactante, los primeros planos y verlos de frente a ti impresiona, así que en este sentido nadie puedo dudar, si amaste Dead Space, ya estás amando The Callisto Protocol aunque no lo hayas jugado.
En el caso de que The Callisto Protocol sea tu primer juego de este género, vas a encontrar en él otros mil motivos para ponerte después con la trilogía Dead Space. Tengo sensaciones encontradas tras haber visto The Callisto Protocol y haber jugado la trilogía Dead Space, ambos juegos son diferentes, pero el uno con el otro son un complemento perfecto y que cualquier fan de los juegos de supervivencia terror deben jugar, poniendo el orden como así lo desees, pero seguro querrás hacerlo.
Tenemos mucho más que contaros en los próximos días sobre The Callisto Protocol, os aseguramos que la entrevista que realizamos a Glen es muy jugosa, revela muchos detalles interesantes sobre el desarrollo del juego, sobre todo lo que ha costado sacarlo adelante e incluso sobre el futuro de la marca… no podemos adelantar más, pero os invitamos a que estéis pendientes los próximos días a Generación Xbox para no perdernos ningún detalle de uno de los juegos más esperados de 2022.