Ya hemos podido probar as 10 horas de Star Wars: Battlefront gracias a EA Access y el balance general ha sido bastante satisfactorio.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya sabéis, los jugadores que tienen reservado el juego de Star Wars: Battlefront han podido ya disfrutar de él a través de la suscripción de EA Access, que ofrece 10 horas de juego completas en las que podemos acceder a todas las opciones del mismo.
Nosotros somos de los jugadores que ya hemos podido probar el nuevo juego de DICE, que estará disponible al 100% a partir del próximo jueves, 19 de noviembre. El acceso ilimitado (aunque temporal) que proporciona EA Access nos ha permitido hacernos una idea bastante clara de lo que nos vamos encontrar y, en términos generales, ya podemos avanzaros que Star Wars: Battlefront pinta bastante bien, a pesar de las dudas que despertó la beta que probamos hace algo más de un mes, sobre todo a nivel gráfico.
De hecho, esto es precisamente lo primero que nos ha llamado la atención al jugar a la versión definitiva. Es cierto que no hay que fiarse de una beta en el sentido de tomarla como un reflejo fiel de lo que vendrá, pero también lo es que el bajo nivel de detalle en las texturas y los gráficos en general nos sorprendieron y “asustaron” un poco. Afortunadamente, nada más empezar se aprecia una mejora sustancial del apartado gráfico (que tampoco es para tirar cohetes, pero desde luego es mucho mejor que lo que vimos hace un mes), todo un alivio que se ha ido transformando en una creciente satisfacción al irnos sumergiendo más y más en el juego.
Para empezar, Star Wars: Battlefront resulta ser un juego muy adictivo que cuenta con dos modos principales de juego: el online de toda la vida y el de misiones. En el modo online, nos encontramos con nada más y nada menos que 9 modos de juego, muy diferentes entre sí, que abarcan desde “Caza al Héroe”, en el que tenemos que matar a Luke Skywalker, Han Solo o a la Princesa Leia, o “Escuadrón de Cazas”, donde nos convertimos en un piloto de X-Wing o Tie Fighter para embarcarnos en una frenética batalla aérea. Si hay que poner algún pero, podríamos decir que en este modo de juego puede ser algo complicado adaptarse rápidamente a los mandos de la nave, aunque una vez se consigue, la diversión está asegurada.
Al existir 9 modos de juego multijugador, encontramos un amplio abanico de opciones que a buen seguro se adaptarán a todos los gustos. Por otro lado, es difícil que todos los modos apasionen por igual a todo tipo de jugadores. Personalmente, considero todo un acierto el modo “Estallido”, un duelo por equipos que evoca al clásico sistema de juego de los Call of Duty y que, de hecho, utiliza los mismos controles. Una buena forma de llegar a mucha gente y de asegurarse el éxito del título.
A partir de aquí, encontramos otras formas de disfrutar de este Star Wars: Battlefront, como la que nos ofrece el modo “Héroes contra Villanos”. Darth Vader, Boba Fett y el Emperador, junto a tres soldados imperiales, se enfrentan a Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, acompañados de tres soldados rebeldes. El bando al que perteneces se elige de forma aleatoria, así como el personaje, que se nos anuncia entre ronda y ronda (de un total de 5 necesarias para vencer).
También hay modos que pasan un poco más desapercibidos, como “Zona de Impacto”, donde tenemos que ir capturando las cápsulas que aparecen por todo el escenario. Lógicamente, no todos los modos pueden brillar igual, y no a todo el mundo le enamorarán o aburrirán los mismos, y esta es una de las grandezas de este título: una variedad que hace casi imposible caer en la monotonía y que da opciones de sobra para enganchar a todo el mundo y dedicar horas y horas de juego.
En cuanto a las misiones, el segundo gran bloque del juego, podrían verse como una especie de modo campaña, ya que podemos jugar solos o en cooperativo. Aquí podemos entrenar, batallar contra un amigo o la mismísima princesa Leia o sobrevivir a oleadas de ataques imperiales.
En cuanto a la fluidez de la imagen, hay que decir que, al menos durante las 10 horas que proporciona el EA Access, no hemos visto ningún bug, ni tirones, ni popping… No ha habido ráfagas de blásters, naves ni explosiones que hayan repercutido en la jugabilidad ni por un instante. Y eso que acción hay, y mucha. También es destacable la rapidez del juego para entrar en una partida y que la ausencia de tirones se extrapole a escenarios de hasta 40 jugadores.
Por supuesto, no podíamos terminar estas primeras impresiones de Star Wars: Battlefront sin hablar de la recreación del universo de Star Wars en sí. La verdad es que los escenarios son bastante fieles a los que conocemos de las películas: el pantano del planeta Endor donde viven los Ewoks, el planeta Tattoine, la batalla de Hoth… en principio no hay detalles que puedan «chirriar» a los fans más acérrimos de la saga.
Así que, dicho esto, sólo nos falta esperar unos cuantos días más para hincarle el diente al juego de forma definitiva y comprobar que, en efecto, sigue siendo tan adictivo como lo ha resultado ser en las 10 primeras horas.