Sea of Stars es un RPG que nos recordará al pasado y nos hará sentir como aquellas épocas de los primeros Final Fantasy o del legendario Chrono Trigger.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay desarrolladoras de juegos independientes que son responsables de traernos grandes experiencias, contando con la creatividad necesaria para poder ofrecernos géneros muy respetados dentro de la comunidad y que a la larga se convierten en títulos de gran renombre, este es el caso de The Messenger, un título proveniente de Sabotage Studio.
En esta ocasión, el equipo de Sabotage Studio anunció en el año 2020 un juego que viene a ser la precuela de The Messenger, sin embargo, en esta nueva aventura no contaremos con el mismo estilo jugable que su antecesor, que era prácticamente un plataformas, con un cambio muy significativo que viene a abrazar al mundo de los RPG y destacándose como una de sus mejores virtudes, nos referimos a Sea of Stars.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
RPG en las venas
Sea of Stars es uno de los títulos que se ha ganado a los jugadores, ya que viene a adoptar uno de los géneros más aclamados por la comunidad, el estilo RPG por turnos. Aunque no solo estaremos ante otro juego más del género, debido a que incorpora una mezcla que conjuga elementos clásicos ya conocidos y le debemos sumar un apartado artístico sobresaliente, que nos hace recordar a grandes juegos de antaño, como los primeros Final Fantasy o llevando las cosas un poco más lejos, al compararlo con Chrono Trigger.
Ahora bien, en esta aventura seremos un grupo de personajes conformados por Zale, Valere y Garl. Al inicio deberemos elegir a un personaje como el principal de nuestro equipo, contando solamente con Zale o Valere, hijos del solsticio, cada uno contando con una cualidad, ya sea la proveniente del Sol o de su contraparte de la Luna, sin distinción de cuál elijamos estaremos acompañados el uno por el otro.
De esta forma arrancamos una historia en la que nos adentraremos en un reino que se ve amenazado por un peligroso y poderoso alquimista, el cual deberemos de hacerle frente para evitar sus planes malévolos. Para ello, una vez estamos en el entorno, vamos a poder desplazarnos por el lugar, contando con una vista desde arriba. A pesar de no contar con muchos detalles de la historia, lo poco que conocemos del juego, sigue la corriente habitual de los RPG más clásicos.
Uno de los detalles más llamativos del juego, es su apartado técnico, conservando un estilo artístico en 2D muy rico y colorido. El cuidado a los detalles es sublime, desde las sombras de los personajes, el detalle del viento en los árboles e incluso el juego de luces que podemos ver, todo lo anterior añade mucho valor a la experiencia, simplemente es un deleite maravilloso que nos incita a explorar su hermoso y vasto mundo.
Sea of Stars con banda sonora de Yasunori Mitsuda
Ahora bien, qué sería de un apartado visual, si el juego careciera de ese factor sonoro que sumara a la experiencia, por este lado, la notas de tranquilidad o de efusividad de la música, acompaña cada compás de nuestra aventura, acercándonos a un nivel de inmersión muy hermoso. A partir de este instante debemos conocer que tal majestuoso trabajo viene de la mano de Yasunori Mitsuda, compositor que ha participado en obras como Chrono Trigger y Xenoblade Chronicles 3, dándonos cuenta de la calidad que posee Sea of Stars.
Llegados a este punto, contamos con un juego sobresaliente a nivel audiovisual, en el que su mundo es colorido y se siente vivo, invitándonos a explorar las zonas y vamos a tener la opción de interactuar con elementos de su ambiente, ya sea para descubrir cofres con tesoros o el poder activar mecanismos para disponer de puentes que conectan una zona con otra. En resumen, todo se siente muy orgánico y esto se refuerza cuando llegamos a un asentamiento con otros personajes, donde vamos a poder hablar con ellos y conocer detalles curiosos, ofreciéndonos esa magia que tanto nos encanta.
Justamente al avanzar a lo largo de esta demo, llegaremos a un puerto en donde conoceremos a un grupo de piratas que nos encomendaran la misión de ir por una llave, pero antes de ir por ella, vamos a pasar una graciosa prueba para conocer si somos dignos de semejante reto. Luego de superada la prueba partiremos a un lugar bastante místico, rodeado de un aura misteriosa y en donde comenzarán una serie de enfrentamientos para conseguir unos cristales con el fin de cumplir nuestro objetivo.
Con lo anterior, ingresamos a un tema importante y que no puede faltar en un RPG, el concerniente a los combates. A partir de aquí los que estamos familiarizados a los enfrentamientos por turnos de corte vieja escuela estarán muy alegres, pero tranquilo, los jugadores novatos se sentirán también a gusto. En cada enfrentamiento tendremos la oportunidad de utilizar uno de nuestros tres héroes en el orden que queramos, contando con un ataque físico, un ataque de magia o la posibilidad de realizar un combo con otro personaje.
En cambio, los enemigos, contarán con un contador que se irá reduciendo, de esta forma al llegar a 0 tocará el turno de atacarnos y de reducir nuestra barra de vida. Además, en la parte superior de los enemigos se observan unos cuadros, con algunos iconos que corresponden a su debilidad, mostrando por ejemplo una figura de espada, luna, sol y de esa forma aprovecharemos de atacar con el personaje que domine alguno de esos elementos.
Resulta interesante, que cada personaje cuenta con un movimiento especial que puede ser aprovechado al cargar u oprimir un botón, ofreciéndonos cierta ventaja para reforzar un ataque, de la misma manera ocurre al recibir daño, si presionamos un botón justo en el momento indicado, el puntaje de daño será menor al habitual.
Como es usual, los movimientos especiales consumirán nuestra barra de magia, lo mejor todo es que contaremos con ítems para incrementar de nuevo nuestras barras de salud o magia. Otro aspecto a tomar en cuenta es que hay objetos que podemos comprar o recoger, hay una buena variedad de comidas o platos.
En el apartado de atuendos y armas, contaremos con una buena variedad que potenciaran nuestras características (de los personajes), hasta este punto fácilmente nos damos cuenta de que estamos ante un RPG muy a la antigua (ya lo hemos mencionado), pero la forma en que lo logra, hace sobresalir a Sea of Stars en la mayoría de sus apartados, dejándonos una experiencia redonda y que se disfruta mucho.
Sea of Stars no busca superar a las leyendas del género, por el contrario, se siente que la intención es de ser un homenaje a esos grandes representantes, con su propio estilo marcado y tomando prestados un poco de su esencia, por momentos nos sentiremos con ese Déjà vu y estarán en nuestra mente Final Fantasy, Chrono Trigger, Golden Sun (lo incluyo de manera personal), Breath of Fire por mencionar algunos de ellos. El contar con todos estos elementos es fascinante y encantador, algo que nos enamora mucho de este título.
Lo nuevo de Sabotage Studio aterrizará el próximo 29 de agosto y vaya manera de hacerlo con un lanzamiento de día 1 en Xbox Game Pass, así que no debes dejar pasar esta experiencia que busca dejarnos un pedacito del pasado, ofreciéndonos un hermoso juego para los amantes de los RPG.