Hoy os traemos nuestras impresiones tras haber podido probar a fondo la demo de Scarlet Nexus, el frenético e intenso Action-RPG de Bandai Namco.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos llegando al ecuador de 2021, y hasta la fecha hemos recibido grandes juegos como Resident Evil Village, y alguna que otra sorpresa agradable como Narita Boy. Sin embargo, como se suele decir, lo mejor está por llegar, y es que los próximos meses prometen estar cargados de grandes lanzamientos. Uno de los primeros candidatos que debería estar marcado en los calendarios de muchos jugadores es Scarlet Nexus, título desarrollado por Bandai Namco y del que hoy os traigo mis impresiones tras haber completado las dos historias que nos platea su demo (exclusiva actualmente para Xbox).
Scarlet Nexus es un Action-RPG ambientado en un futuro donde el descubrimiento de un tipo de hormona hace que algunos humanos desarrollen una serie de habilidades especiales, y que servirán de escudo frente a los Alter, unos seres monstruosos cuyo objetivo parece matar a toda persona sobre la faz del planeta. La demo nos permite disfrutar de un fragmento jugable por cada uno de los dos protagonistas que tiene el juego, y lo cierto es que la experiencia nos ha maravillado. ¿Quieres saber que nos ha parecido esta demo? ¡Vamos a ello!
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Impresiones de la demo de Scarlet Nexus
Lo primero que cabe destacar de esta demostración es que la inclusión de ambos personajes está ahí conscientemente, y es que lejos de limitarse a ser una misma historia con un cambio de skin se trata de dos aventuras totalmente diferentes, tanto en lo que respecta a habilidades como a las armas o incluso a nuestros compañeros de equipo (que jugarán un papel bastante importante como veremos más adelante). El protagonista masculino, Yuito Sumeragi, será un especialista del combate cuerpo a cuerpo, y contará con una katana con la que podremos ir combinando ataques. Por otro lado, la protagonista femenina, llamada Kasane Randall, es todo lo contrario, y es que su estilo se combate es a distancia a través del lanzamiento de cuchillos.
Lo que si que comparten ambos es quizás el elemento más diferenciador de la experiencia de combate de Scarlet Nexus: el uso de la telequinesis. Gracias a ella podremos usar los objetos del entorno para lanzárselos a los enemigos, haciéndoles a estos mucho daño. El uso principal de esta habilidad lo haremos con el botón RT, teniendo el curioso detalle de que mientras mayor sea el peso del objeto mayor será el tiempo que deberemos pulsar el botón para poder lanzarlo. Esto puede parecer algo testimonial, pero en realidad le da al juego un componente estratégico bastante interesante, y es que si recibimos daño mientras estamos canalizando la habilidad se detendrá el proceso.
Si esto ya de por sí suena atractivo, habrá algunos objetos únicos que también podremos mover con nuestra telequinesis (en esta ocasión, con el botón LT), pero provocando por el camino un divertido y variado QTE que determinará el daño que causemos a nuestros enemigos. El uso de ambos tipos de telequinesis no es infinito, ya que iremos consumiendo una barra cada vez que la usemos, y para llenarla deberemos esperar o usar ataques básicos especiales, que se utilizan con el botón Y. Si quisiéramos comparar este estilo de combate con otro título nos costaría encontrar un juego que se parezca mucho, pero si que hemos podido detectar algunas similitudes jugables con Astral Chain, un excelente juego made in Platinum Games. Ahí es nada.
A todo esto debemos sumarle la presencia de nuestros aliados en combate, contando con un grupo de 4 personajes controlados con la CPU. Estos tendrán sus propias rutinas y movimientos de combate que no podremos controlar, pero a su vez nos abren un abanico de habilidades que usaremos a nuestro antojo pulsando RB y uno de los botones principales. Quiero detenerme aquí un momento, y es que no se puede pasar por lo alto este detalle puesto que estas habilidades no son para nada testimoniales. En nuestro abanico de posibilidades encontramos, por ejemplo, una habilidad que nos permite ver a ciertos enemigos invisibles (puesto que sino no pueden ser golpeados), una hiper-velocidad con la que podremos combatir a unos enemigos muy rápidos y una invisibilidad que hará que otros enemigos abandonen su protección confiados, dejando al descubierto sus puntos débiles.
Esta variedad de set de habilidades hace que cada aventura rezume originalidad con respecto a la otra, y es que salvo a la telequinesis sentiremos una experiencia bastante diferente entre las dos historias. Scarlet Nexus posee además un sistema de progresión por niveles y un árbol de habilidad que nos permitirá ir potenciando a nuestro personaje poco a poco, obteniendo por el camino nuevas habilidades de combate. La demo no nos ha dejado explorar demasiado en este sentido, pero según indican algunos de los tutoriales a los que tendremos acceso parece que podremos mejorar nuestra relación de alguna manera con los compañeros de nuestro equipo, potenciando de esa manera su habilidad.
En lo que respecta a los niveles de la demo podemos ver dos zonas bastante diferenciadas, con una ciudad y una zona en construcción como protagonistas. Si bien es cierto que los niveles son bastante lineales si que podemos encontrar bastantes recovecos por todos lados, lo que hace que estemos atentos al mini mapa para explorar bien y no dejarnos nada atrás. Los enemigos también están muy bien diseñados, y los que aparecen en la demo (que probablemente solo sean una porción de los que podamos ver en la versión final) tienen patrones y habilidades bastante diferentes, siendo algunos algo duros de pelar. Del rendimiento de Scarlet Nexus no podemos decir absolutamente nada malo, y es que el juego funciona en Xbox Series X (y también en Xbox Series S, tal y como ya os hemos contado) a unos 60 fps que no se resienten en ningún momento.
Primeras conclusiones sobre Scarlet Nexus
Quizás porque llevaba tiempo sin jugar a un Action RPG puede que no esperara demasiado de este Scarlet Nexus, y me alegro de ello porque la sorpresa que me he llevado tras jugar al completo las dos historias ha sido mayúscula. Estamos ante un juego que tiene un sistema de combate fantástico y, sobre todo, muy satisfactorio (es maravilloso controlar con telequinesis una excavadora). A falta de conocer más detalles sobre su historia, sus personajes y todo lo que rodea al juego, me atrevo a decir que va a ser uno de los nombres propios de este verano, y un título que no se debería perder ningún amante del género. Scarlet Nexus llegará el próximo 25 de junio para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y desde Generación Xbox os seguiremos contando todas las novedades sobre este excelente juego de Bandai Namco.