Al fin hemos podido acceder a Mira, la 5ª luchadora que se incorpora a Killer Instinct en esta tercera temporada y os traemos unas breves impresiones sobre lo que nos ha parecido.
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Desde la segunda temporada de Killer Instinct, el juego de lucha exclusivo de plataformas de Microsoft, está incorporando cada nuevo luchador gradualmente, introduciendo cambios enormes con cada uno, que nos obligan a usar nuevas estrategias con nuestro personaje favorito para enfrentarnos a las nuevas amenazas.
Quizá por esto, un nueva incorporación es tan o más importante que las demás, ya que si no se mide bien, podría desequilibrar totalmente el juego. Personajes como Aria, Aganos o Hisako, son tan distintos y pocos habituales, que sorprendieron mucho en un primer momento, pero que se han integrado y equilibrado perfectamente, algo por lo que hay que elogiar a Iron Galaxy, que se sigue atreviendo con esta tercera temporada.
En esta ocasión, hemos estado dándole a Mira, disponible desde ayer día 4 de Mayo para todos los usuarios y desde finales de abril para aquellos que tiene la edición Ultra o Supreme de la tercera temporada. Por su aspecto vampírico y humanoide esta nueva contrincante se mueve más en el área de un personaje con movimientos más clásicos, pero que incorpora varias mecánicas que obligan al jugador usar unas tácticas algo diferentes, tomando algo de aire que nos empezar los combos desde una distancia media sin tener que entrar en contacto cuerpo a cuerpo a cortas distancias.
Sin duda, la característica más reseñable de Mira es que su capacidad vampírica le beneficia y le perjudica a partes iguales, ya que algunos movimientos especiales, nos restarán vida. Pero no os alarméis, porque se quedará una barra especial negra que podremos rellenar usando uno de los movimientos especiales que agarrará a nuestro enemigo para rellenar nuestra barra, aunque esto no suponga restar mucha vida al contrincante, si que veremos como se rellena hasta 1/4 de barra cada vez.
El movimiento de ataque a distancia, nos permitirá lanzar una especie de murciélagos al enemigo, que usando el botón de puñetazo fuerte, serán teledirigidos y perseguirán al objetivo a una velocidad media. Precisamente la baja velocidad de los proyectiles nos ayudarán a comenzar alguno de los combos con el enemigo vulnerable, entrando con una patada giratoria a ras de suelo o un ataque con sus garras que tiene bastante alcance, para comenzar la lluvia de golpes. Como finisher siempre tenemos la opción de rematar a los enemigos con un golpe de sombra que los lanzará por los aires, aunque es muy interesante rematar el combo con el drenaje de vida si fuera necesario, para mantenernos más tiempo en pie.
Además, como movimiento especial pulsando todos los botones de patada al mismo tiempo, podremos desplazarnos a nuestro antojo convertidos en una especie de neblina, que nos hará invulnerables unos segundos y nos permitirá posicionarnos fácilmente detrás del enemigo, aunque está bastante equilibrado el movimiento y si el enemigo no está haciendo ningún movimiento, no le será muy difícil responderte, con lo que habrá que usarlo con cautela o para escapar de ellos.
Esperemos que este gameplay os anime definitivamente a probar a Mira, que por cierto, es la hermana de Maya, la cazadora. ¿Tendremos más información sobre su relación en el prometido modo historia de la tercera temporada? ¿Que os parece el personaje? Nosotros seguiremos dándole fuerte, ya que tiene un gran potencial. Nos vemos en las próximas impresiones de Gargos, que ya está al acecho.
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