Jugamos la nueva temporada de Apex Legends en la que sin duda destaca su nuevo modo: Control.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva temporada de Apex Legends ya está aquí con nosotros, Resistencia, que así se llama, llega con multitud de novedades, empezando por la nueva gran protagonista “Maggie La Fiera”, que hasta ahora llamábamos Mad Maggie. Su furia y rabia contra el sistema se nota en cada una de las animaciones con las que cuenta y es que no es la primera vez que su irrupción en el escenario -nunca mejor dicho-, hace que cambien radicalmente las cosas.
En la temporada 8, presentaron a Fuse, otra de las Leyendas más usadas por muchos jugadores, el cual resultó ser amigo inseparable de Maggie… hasta que esta le voló el brazo. Pero aquella destrucción del El Cañón de los Reyes fue una cosa y lo de esta ocasión es algo más personal. Olympus, la ciudad sobre el aire, ha cambiado por completo su lugar y ahora tendremos piezas de la misma que estarán en una zona de vacío temporal, entre el teletransporte y la desaparición, siendo uno de los cambios que veremos en el mapa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pocos cambios para Olympus
Y lo cierto es que ese tema nos lo podemos quitar pronto de en medio, pues Olympus en realidad no ha cambiado mucho. Después de varias horas jugando en la nueva versión, no hemos llegado a notar mayores cambios. Quizá sea algo dinámico en la temporada, pero de momento, no es una modificación enorme, como en otras ocasiones, manteniéndose incluso la gran burbuja temporal, los canales de transporte y la situación de todos sus elementos. En este sentido, casi nos queda encogernos de hombros si nos preguntáis por lo que ha cambiado en realidad.
Maggie es una líder atacante natural
Pero pasemos al ataque, pues Mad Maggie, perdón, Maggie La Furia, nos ha encantado como leyenda en estas primeras horas de uso. Tiene muchos visos para convertirse en main para muchos jugadores, pues su orientación al ataque es máxima. Y no solo para ella, también consigue que el equipo gane un boost de velocidad que la hacen ideal para encabezar cualquier asalto a un equipo atrincherado. Empezando por su habilidad pasiva, que en realidad es doble. Pues cuando lleva una escopeta (animación molona al cogerla incluida), es capaz de correr más rápido, muy al estilo de la pasiva de Bangalore cuando le disparan, pero en esta ocasión, es constante mientras la llevemos equipada. Pero eso no es lo más interesante.
En realidad su pasiva es “Comandante rebelde” y como tal, también consigue marcar a los enemigos al hacerle daño. Solo dura uno o dos segundos, pero es lo suficiente para verlos a través de las paredes y adivinar su próximo movimiento. Esto lleva a tácticas interesantes, como marcar ese daño aunque sea de lejos para moverlos o situarlos y como avisaron algunos insiders, confirmar que el meta del juego está pivotando a un sentido más agresivo de ver cada partida, dotando de capacidades detectoras a casi todas las leyendas de una manera o de otra, para que nadie pueda esconderse para llegar a las últimas posiciones ileso.
La habilidad táctica de Maggie es una especie de bomba lapa que atraviesa paredes y a modo de taladro, consigue hacer daño por el otro lado. No es un gran daño, pero si sabes usarlo en el momento correcto os aseguro que molesta bastante. No pocas veces habéis vivido ese momento (estúpido) en el que un enemigo se encuentra mirándonos desde la puerta y nosotros esperando que la abra para apuntarle. Ahora solo tendremos que lanzarle nuestro taladro para quitarlo de la puerta y con suerte, que nos dé tiempo para asaltar su edificio.
Por último, su habilidad definitiva es algo extraña en diseño, pero un espectáculo a la hora de usarla. Es una bola de demolición, que al lanzarla va rebotando hasta que termina explotando. Si la bola golpea a un enemigo, no le hace mucho daño -creo que solo 20 puntos-, pero en cada salto la bola va desprendiendo potenciadores de velocidad. Al pisarlos obtendremos un empujón importante en nuestra carrera y que podrán usar todos los miembros de nuestra escuadra, para hacer un asalto rápido, fugaz y mortal.
Apex Legends ahora sabe a Titanfall: Control, el nuevo modo 9 vs 9
En esta ocasión no tenemos ningún arma nueva que añadir a nuestro arsenal, aunque nos agrada comentaros que una de mis favoritas, el Alternator, ahora vuelve a roll habitual, junto a R99 y RE-45, por lo que las armas ligeras obtendrán protagonismo en ese segmento. Aquí se deberían quedar las impresiones, si no fuera por el increíble nuevo modo Control. Si, muchos os lo estaréis preguntando, ¿para qué? Pues ya os digo que para fliparlo.
Si bien el modo Arenas vino para quedarse, esa sensación de combate a muerte limitado, le restaba de la tensión y el ritmo habitual. Y personalmente os confieso que he jugado muy poco a él. Pero esto es otra historia. Control ofrece una partida de 9 vs 9 jugadores en la que deberemos de controlar 3 zonas del mapa para poder ganar puntos que nos lleven a la victoria. Bueno, en realidad todo esto es más que conocido. Destiny, Call of Duty, Halo y cualquier otro shooter multijugador tiene este modo en el que debemos de controlar zonas del mapa. Pero, hablamos de Apex Legends. Hablamos de un spin-off de Titanfall. Y justo a esto huele Control. A excelencia de Titanfall.
Primero, porque es bastante más loco y cargado de acción que el Battle Royale o las Arenas, con respawns continuos y equipamientos predefinidos, la combinación del estado de las armas con el combate y como están resueltas las habilidades me parece maravilloso. Por ejemplo, tendremos botiquines pequeños de uso infinito y nuestra armadura se recargará sola. Las armas, son las que mejorarán automáticamente con el uso, haciéndose épicas en nuestras manos, por supuesto también con la munición infinita.
En definitiva, una nueva temporada, que por supuesto, con un nuevo y completo pase de batalla que sin duda nos durará los 3 meses de la misma, nos tendrán enganchados como vienen haciendo durante los últimos 3 años. De momento, el nuevo modo Control es por tiempo limitado, así que si os gusta y queréis que se quede, ¡no os olvidéis de comentar vuestras impresiones!