Uno de los grandes clásicos de la los 80 está por regresar por todo lo alto, con Contra: Operation Galuga.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La era de los 8 bits fue una de las más populares de los años 80, debido a que la industria de los videojuegos resurgió una vez más. Seamos honestos, esto se lo debemos en gran parte a la gran N.
A raíz de este resurgimiento, muchos juegos vieron la luz y algunos de ellos se convirtieron en obras de culto, ya sea por su calidad, su dificultad o por ofrecer algo diferente del resto, y aquí es donde aparece el gran protagonista de esta entrada.
Contra llamó la atención de todos; fue un juego que nos brindaba una experiencia de acción run and gun, con una desenfrenada horda de enemigos en pantalla y contando únicamente con tres vidas para culminar el juego, una tarea titánica.
El 12 de marzo, esta franquicia regresará con una nueva entrega llamada Contra: Operation Galuga, que cuenta con un demo del que vamos a hablar a continuación.
¿Qué nos ofrece esta demo de Contra: Operation Galuga?
Esta demo de Contra: Operation Galuga nos ofrece la oportunidad de probar dos de los modos disponibles: el modo historia, en el que conocemos un poco el motivo por el que nuestros héroes se acercan al archipiélago de Galuga después de unos acontecimientos ocurridos seis meses atrás, y el modo arcade, en el que vamos a revivir esos recuerdos en los que solo elegíamos a nuestro personaje y nos sumergíamos de lleno en la intensa acción.
Además, contaremos con la posibilidad de escoger si queremos jugar con barra de vida o sin la misma. ¿Qué diferencia existe entre una u otra? Es simple: con barra de vida no morirás al primer impacto y, dependiendo del personaje, soportarás más de un disparo; la otra opción, más clásica, es perder una vida con el primer impacto.
Apartado Técnico
En este juego, podrás disfrutar de unas mejoras técnicas con respecto a sus ediciones anteriores, es decir, con un entorno en 3D detallado de una forma bastante decente y con unos sólidos 60 fps, lo cual realmente es de agradecer a la vista.
Explosiones, enemigos, disparos serán una constante en nuestra partida, sin quedarse nada en el camino. Es cierto que el juego no es puntero, y créenos que no necesita serlo; la diversión que ofrece es suficiente, además de que el estilo artístico y visual lo hacen atractivo tanto para los más novatos como para los más veteranos.
En cuanto al apartado sonoro, te darás cuenta de lo cuidado que está y de cómo hace honor al legado de la saga. No hay nada de lo que debamos quejarnos; los sonidos nos harán sacar alguna que otra lágrima al poder revivir nuestra infancia, y me refiero a los que conocemos Contra desde sus inicios.
Jugabilidad
En cuanto a la jugabilidad, en mi opinión es de lo mejor que vas a encontrar en este demo y seguramente en el título. Conserva y respeta, hasta cierto punto, el legado de Contra; ahora bien, esto no quiere decir que no existan añadidos a la fórmula clásica.
Se agregan una especie de dash que nos ayudará a esquivar a los enemigos, también contaremos con el doble salto. Además, tendremos la posibilidad de obtener mejoras que beneficiarán al personaje de cierta forma.
Las armas también contarán con mejoras y con un movimiento especial único, que por desgracia destruirá la misma a cambio de un momento de poder y que es diferente para cada una de ellas, agregando una capa extra a nuestro repertorio.
Uno de los detalles geniales del título es que hasta cuatro personas pueden participar en la acción, contando con una buena cantidad de personajes, cada uno con sus ventajas y desventajas. Lo que puede ser algo negativo del cooperativo es que no cuenta con este modo en línea.
Los controles son muy fluidos y se siente un gran placer el poder mover a nuestro personaje, siendo responsivo a cada una de nuestras órdenes, lo que nos da una buena sensación al mando. Sin duda, es fascinante lo que ha realizado WayForward con este juego.
Experiencia y diversión
En resumen, nos encontramos ante un grandioso regreso de una querida saga, que nos ofrece retroceder en el tiempo y revivir momentos inolvidables, ya seas un novato con esta serie o un jugador más experimentado.
La dificultad es tremenda, aunque puedes ajustarla entre fácil, normal y difícil, pero creemos que, al igual que esto, contar con la barra de vida puede ser un aliciente para no caer en la frustración de morir rápidamente (cosa que harás una y otra vez). Si eres de la vieja escuela, te sentirás a gusto al decantarte por morir ante cada disparo.
Al final de cuentas, es un juego que nos brinda un poco más de lo que es Contra, con mejoras, potenciadores, nuevas mecánicas, pero conservando su esencia. Es recomendado para los que gusten de este tipo de género o los que gusten de algo retro con toques de modernidad.
Suscríbete al canal de GX en Youtube