Un corto abreboca que da inicio a la carrera para el futuro lanzamiento en octubre del juego de culto, que parece haber encontrado las manos correctas en esta nueva entrega.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay sagas que podemos considerar que son de culto, tal vez porque han dejado una huella en este mundo del entretenimiento y su legado ha de perdurar en el tiempo, además desde el momento en que llegaron se volvieron una clara influencia para dar vida a otros juegos que al día de hoy gozan de una extraordinaria popularidad.
Esta vez nos referimos al nombre Alone in the Dark, que puede no sonar tan familiar para muchos jugadores, vamos que estamos hablando de una IP que tiene más de treinta años a cuestas y eso es mucho decir. Siendo este juego el padre de los llamados, survival horror en su momento y que sentó las bases, para el origen de títulos que al día de hoy son también de culto, coloquemos el claro ejemplo de Resident Evil e incluso de Silent Hill.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con todo lo anterior te puedes dar una idea acerca de Alone in the Dark y que no es uno más del montón, eso sí, a pesar de su gran aporte, lamentablemente no ha contado con juegos lo suficientemente buenos para hacer elevar a la franquicia, por lo que a pesar de su acierto inicial, se ha visto envuelto en más fracasos que en éxitos.
A pesar de todo lo que hasta ahora hemos visto de Alone in the Dark, la buena noticias es que en estos momentos aún se encuentra en desarrollo su más reciente entrega y cuyo lanzamiento está planeado para el 25 de octubre de este año, que mejor temporada que la de Hallowen, para dar la bienvenida a su nueva entrega.
Y para aliviar un poco la larga espera y ofrecernos algo palpable al mando, de parte del publisher THQ Nordic y los desarrolladores Pieces Interactive que, por sorpresa nos han dejado una demostración bastante interesante, cuyo nombre es el de Alone in the Dark: Prologue, que se encuentra disponible y cuyo peso aproximado es de más de 18 gb, en el que seremos una pequeña niña llamada Grace Saunders.
Ahora bien, por extraño que pueda parecer, esté prólogo que tenemos a disposición, estará incluido en el juego completo cuando se dé su lanzamiento y hará honor a su nombre, para servirnos de inicio y tener un contexto de lo que sucederá en esta corta e interesante situación en la que controlaremos por unos instantes a esta pequeña.
Este Prólogo es el inicio del nuevo Alone In the Dark
Recordemos que estamos ante una especie de reinicio de la franquicia o también de una especie de reinvención, por lo que debemos estar claros que no se trata de un remake del título original, es importante saberlo para no confundirnos y comprender que estamos ante un nuevo planteamiento, eso sí, manteniendo el hecho de que Jeremy Hartwood es nuestro objetivo y el punto clave para arrancar, al ir adentrándonos en lo que sucederá posteriormente.
En este prólogo, como mencionamos, estaremos en la piel de Grace Saunders, ella es el personaje que podremos controlar al iniciar la partida, la conseguiremos en una habitación mientras se encuentra jugando con algunos objetos del lugar, de esta manera damos inicio a la historia, pudiendo movernos en una cámara en tercera persona y viendo los detalles que nos rodean, lo más llamativo es la gran cantidad de colores vivos, contando con una paleta de amarillos y blancos que resaltan en el lugar, de primeras no parece un Alone in the Dark, pero como siempre las primeras impresiones engañan.
Tras inspeccionar el cuarto donde estamos, veremos que varios de los objetos contarán con un botón, que nos permitirá conocer un poco más del detalle de ellos, además al caminar y tropezar con un objeto, el mismo puede moverse o caerse, dependiendo de la situación. Por otro lado, al finalizar de investigar esta habitación, podremos salir de la misma y al hacerlo, veremos otras puertas, una de ellas con el sol afuera y a medio abrir, al querer dirigirnos a esta, se cerrará de golpe y nos dejará fríos por un momento.
De manera casi obligatoria, llegaremos a una puerta en la que está el icónico Jeremy Hartwood, activándose una cinemática en la que lo veremos algo angustiado, él está tratando de enviar una carta con una información valiosa, nosotros como buena niña, tomaremos el papel y nos encargaremos de sellarlo. De esta forma, la carta estará en nuestras manos y al finalizar el vídeo, veremos cómo ha desaparecido Hartwood, entonces procederemos a salir a cumplir nuestro cometido, luego de visitar un baño por equivocación en una de las puertas, nos conseguiremos en frente de un salón con algunas estatuas.
A partir de este momento, el juego tomará otro rumbo, ya que con un magistral sonido ambiental se origina un cambio espontáneo, el cuarto que posee algunas figuras, súbitamente se tornará oscuro y con un juego de sombras muy escalofriante, a partir de este instante ya dejamos de lado el tono alegre y pasamos a la tensión, por algún motivo nuestro personaje no se sorprende, al contrario, pareciera estar familiarizada con lo que está sucediendo, lejos de detenerse, decide continuar con su objetivo de entregar el papel que había prometido.
Grace entonces, decide bajar de la habitación por unas escaleras que son necesarias para avanzar, pudiendo apreciar una hermosa luna que se observa por una gran ventana y un conjunto de sombras bien logradas, por mala suerte se conseguirá una criatura que intenta atraparla, desviándola y buscando una alternativa para continuar, una vez al cruzar nuestro obstáculo llegaremos a una puerta y acto seguido varios de los monstruos que nos amenazaban, regresaran y harán que corramos y cerremos la puerta,
Al final, conseguiremos llegar a una habitación de correos, en donde dejaremos la carta de Jeremy, para cerrar el momento, una de las criaturas aparecerán y caerá sobre nosotros, cerrando el capítulo. De momento desconoceremos que sucedió con Grace, aunque luego se nos deja ver a los protagonistas del juego llegando, Edward Carnby y Emily Hartwood, cerrando al final de una emotiva cinemática el logo de Alone in the Dark.
De esta forma cierra un magistral prólogo, que sirve como demostración del juego, es cierto que la duración ronda entre los 10 a 20 minutos, el tiempo que nos demoremos en caminar, explorar y conocer el lugar. En nuestro recorrido el gameplay con la pequeña Grace Saunders, es muy limitado y es completamente comprensible, la intención siempre fue de que conectáramos con un preludio y dar el paso a la historia.
El apartado artístico y la atmosfera oscura se siente bien lograda, los efectos de sonido y las melodías con tono dramático se conjugan muy bien en la medida que jugamos, nos sentimos indefensos y a la expectativa de lo que pueda suceder, logrando su cometido. Gráficamente, no es un título puntero ni tiene las pretenciones de serlo, pero cumple con transportarnos a un ambiente de tensión y ya eso es un plus a la experiencia.
Lamentablemente, el audio está en inglés, aunque si cuenta con subtítulos en español, esperemos que el juego cuente con las voces en español, de esta forma puede garantizar que su audiencia se sienta más inmersa con la historia. Para finalizar, podemos comentar que el título a cargo de Pieces Interactive no es una producción de alto presupuesto y se nota, sin embargo, esto no le resta mérito al trabajo que han logrado, creemos que el juego final puede ofrecernos un título de buena calidad, aunque es pronto para sacar conclusiones, quedamos con muy buenas impresiones y te invitamos a probar Alone in the Dark: Prologue.