Impresiones de la conferencia de Microsoft en el E3 de 2014
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras 90 minutos de intensa presentación de juegos, valoramos la conferencia de Microsoft en este E3 de 2014.
Esta nueva edición del E3 de 2014 nos ha dejado un montón de noticias con respecto a juegos; Microsoft prometió que su conferencia iba a estar marcada por esta dinámica y en ese sentido a cumplido con su cometido al 100%. Las impresiones tras esta conferencia son algo agridulces y todo es provocado sin duda por culpa de las filtraciones.
Sin duda alguna todo aquel que viera la conferencia en su momento coincidirá con nosotros en que los protagonistas fueron los juegos. Sin embargo toda la conferencia aconteció sin sorpresas ya que prácticamente todo lo conocíamos de antemano a causa de las filtraciones que se fueron aconteciendo a lo largo de las semanas previas. De hecho Crackdown 3 que estuvo presente se filtró varias horas antes de que diera comienzo la conferencia.
Pero al margen de las expectativas de ver algún megatón que nos dejara con la boca abierta, si que es cierto que hay que remarcar que aquí los protagonistas fueron los juegos y que dentro de lo que sabíamos que se iba a mostrar si hubo sorpresas que nos gustaron mucho en esta conferencia de Microsoft.
La presentación dio comienzo con un gameplay de Call of Duty: Advanced Warfare el cual nos dejó gratamente sorprendidos pues parece que ahora si veremos una saga con buenos gráficos; eso si, la temática ahora ha cambiado mucho y se asemeja mucho estéticamente a juegos como Killzone o Crysis.
Forza Horizon 2 fue el siguiente de la lista con un gameplay que deja la boca abierta a nivel de detalle en los vehículos. La distancia de dibujado es sin duda espectacular y el como se manchan los vehículos o se deforman los neumáticos en la carretera es simplemente brillante.
Assasins Creed Unity hizo otra estelar entrada y al igual que ocurrió con Call of Duty: Advanced Warfare mostró su gameplay cooperativo en Xbox One. Hasta cuatro asesinos pueden ser controlados en una Francia llena de vida y con un diseño artístico de infarto. Gráficamente parece que cumple sobradamente.
También hubo un hueco para Dragon Age: Inquisition y Sunset Overdrive el cual nos enseñó un gameplay tremendamente ambicioso; fue sin discusión alguna una de las estrellas de la conferencia y aunque ya habíamos visto algún que otro gameplay en esta ocasión pudimos apreciar con más detalle el imponente apartado técnico del que hace gala; pocos juegos lucen tan bien como este juego.
Lo realmente impactante para un servidor fue ver por primera vez un gameplay de Fable Legends y ver que no solo luce genial si no que se han eliminado las barreras jugables en el cooperativo. El juego presenta uno de los mejores gameplays de la feria en general con un aspecto típico de la saga pero con unos gráficos tremendamente buenos, especialmente en la iluminación.
En Fable Legends vamos a poder jugar hasta cuatro jugadores, aunque eso ya lo sabíamos; sin embargo se motró por primera vez el rol de villano y como controlábamos a las hordas de enemigos a modo de RTS.
Si el estómago aún no había terminado de digerir todo lo visto, CD Projekt Red se subió al escenario para mostrarnos, una ve más en primicia el primer gameplay del nuevo The Witcher 3: Wildhunt. Destaca sin duda por ver un apartado técnico digno de una nueva generación y lo que es mejor, todo en un riguroso mundo abierto; a eso sumadle una mejora del combate y rastreo de nuestras presas seguido de bestiales ejecuciones.
Microsoft tuvo además tiempo para dedicar un homenaje a todos los participantes del programa ID@Xbox a modo de recopilatorio en forma de vídeo y que nos dejó varias perlas que pudimos ver como por ejemplo Cupcake que será exclusivo en consolas o el divertido Fru.
Durante la conferencia y dejando a un lado los juegos triple A, también se nos mostraron juegos como Ori & The Blinding Forest o lo nuevo de los creadores de Limbo al que han bautizado como Inside y que tras ver el gameplay aún no nos queda muy claro cual es la propuesta jugable; llegará primero a Xbox One y luego al resto de plataformas.
Pero esto no era todo lo que había tras las cortinas, aún no quedaban sorpresas por descubrir y sin duda una de ellas fue la presentación de una nueva entrega de Tomb Raider bajo el sello de Crystal Dinamycs por lo que la calidad vuelve a estar asegurada. Solo pudimos ver una CGI pero nos dejó con muchas ganas de saber más del juego.
Project Spark también hizo acto de presencia y nos troleó un poco al meter a Conker como personaje jugable en su editor de videojuegos. Todos esperábamos un nuevo Conker y parece que todo se va a quedar ahí, en un personaje jugable dentro de otro juego, una lástima.
La bomba de la conferencia llegaba con nombre propio y aunque todos más o menos ya sabíamos que se iba a presentar el hype generado por la Halo Master Chief Collection fue mayúsculo. Los cuatro Halo en un solo juego a modo de compilación a 1080p y 60 fps junto a todos los mapas multijugador en un mismo online que será el de Halo 2 íntegro. Sumemos además que dentro de la edición podemos jugar a Halo 2 original o Halo 2: Anniversary con un impresionante lavado de cara.
Esta edición contará además con la serie Halo Nightfall y acceso a la beta multijugador de Halo 5 del cual pudimos ver un interesante vídeo y una escena CGI de la beta; nada del juego en movimiento por cierto.
¿Creéis que se ha acabado? Pues la verdad es que la cosa siguió de la mano de Platinum Games que nos mostró una CGI de Scalebound; el nuevo juego de la compañía que será una mezcla de toques de Hack´n Slash y Monster Hunter. No se sabe mucho sobre él y posiblemente no veamos nada jubgable hasta dentro de un tiempo.
Tocaba paso a rememorar una vieja saga y nos enseñaron una escena que parece inengine de la reedición del venerado Phantom Dust. Y para cerrar la conferencia nada mejor que confirmar la filtración sobre Crackdown con un interesante vídeo. Esta tercera entrega hará uso del Unreal Engine 4 y se combinará con un motor de físicas que trabajará en la nube.
Y esto fue todo respecto a la conferencia; como veis, 90 minutos destinados únicamente a juegos.