A nosotros nos ha satisfecho de manera total la beta del próximo Gears Of War 4 y aquí os contamos el porqué.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estaba yo ayer jugando al The Division con unos colegas, saliendo de los dominios de la frustración para adentrarme en los del cabreo. ¡Las 7 de la tarde y no me había llegado el código para la beta del Gears Of War 4! Ni a mi ni a ninguno de ellos. Nos disponíamos a ir a flamear por Twitter cuando a uno de ellos le llega el código, nos insulta y desaparece para ir a jugar con JD. Confieso que en ese momento lo odié. Por suerte, al cabo de los minutos nos llegó al resto.
Con el ansia más alocada lo descargamos y nos pusimos a jugar. Durante tres horas solo un pequeño bajón de frames, lo que muestra la calidad de los servidores de The Coalition, ya que seguían recibiendo gente y apenas un tirón de nada. Dejadme que os diga una cosa, estimados y estimadas gears, ¿os gustó el Gears Of War 3? Si la respuesta es sí, podéis estar tranquilos, la jugabilidad del multijugador de la cuarta entrega numerada de la saga tiene como base la de la última parte de la trilogía.
Los controles son como los del Gears Of War 3, las granadas de humo cuando explotan nos permiten movernos y saltar pero no nos dejan disparar, ni encender la sierra ni llevar a cabo ninguna acción de ataque durante unos segundos que a nosotros nos parecerá una eternidad. Podemos coger rehenes y clavar granadas en el suelo las cuales vuelan de una manera más cercana a la del Gears Of War 1 que a la del 3. Me explico, hay que apuntar muy arriba para lanzarlas a la máxima distancia posible, que será de medio alcance. Tardan menos tiempo en explotar y su radio explosivo vuelve a ser como el de la tercera parte, bastante grande, algo que se había visto reducido en el Gears Of War: Ultimate Edition.
Hacer WallBounce es relativamente más sencillo, los movimientos de los personajes van muy fluidos y no se pegan a la pared una vez ordenas que se cubran si señalas para atrás inmediatamente con el stick de movimiento, lo que favorece el anteriormente nombrado WallBounce. El boom tiene dos balas, pero vuelve a funcionar, si el enemigo está dentro de la onda expansiva, muere, no como la remasterización del primer gears para Xbox One.
La velocidad de la acción es un poco menor que la del Gears Of War 3 pero bastante más rápida que la del Gears Of War: Ultimate Edition y sobre todo que la del Gears Of War 2. Las gnashers funcionan. Es decir, si aciertas el tiro, matas. Algo tan lógico en un shooter se convertía en un sueño inalcanzable dentro del universo gears. Aquellas situaciones frustrantes en las que disparabas varias veces al enemigo para que él con un toque te reventase han pasado a la historia. Al menos durante las horas que llevo jugadas la conexión ha ido perfectamente bien. Por cierto, ¡regresan las muertes dobles y la patada como forma rápida de ejecutar!
Solo hay tres mapas disponibles en la beta, los cuales cuentan con bastante coberturas, lo que no favorece ni el campeo ni las troikas, no se puede escoger al personaje con el que queremos jugar, nos lo asigna aleatoriamente el juego de entre los personajes principales de los dos bandos que se enfrentan en la historia del título. Regresan los robots para cubrir los huecos vacíos y para mantener la tradición no fallan ni un solo tiro, ya sea en Duelo Por Equipos o en el nuevo modo, Dodgeball, los únicos disponibles. En este último necesitarás matar al equipo contrario sin que acaben con un compañero de tu equipo, porque eso hará que vuelva a la vida un jugador del equipo contrario, ¡cuidado!
A la beta le faltan las texturas, pero para ser una simple prueba cumple sobradamente con las expetativas que había levantado The Coalition. Los frames son estables, los mapas están diseñados para desencadenar una acción frenética y divertida, la jugabilidad ha sido basada en el Gears Of War 3 y se ha pulido y mejorado. Las culatas no te dejan vendido y puedes contraatacar si saltan una cobertura dándote una patada o si sacan su cuchillo con ansias homicidas. Además, el Dropshot es un arma muy divertida de manejar, pero acuérdate de mantener pulsado el gatillo…
Por ahora la beta está disponible para quienes hayan acabado una partida en el multijugador del Gears Of War: Ultimate edition. Dentro de unos días, el 25 de abril, se abrirá para todos aquellos que tengan una cuenta gold en Xbox Live y permanecerá abierta hasta el 1 de mayo. Momento en que dejará de estar disponible y deberemos esperar hasta el 11 de octubre para volver a jugar al juego, ya que es la fecha oficial en la que sale a la venta.
¿Estáis jugando ya a la beta? ¿Cuáles son vuestras impresiones? ¿Llegaréis al nivel 20 para conseguir la jugosa recompensa?