Exoprimal nos ha ofrecido una beta abierta y estas son nuestras impresiones. El nuevo juego de Capcom saldrá a la venta el 14 de julio y llegará directo a Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez estamos más acostumbrados a los hero shooter al puro estilo Overwatch. Hoy venimos a traeros unas impresiones de Exoprimal, el nuevo juego de Capcom que saldrá en consolas el día 14 de julio de 2023. Además, tenemos una buena noticia, estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento, así que prepara tus armas, elige a tus compañeros de equipo y destroza dinosaurios antes de que decidan saciar su hambre contigo.
No os vamos a engañar, Exoprimal luce bien; sin embargo, nos encontramos ante un juego que no exprime al 100% la capacidad de las consolas de actual generación. Algo que parece lógico teniendo en cuenta que estamos ante un título que sale para ambas generaciones; es decir, Xbox Series X|S, Xbox ONE, PC, PS5 y PS4. Exoprimal tampoco es ninguna innovación en cuanto hablamos de jugabilidad, pero su increíble acción y la forma en que tendremos que enfrentarnos a los dinosaurios (y a otros jugadores) hace que podamos pasar muchas horas a los mandos.
El modo de juego trata de una especie de carrera en donde tendremos que superar varios obstáculos. Para ello podremos valernos de diferentes personajes que nos ayudarán con un rol específico; en esta ocasión contamos con Asalto, Tanque y Apoyo; a mayores, cada clase tiene diferentes exotrajes para cambiar tu estilo de juego. Si estáis acostumbrados a Overwatch 2 o a otros juegos de hero shooter, sabrás que cada uno tiene que cumplir su función para que el equipo funcione. Si por algún casual no sabes exactamente cuál es el rol de cada personaje, vamos con una breve explicación.
- Asalto – Su fin está claro, el objetivo del jugador que lleve este tipo de personaje es hacer el máximo daño posible. Esto se puede traducir como “destroza a todos los dinosaurios que puedas”.
- Tanque – Este será la vanguardia del equipo, su principal objetivo es absorber daño y proteger al resto de los equipos de los disparos de otros jugadores o de los mordiscos de nuestros pequeños animales. Sea como sea, tienes que atraer todo el DPS hacia ti.
- Apoyo – La clase de apoyo casi siempre se puede traducir como el médico del equipo. Su función es quedarse en la parte trasera de la formación para ir curando poco a poco al resto de jugadores. Con esto podrá alargar la vida de los demás personajes y hacer que sigan con su función, ya sea matando o tanqueando.
Exoprimal potencia el juego en equipo
Ahora bien, Exoprimal nos ofrece un detalle importante si queréis superar los niveles que nos ofrece… El juego en equipo es primordial. Vamos a aclarar esto, no os estoy diciendo que el juego en equipo es importante, os confirmo que el juego en equipo es primordial. Es decir, tendréis que cooperar si no queréis morir en el intento, por eso siempre es mejor jugar este estilo de juegos con tus amigos.
En este nuevo juego de Capcom nos ponemos en la piel de un soldado de élite que, como no, contará con varios tipos de armaduras para cumplir su objetivo. Si crees que las armas son importantes, no te preocupes, contarás con un arsenal que hará que puedas enfrentarte a todos tus enemigos sin ningún tipo de problema. Siempre y cuando el equipo coopere y cada uno tenga claro cuál es su rol. En Exoprimal no vale eso de ir de lobo solitario, así que no te hagas el héroe porque seguramente serás el primero en convertirse en comida de los dinosaurios.
Si bien el estilo de juego puede parecer repetitivo, Capcom ha optado por un matchmaking que hace que cada partida sea diferente a otra. Cada vez que comiences una partida, los objetivos que tienes que cumplir cambiarán de orden. Recuerda que al principio os comentamos que la partida sería una especie de carrera contrarreloj con objetivos, este método de búsqueda también hace que los enemigos aparezcan en diferentes lugares, por lo que no te servirá de nada conocer el respawn. Si bien ese aspecto repetitivo puede estar ahí, esta decisión por parte de la desarrolladora hace que el juego sea mucho más llevadero.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Además, el tipo de armadura que lleves puede cambiar por completo tu estilo de juego, algo que nos recuerda indudablemente a Anthem. Así que no te preocupes, sea cual sea tu estilo de juego estoy seguro de que podrás encontrar el tuyo en Exoprimal y así ir directo a por los dinosaurios. Incluso tendrás armaduras que fomentan el combate cuerpo a cuerpo, algo que convierte el juego en un hack ‘n slash en vez de un shooter. Pero eso sí, ten cuidado con los jugadores enemigos,