Os contamos nuestras impresiones de lo que hemos podido jugar de Cuphead en la Fanfest Xbox 2015 de Madrid.
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Como ya sabemos esta semana pasada se celebró la Fanfest Xbox 2015 en Madrid, el mayor evento para los fans de Xbox en España, donde tuvimos la oportunidad de conocer a muchos de nuestros lectores. Además pudimos asistir a la demo del esperadísimo Quantum Break, que nos dejó sin palabras por su espectacularidad aún siendo una versión de Agosto, así como jugar a Rise of the Tomb Raider y a la beta de uno de los indies que más expectación está levantando como es Cuphead, objeto del presente artículo.
Una de las cosas que más nos gustó de la Fanfest Xbox 2015 es que prácticamente casi no había que hacer cola para jugar a lo que quisieses, pero mientras esperábamos nuestro turno para poder disfrutar de Cuphead nos quedamos maravillados observando los gráficos y fluidez con la que se desarrollaba el juego, que representa el estilo, diseño y temas de colores de los clásicos de Disney de los años 30, incluso pudimos observar los puntitos y rayones blancos que se ven en las proyecciones de las películas antiguas, pero de una forma suave y sin afectar nada a la jugabilidad ni a la imagen del juego.
Ya en nuestro turno nos hicimos con los mandos de Xbox One para echar una partida a dobles, omitiendo el tutorial, para ir directos al juego, donde aparecemos en un mapa en el que nos tenemos que desplazar a la ubicación que contiene el boss contra el que nos enfrentaremos; para haceros una idea, el mapa se dispone en una perspectiva aérea al estilo de los antiguos Final Fantasy o Shinning Force y por lo que pudimos ver es bastante extenso.
Una vez seleccionamos nuestro destino en el mapa comenzará directamente nuestro enfrentamientro contra el boss. El escenario donde trascurre esta lucha es estático, sin desplazamiento y nuestro objetivo es acabar con él antes de morir nosotros, que lo haremos cuando nos toquen 3 veces. No os dejéis engañar por la estética del juego o porque representen dibujos de Disney, porque cada batalla nos supondrán un verdadero desafío ya que cada uno de los enemigos tiene sus propias habilidades y movimientos que nos obligarán a tomar una estrategia distinta contra cada uno de ellos. Por lo que hemos podido comprobar nuestro personaje tiene 2 ataques distintos que los podremos alternar pulsando el botón LB. Uno de ellos es un ataque simple con el que podremos alcanzar al enemigo a distancia y el otro se trata de un disparo triple pero que no tendrá mucho alcance, por lo que nos tendremos que acercar bastante. Además pulsando B ejecutaremos un ataque especial que le causará un buen daño a nuestro enemigo.
Desde nuestra experiencia os podemos poner como ejemplo los 2 bossess a los que nos hemos enfrentado. El primero de ellos fue una Zanahoria Gigante, que ya hemos visto por los videos que circulan en la red, que va invocando zanahorias en forma de proyectiles y nos disparará en determinados momentos un rayo desde su tercer ojo colocado en su frente, aunque no nos supuso mucho problema acabar con ella. Sin embargo el infierno llegó en nuestro segundo enfrentamiento, contra uno de los bossess que más aguante tiene: un Pirata.
Este pirata estará en una posición alta que nos obligará a saltar en el caso de que usemos el disparo simple. Aunque debemos tener muchísimo cuidado ya que nos disparará unos proyectiles que se desplazan a una velocidad considerable, además de que en la parte superior de la pantalla hay un barril que se va desplazando lateralmente y se dejará caer justo cuando esté sobre nosotros, lo que nos obligará a estar en continuo movimiento.
Además irán apareciendo enemigos secundarios, como por ejemplo peces perro que nos morderán, un tiburón que ocupará gran parte del escenario para darnos un buen mordisco y un pulpo que nos lanzará tinta dificultándonos la vista. Dos miembros de Solo Xbox One, yo incluido, estuvieron 15 minutos luchando contra este boss sin lograr acabar con él, sobretodo porque al jugar una partida en 2 jugadores el nivel de salud de nuestro enemigo tendrá el doble de capacidad.
El sistema de juego que tiene este título, su nivel de dificultad (no lo confundáis con imposible) así como el detalle de diseño y, como no, el poder disfrutarlo con un amigo hace que Cuphead sea etiquetado como excepcional y nos levante aun más el hype que teníamos con él, pero no nos queda otra que esperar su lanzamiento que será en la primera mitad del 2016.