The Crew Motorfest nos ha ofrecido su beta cerrada durante el fin de semana pasado. Estas son nuestras conclusiones, un juego que luce bien y que podría mejorar algunas cosas, pero que es divertido y apasionante.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La beta cerrada de The Crew Motorfest ha llegado a su final y nos ha ofrecido unas buenas sensaciones. Para los que no conozcáis el juego, esta entrega de Ubisoft bebe directamente de la franquicia Forza Horizon, ofreciendo algunas cosas mejores, y otras peores. Lo más destacable de The Crew Motorfest es que nos permite surcar la isla de Hawái por tierra, mar y aire. Sin embargo, si bien gráficamente es bastante óptimo y el mapa luce increíble, las sensaciones de mejora en algunos aspectos están ahí. Como por ejemplo, en los espejos de los coches cuando usas la cámara interior, algo de lo que os hablaré más adelante.
El juego se basa en “Playlists”, que son las pruebas principales con las que ganaremos experiencia, dinero e incluso algunos coches. En la beta hemos podido disfrutar de varios estilos diferentes, mientras que todos los que están anunciados son los siguientes:
- Carreras Callejeras: Se basan en la cultura japonesa, con coches y escenarios que nos recuerdan al país nipón.
- Offroad: En esta ocasión nos encontramos con carreras que nos llevarán a través del campo y los bosques que podamos encontrar en la isla.
- Competición: Aquí nos centramos más en las carreras de circuito, momento en el que también podrás conducir los increíbles coches de Fórmula 1.
- Clásicos: Poco hay que decir en este apartado, carreras con los coches más icónicos que han pasado por el mercado.
- Supercars: Aquí nos encontramos a los Ferrari, Lamborghini, McLaren y demás marcas que nos ofrecen los coches más rápidos que te puedes encontrar.
A mayores de las Playlists, el mapa nos ofrecerá diferentes desafíos para no estar aburridos, desde el típico radar para superar una velocidad máxima, hasta unas huidas que nos piden una distancia para cumplir con el objetivo. Si bien esto es algo que después de unas horas puede llegar a aburrir a algunos, parece que en un principio tendremos contenido de sobra para mantenernos entretenidos durante bastante tiempo.
Incluso más arcade que Forza Horizon
Una vez hablado del estilo de juego, tocará hablar de lo más importante; la conducción. El juego se siente bien, no estamos ante una entrega complicada, incluso sin ningún tipo de ayuda se nota que estamos ante una conducción arcade. Sí es cierto que en algún momento se puede llegar a complicar, pero por lo general, es un título más que accesible para todo el público.
En cuanto a los daños, para mí estamos ante uno de los peores apartados, personalmente todavía no concibo que haya juegos de coches en donde no haya daños. El desgaste estético tras grandes accidentes es prácticamente nulo y los fallos mecánicos o catastróficos, no existen. El único estilo de coche que puede contar con algo parecido son los Fórmula 1, que las ruedas se irán desgastando y tendrás que parar en boxes para cambiarlas. Sin embargo, este desgaste es totalmente automático, es decir, da igual que conduzcas bien o mal, las ruedas se desgastarán siempre al mismo ritmo.
En ese sentido, The Crew Motorfest se queda atrás. Todo tipo de juegos de conducción, ya sea arcade o simulación, deberían tener la opción de activar o desactivar los daños en el vehículo. Y por supuesto, estéticamente podría estar mucho más trabajo. No es posible que te choques contra un muro a 300 kilómetros por hora y el coche se rasque como si fueses a 10 km/h.
Como es lógico, el juego también cuenta con la personalización del vehículo, tanto estéticamente como en cuanto a rendimiento. Por lo que si tu coche favorito no es el más rápido, podrás convertirlo en un auténtico bólido gracias a las opciones que nos ofrece.
Un detalle que me ha sorprendido gratamente es la cámara interior del coche. Como ya es habitual, contaremos con dos cámaras exteriores, una frontal, cámara de capó y cámara interior. Esta última me ha transmitido una sensación muy buena, sin embargo, algo fundamental para muchos jugadores en este tipo de cámara son los espejos retrovisores. Pues bien, en The Crew parece que son opacos, al menos cuando yo disfruté de la beta. No sabemos si esto es algo que podrán corregir en un futuro y puede que no a mucha gente le importe, pero la inmersión que te da poder disfrutar de detalles así, es mucho más increíble.
Esto es todo lo que nos ha podido ofrecer la beta cerrada de The Crew, estamos ante un juego muy parecido a Forza Horizon, salvando las distancias, lógicamente. La isla de Hawái se ve increíble con los diferentes paisajes que nos ofrece y la conducción, si bien es sencilla, es divertida. El mapa es grande y además de las Playlists principales, tendremos algunos mini eventos para disfrutar mientras nos dirigimos a nuestro destino. Esperemos que tenga margen de mejora y que el producto final sea todo lo completo que necesita.