Tenemos las primeras Impresiones de la beta cerrada de 'Crash Team Rumble'.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El regreso del marsupial más querido de todos está a la vuelta de la esquina y por ello Activision, junto con Toys for Bob, se han dado a la tarea de brindarnos la posibilidad de probar recientemente la beta cerrada del nuevo título de Crash con Team Rumble, que llegará el próximo 20 de junio y por ello les compartimos nuestras impresiones.
Los seguidores del personaje puede que no estén del todo a gusto, debido a que esperaban una continuación más fiel a los juegos en los que se basa esta reconocida saga, por lo que ahora contamos con un cambio radical, ofreciéndonos una experiencia pensada en ser un título multijugador.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Detalles de las mecánicas de Crash Team Rumble
Ahora bien, este giro de rumbo no solo viene acompañada de una propuesta multijugador, sino que está de más decir que serán enfrentamientos de 4vs4, en el que estaremos en un bando tratando de obtener la victoria, teniendo a nuestro favor un conjunto de personajes y habilidades para embestir a nuestros oponentes. Todo lo anterior suena completamente ajeno a lo que ya conocemos del personaje y sus amigos. Ahora vamos a desglosar un poco lo que pudimos notar de esta beta cerrada.
Uno de los aspectos de los que no vamos a tener que preocuparnos, es en su apartado visual, conservando el estilo caricaturesco y carismático del marsupial similar al de sus anteriores dos entregas. Aunque gráficamente no es un juego que vaya a destacar en lo técnico, en cada partida jugada no conseguimos señales de lag o de una mala calidad que lastrara el momento, por el contrario, fue muy fluido y ameno cada encuentro, siendo un aspecto muy positivo.
Como mencionábamos previamente estamos ante un juego de 4vs4, es decir que es necesario jugar conectados a internet y contra otras personas en línea, también dentro de sus opciones podemos crear nuestras salas para tener partidas privadas, pero antes de comenzar con la acción deberemos participar en un tutorial en el que aprenderemos los comandos básicos de nuestro personaje y además la manera de poder hacernos con la victoria, que será recolectando Wumpas hasta llegar al tope necesario, de igual manera será para el rival, al final el equipo que llene la barra de Wumpas obtendrá la victoria.
No contaremos con historia de trasfondo, aquí vamos a una sola cosa, a divertirnos y a competir contra otros, ya sea en el equipo azul o en el equipo rojo, tendremos la opción de elegir entre Crash, Dingodile y Coco todos disponibles inicialmente, pudiendo también desbloquear a Tawna, Dr. Nero luego de jugar varias partidas, cumpliendo ciertas misiones. Y los personajes cuenta con ciertas habilidades que los diferencian a cada uno, proporcionándonos una capa diferente en su jugabilidad.
Es decir que Crash y Tawna son de tipo recolectores de Wumpas y les será más fácil hacerse con ellas, por otro lado, tenemos los tipos guardia, como Dingodale que impedirá que los oponentes obtengan las frutas y por último contaremos con los personajes como Coco y Dr. Nero que nos ayudaran a mejorar y multiplicar los Wumpas.
Adicional a lo anterior, tendremos poderes que nos ayudaran en cada partida, lo interesante es que al igual que sucede con los personajes, cada poder nos otorga un beneficio que ayudara a nuestro equipo, pasando por una planta que servirá para la ofensiva, desde un refrigerador que nos ayudara con nuestra vida y otros más, ofreciendo algo de variedad.
También contaremos con varios escenarios (con un tamaño reducido), en los que conseguiremos diferentes terrenos y en los que estarán las cajas con los Wumpas distribuidas por todo el lugar, además de unas llaves que deberemos colectar para activar objetos, que nos servirán para el ataque y defensa. Por último, contaremos con unas gemas que al activarlas nos permitirá incrementar el número de Wumpas por un tiempo determinado, pero la activación será titánica, ya que ambos equipos van a querer hacerlo antes que el contratio y será un completo caos en pantalla.
Ahora bien, con lo anterior ya tenemos una leve idea de como va la jugabilidad, es decir, nuestro objetivo es recolectar y llevar a nuestro terreno en una base sea roja/azul donde se depositarán los Wumpas, mientras permanecemos en ella y de la cual nos podrán sacar para evitar que los frutos se sumen a nuestra barra general. No está de más decir que nuestro personaje tiene barra de vida y puede ser eliminado, haciéndonos perder todo lo recolectado en ese momento, para luego aparecer y volver a nuestra labor.
Por un lado, dependiendo del personaje elegido, será su utilidad durante la partida y agregará esa capa de responsabilidad para cada integrante de tu equipo, cuando unos recolectan, otros deberán proteger y atacar, mientras que otros deberán estar activando las gemas, es muy divertido y estresante, ya que el tiempo que dure la partida se determinara por la velocidad con la que recolectemos y llenemos la barra de Wumpas.
Como todo juego enteramente online que se precie, los cosméticos serán un aliciente para tener a nuestros personajes para que luzcan diferente del resto, además que iremos subiendo de nivel al mismo (cada uno tiene su barra propia de XP) para desbloquear ciertos logros u objetos en la medida que sumemos más encuentros en nuestro haber.
Para cerrar estas impresiones, solo podemos comentar que Crash Team Rumble, es un juego muy divertido, ofreciéndonos buenos momentos con los personajes del mundo de Crash y no te vamos a negar que quedas enganchado por momentos y vas a querer seguir con otra partida de inmediato.
Aunque no todo es maravilloso como pudiera parecer, en contra del juego hay veces que se nota la desproporción en cada encuentro, permitiendo que jugadores más expertos nos hicieran añicos en pocos instantes sin poder hacer mucho, pero volvemos con el detalle que estamos ante una beta, además hay muchos detalles que quedaron por fuera y creemos que debemos dejar ciertas sorpresas para cuando salga el título, teniendo en cuenta que seguramente muchas cosas cambiaran para mejor y por el bien del juego, esperamos que esta beta sirva a los desarrolladores, para que puedan aprender y que nos ofrezcan en su lanzamiento un título más pulido para disfrutarlo en grande.